No es el mejor día para los seguidores de la serie ‘Downton Abbey’ ya que, según ha comunicado TV Line y tras muchos rumores y ciertos comentarios de algunos miembros del elenco sobre la cercanía del final, la sexta temporada de la ficción de ITV será, definitivamente, la última.

La decisión de terminar ‘Downton Abbey’ era sobre todo de carácter práctico. Los contratos del los integrantes del reparto expiran al final de la sexta temporada y, salvo una o dos excepciones, los actores están dispuestos a continuar con sus carreras.

“La serie puede seguir adelante sin Matthew y Sybill, pero no puede continuar sin la familia Crawley entera”, afirma una fuente privilegiada al citado medio. Un portavoz de NBC Universal se negó a realizar comentarios acerca del asunto.

Establecer una fecha para el final de la serie permite al creador, Julian Fellowes, terminar la ficción con buena nota antes de fijar su atención en ‘The Gilded Age’. Fellowes firmó para desarrollar este proyecto con el canal americano NBC el año pasado, lo que haría que ya no pudiese seguir en ‘Downton Abbey’.

La veterana actriz Maggie Smith preocupó a todos los seguidores de ‘Dowton Abbey’ cuando realizó unas declaraciones en una entrevista sobre su posible marcha tras finalizar la sexta temporada. Sin embargo, el representante de la actriz desmintió estas declaraciones realizadas recientemente argumentando que están fuera de contexto.

A principios de este mes, la propia Maggie Smith reconoció que el final estaba cerca. “No consigo ver cómo podría continuar”, comentó. “Quiero decir que yo, desde luego, no puedo seguir adelante. Que yo sepa, ahora debo tener 110 años. Estamos a finales de 1920”, añadió la actriz.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*