Como cada sábado os traigo nuestro repaso a las novedades de la cartelera. Seis nuevas propuestas han llegado este pasado viernes a los cines españoles: una nueva versión de ‘Cenicienta‘, una historia de ladrones protagonizada por Will Smith, la segunda parte de ‘El exótico Hotel Marigold’, un drama sobre mafiosos, un nuevo acercamiento a la figura de Jesucristo y un documental ganador del Oscar. En definitiva, oferta para toda clase de espectadores, echad un vistazo:

‘Cenicienta’

Título original: ‘Cinderella’. Dirección: Kenneth Branagh. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 105 min. Género: Fantasía, romance. Reparto: Lily James (Ella), Richard Madden (Príncipe), Cate Blanchett (Madrastra), Holliday Grainger (Anastasia), Sophie McShera (Drisella), Helena Bonham Carter (Hada Madrina / mendiga), Derek Jacobi (Rey), Stellan Skarsgård (Gran Duque). Guion: Aline Brosh McKenna y Chris Weitz, a partir de la película animada de 1950 basada en el cuento de Charles Perrault. Producción: David Barron y Simon Kinberg. Fotografía: Haris Zambarloukos. Diseño de producción: Dante Ferretti. Música: Patrick Doyle. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Apta para todos los públicos.

Sinopsis: ‘Cenicienta’ es la historia de amor mágica de una heroína maltratada cuyos sueños se hacen realidad. Ella es una preciosa joven cuya vida idílica se viene abajo cuando su padre, un comerciante, se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Ella quiere apoyar a su querido padre y acoge en la casa familiar a su nueva madrastra y a sus hijas, Anastasiay Drisella. Pero cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel que la convierte en su sirvienta. A pesar de la crueldad con la que la tratan, Ella no cederá a la desesperación y está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre moribunda que le dijo que debía «ser valiente y generosa». Pero como en todos los buenos cuentos de hadas, siempre hay alguien que acude al rescate. Esta vez toma la forma de una bondadosa mendiga que, armada con una calabaza y un par de ratones, cambia para siempre la vida de Cenicienta.

Recomendada para… niños, niños grandes e incondicionales de Branagh.

‘Focus’

Dirección y guion: Glenn Ficarra y John Requa. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 105 min. Género: Comedia romántica, thriller. Reparto: Will Smith (Nicky), Margot Robbie (Jess), Adrian Martinez (Farhad), Gerald McRaney (Owens), Rodrigo Santoro (Garriga), BD Wong (Liyuan), Brennan Brown (Horst), Robert Taylor (McEwen), Dotan Bonen (Gordon), Griff Furst (Gareth), Stephanie Honoré (Janice). Producción: Denise Di Novi. Música: Nick Urata. Fotografía: Xavier Grobet. Montaje: Jan Kovac. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Nicky (Will Smith) es un consumado maestro de la estafa que comienza un romance con una novata en el gremio, Jess (Margot Robbie). Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la mujer que había encendido una llama en él y que ahora es una mujer fatal, aparece en Buenos Aires en un circuito de carreras en el que hay apuestas muy elevadas. En medio del último plan de Nicky, que es muy peligroso, ella echa sus planes por tierra y saca al maestro de la estafa del juego.

Recomendada para… fans de sus protagonistas y aficionados a las películas sobre timadores y complicados robos.

‘Citizenfour’

Dirección y guion: Laura Poitras. Países: Alemania, EE.UU. y Reino Unido. Año: 2014. Duración: 114 min. Género: Documental. Intervenciones: Edward Snowden, Laura Poitras, Glenn Greenwald, Ewen MacAskill, Julian Assange. Producción: Mathilde Bonnefoy, Laura Poitras y Dirk Wilutzky. Distribuidora: Avalon.

Sinopsis: En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados que venían firmados por un tal Citizenfour que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otros servicios de inteligencia en todo el mundo. Poitras viajó a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con el que resultaría ser Edward Snowden. ¿Nos controlan los Gobiernos? ¿Tenemos “vida privada”? ¿Están usando drones para vigilarnos? ‘Citizenfour’ es un docu-thriller, o en otras palabras, un thriller muy real.

Recomendada para… los que quieren saber qué pasa en el mundo.

‘El nuevo exótico Hotel Marigold’

Título original: ‘The second best exotic Marigold Hotel’. Dirección: John Madden. Países: Reino Unido y EE.UU. Año: 2015. Duración: 122 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Judi Dench (Evelyn), Maggie Smith (Muriel), Bill Nighy (Douglas), Celia Imrie (Madge), Richard Gere (Guy Chambers), Dev Patel (Sonny), David Strathairn (Ty), Ronald Pickup (Norman), Diana Hardcastle (Carol). Guion: Ol Parker. Producción: Graham Broadbent y Peter Czernin. Música: Thomas Newman. Fotografía: Ben Smithard. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: El nuevo exótico Hotel Marigold es el sueño expansionista de Sonny, y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados, Guy y Lavinia. Evelyn y Douglas se han incorporado a la plantilla de Jaipur y se preguntan a dónde les conducirán sus citas habituales para comer tortas de Chilla, mientras que Norman y Carol navegan las complicadas aguas de una relación exclusiva, a la vez que Madge hace malabarismos con dos excelentes partidos que, además, son muy ricos. Quizá la única que puede conocer las respuestas es la recién incorporada codirectora del hotel, Muriel, la guardiana de los secretos de todos. Cuando las exigencias de una tradicional boda india amenazan con sepultarlos, se presenta una inesperada salida.

Recomendada para… quienes se entretuvieron con la primera y quieren otra ración.

‘Calabria’

Título original: ‘Anime nere’. Dirección: Francesco Munzi. País: Italia, Francia. Año: 2014. Duración: 103 min. Género: Drama, criminal. Reparto: Marco Leonardi, Peppino Mazzotta, Fabrizio Ferracane, Anna Ferruzzo, Barbora Bobulova, Giuseppe Fumo, Pasquale Romeo. Guion: Francesco Munzi, Fabrizio Ruggirello y Maurizio Braucci, adaptación de la novela de Gioacchino Criaco. Fotografía: Vladan Radovic. Música: Giuliano Taviani.

Sinopsis: En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Eran hijos de pastores, pero ahora forman parte de la familia criminal calabresa del entorno de la ‘Ndrangheta. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. Cuando Leo pierde el control una noche, los tres hermanos se ven forzados a unirse de nuevo para defender el honor y las vidas de la familia…

Recomendada para… amantes de las historias sobre mafiosos, sobre todo las que apuestan por un enfoque realista.

‘La espina de Dios’

Dirección y fotografía: Óscar Parra de Carrizosa. País: España. Año: 2015. Duración: 105 min. Género: Drama, religión. Reparto: Sergio Raboso, Alejandro Navamuel, Antonio Esquinas, Víctor Octavio, Alexandro Valeiras, Zack Molina, José Antonio Ortas, Pablo Pinedo, Jacinto Montes de Oca, Antonio Meléndez Peso, Luis Flor. Guion: Óscar Parra de Carrizosa y Gema G. Regal. Música: Raúl Grillo.

Sinopsis: Palestina, siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones. La película narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles, asistiendo tanto a las tensiones que surgen entre ellos como a las alegrías del grupo…

Recomendada para… público al que aún le interese este cuento.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*