La Voz vuelve a las pantallas el próximo lunes 23 de marzo. El programa, con algunas novedades en su mecánica, regresa en busca de La Voz con Jesús Vázquez al frente y Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú y Antonio Orozco como coaches.

Los cuatro iniciarán la búsqueda en las ‘Audiciones a Ciegas’, primera etapa en la que los coaches se encargarán de formar sus equipos de artistas sin verlos hasta el momento de su elección. Como novedad en esta edición aparecerá ‘El Telón’, un elemento escenográfico que permitirá a los espectadores experimentar sensaciones similares a las de los coaches cuando estos están de espaldas al escenario. En determinados casos aparecerá un gran telón que ocultará también el aspecto físico del aspirante durante toda su actuación. Además, durante esta primera fase del concurso, los coaches protagonizarán una espectacular actuación conjunta en la que interpretarán una selección de algunos de los temas más conocidos de sus carreras.

Tras esta fase, 14 artistas por equipo se batirán en duelos musicales en ‘Las Batallas’, en las que ambos cantantes de cada equipo interpretarán cara a cara el mismo tema musical. Durante estas batallas los coaches contaran con el asesoramiento de Jose Mercé, Álex Ubago, Rosario Flores y Pablo López respectivamente, además, el famoso pulsador no desaparece, ya que durante esta fase y cada vez que se pulse, los coaches podrán ‘robar’ a los artistas descartados por otro coach.

Poco a poco decidirán cuales de sus cantantes son merecedores de disputarse el triunfo final en la última fase del programa, los ‘Directos’. Durante esta fase emitida en directo el público y los coaches deberán decidir con sus votos quiénes continúan adelante hasta la ultima ronda, en la cual el público tendrá la última palabra y cuyo ganador se hará con un contrato discográfico con Universal Music.

Otra de las novedades en esta edición de La Voz es la nueva experiencia 100% interactiva desde la aplicación oficial para smartphones y tablets. Durante todas las emisiones, la app de ‘La Voz’ permitirá al usuario entrar en un espacio de interacción permanente con el programa y con otros espectadores, así como con los artistas y los coaches. Desde esta función ‘second screen’ la audiencia podrá opinar y responder preguntas sobre lo que sucede en el plató y recibir noticias, entrevistas y materiales exclusivos que sólo podrán disfrutarse desde la app y durante la emisión de cada programa. Gracias a esta aplicación los espectadores también podrán jugar y ponerse desde casa en el lugar de los coaches, eligiendo con que concursantes deciden girarse o cuales de ellos son merecedores de permanecer en el concurso. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de seguir el programa en directo o a la carta, acceder a todos los clips de vídeo con las actuaciones y seguir las noticias y fotos actualizadas al minuto.

Como en ediciones anteriores, Tania Llasera volverá a estar al frente de las redes sociales del concurso, que volverán a cobrar un papel de relevancia especialmente durante los ‘Directos’. La presentadora se encargará de trasladar a los espectadores los datos más representativos del impacto social de La Voz que emanarán de la herramienta de medición que utilizará el programa.

Durante la presentación de la nueva edición del programa pudimos disfrutar de un adelanto del primer capítulo de las Audiciones a Ciegas y gracias al talento de los concursantes y al buen rollo que hay entre los cuatro coaches pudimos ver que esta temporada va a estar llena de emociones, risas y mucha magia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*