Las distribuidoras españolas han decidido adelantar los estrenos cinematográficos esta semana con motivo de la celebración del día del padres. Una propuesta animada para toda la familia y la nueva película de J.C. Chandor parecen las opciones más apetecibles a priori, pero hay más, ¿os animáis a descubrirlas?

‘Home: Hogar, dulce hogar’

Dirección: Tim Johnson. País: USA. Año: 2015. Duración: 94 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Jim Parsons (Oh), Rihanna (Tip), Steve Martin (Smek), Jennifer Lopez (Lucy), Matt Jones (Kyle). Guion: Tom J. Astle y Matt Ember; basado en el libro de Adam Rex. Producción: Suzanne Buirgy, Mireille Soria y Christopher Jenkins. Música: Lorne Balfe.

Sinopsis: Cuando Oh, un adorable inadaptado procedente de otro planeta, aterriza en la Tierra y se encuentra huyendo de su propia especie, entabla amistad con una muchacha aventurera llamada Tip. A través de una serie de aventuras junto a Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores forma, todo ello, parte del ser humano y juntos descubren el verdadero significado de la palabra HOGAR.

¿Qué podemos esperar? Un pasatiempo familiar que no descubre nada nuevo pero que cumple correctamente su función.

‘El año más violento’

Dirección y guion: J.C. Chandor. País: USA. Año: 2014. Duración: 125 min. Género: Drama. Interpretación: Oscar Isaac (Abel Morales), Jessica Chastain (Anna Morales), David Oyelowo (Lawrence), Alessandro Nivola (Peter Forente), Albert Brooks (Andrew Walsh), Catalina Sandino Moreno (Luisa). Producción: Neal Dodson y Anna Gerb. Música: Alex Ebert. Fotografía: Bradford Young. Montaje: Ron Patane. Diseño de producción: John P. Goldsmith. Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.

Sinopsis: Cuenta la historia de Abel Morales, un emigrante hispano que intenta regentar un negocio honesto en una ciudad asolada por la corrupción y la decadencia. Pero por mucho que intenta mantenerse firme en sus convicciones morales, todo lo que rodea a su pequeño imperio y su familia se irá desmoronando en una espiral de traición y violencia sin control hasta desembocar en una carrera por la propia supervivencia.

‘Pride’

Dirección: Matthew Warchus. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 120 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Andrew Scott. Guion: Stephen Beresford. Producción: David Livingstone. Música: Christopher Nightingale. Fotografía: Tat Radcliffe. Montaje: Melanie Oliver. Diseño de producción: Simon Bowles. Vestuario: Charlotte Walter.

Sinopsis: Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común.

¿Qué podemos esperar? Una propuesta que aúne la preocupación por diferentes problemas sociales con un necesario buen humor para hacerla más accesible al gran público. Un cóctel bastante apetecible que encima está liderado por el estupendo Bill Nighy y en el que lo único que crea dudas es su algo abultado metraje.

‘Obsesión’

Dirección: Rob Cohen. País: USA. Año: 2015. Duración: 91 min. Género: Thriller. Interpretación: Jennifer Lopez (Claire), Ryan Guzman (Noah), Kristin Chenoweth (Vicky), John Corbett (Garrett), Ian Nelson (Kevin), Lexi Atkins (Allie). Guion: Barbara Curry. Producción: Jason Blum, Elaine Goldsmith-Thomas, John Jacobs, Jennifer Lopez y Benny Medina. Música: Randy Edelman y Nathan Barr.

Sinopsis: Claire es una madre recién separada que intenta superar su divorcio junto a su hijo Kevin. Su vida cambia radicalmente cuando el carismático y joven Noah se muda a la casa de al lado. Lo que empieza siendo una sana amistad acabará convirtiéndose en una atracción física llevada a límites insospechados

‘El hombre más enfadado de Brooklyn’

Dirección: Phil Alden Robinson. País: USA. Año: 2014. Duración: 83 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Robin Williams (Henry Altmann), Mila Kunis (Dra. Sharon), Melissa Leo (Bette Altmann), Peter Dinklage (Aaron Altmann), Hamish Linklater (Tommy), Sutton Foster (Adela), James Earl Jones (Ruben). Guion: Daniel Taplitz; basado en la película “The 92 minutes of Mr. Baum” (1997). Producción: Bob Cooper, Daniel J. Walker y Tyler Mitchell. Música: Mateo Messina. Fotografía: John Bailey.

Sinopsis: Una doctora le comunica a un paciente impertinente que le quedan 90 minutos de vida, pero pronto se da cuenta que ha sido un error. A partir de entonces, la doctora trata de localizar a este hombre que se ha lanzado en una absurda aventura por la ciudad, durante la que tratará de enmendar todos los errores que ha cometido en su vida.

‘Pasolini’

Dirección y Guión: Abel Ferrara. País: Italia. Año: 2015. Duración: 86 min. Género: Drama. Interpretación: Willem Dafoe, Ninetto Davoli, Riccardo Scamarcio, Valerio Mastandrea, Adriana Asti y Maria de Medeiros. Fotografía: Stefano Falivene.

Sinopsis: La noche del 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini es asesinado en Roma. El director era el símbolo del arte revolucionario que lucha contra el poder. Sus escritos eran escandalosos; sus películas, perseguidas por los censores. Era tan amado como odiado. Ese día, Pasolini había pasado sus últimas horas con su madre y con sus amigos; por la noche se lanzó a la calle en busca de aventuras. Al amanecer, su cadáver fue hallado en una playa de Ostia, en las afueras de la ciudad.

¿Qué podemos esperar? Tiene toda la pinta de ser un biopic que podría haber dado mucho más de sí, pero que merece la pena tener en cuenta para un futuro visionado por el buen trabajo de Dafoe.

‘National Gallery’

Dirección: Frederick Wiseman. País: Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 180 min. Género: Documental. Fotografía: John Davey

Sinopsis: La National Gallery de Londres, uno de los mayores museos del mundo, alberga 2.400 pinturas que abarcan desde el siglo XIII hasta fines del XIX. Casi todas las experiencias humanas se encuentran representadas en esas pinturas. En distintas galerías, se muestran al público los programas educativos y a los estudiantes, científicos y restauradores estudiando, restaurando y organizando las exposiciones de la pinacoteca londinense. También se analizan las relaciones entre pintura y literatura.

¿Qué podemos esperar? Un documental para los apasionados de la pintura o de la obra de su reputado director, ya que al resto quizá le eche para atrás su extensa duración.

‘Mi Tierra’

Dirección y guión: Fritz Urschitz. País: Austria. Año: 2015. Duración: 80 min. Género: Drama. Interpretación: Natalie Press, Johannes Krisch, Katy Bartrop, Adrian Chisholm, Charis-Elizabeth Deighton, Karl Fischer, Priscilla Gray, Matthias Habich, Gerald Home, Linda Large, Catherine McDonough y Christopher Whitlow. Fotografía: Georg Diemannsberger.

Sinopsis: Rosemarie es una joven trabajadora que vive en un pequeño pueblo inglés en la década de los 50. Ella y su padre dejaron Austria durante la guerra huyendo de la opresión nazi. Al conocer a Anton, uno de los amigos de su padre, se enamora al instante y empieza a creer en un dichoso destino junto a él. A pesar de los impedimentos, su historia secreta de amor puede ayudar a Rosemarie a descubrir cuál es realmente su tierra y su hogar.

¿Qué podemos esperar? Un drama romántico para amantes del cine de autor, un concepto tan difuso que no tengo muy claro si realmente llegará a encontrar a su público.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*