Jugando constantemente con la famosísima –y censurada en España– cremallera de la carátula, los Rolling Stones han publicado un precioso ‘lyric video’ para la versión acústica de Wild horses que incluirá la reedición de Sticky fingers (1971), a la venta el 25 de mayo con, entre otras cosas, una reproducción de la carátula española, los famosos dedos pringosos dentro de un bote de lo que parece sangre.

Esta reedición, remasterizada y ampliadasta, tendrá muchos formatos –caja, CD, LPs, digital, encartes, cuadernillos…– y contenidos, desde una entrega con 33 canciones, hasta otros con la versión acústica de Wild horses que acaban de dar a conocer, un Brown sugar con Eric Clapton a la guitarra, versiones inéditas de Bitch, Can’t you hear me knocking y Dead flowers, cinco canciones de un directo de 1971 o trece de otro concierto del mismo año.

Todas las formas del ‘nuevo’ Sticky fingers pueden verse en la web oficial de los Stones, pero seguro que uno de los más atractivos formatos es el doble vinilo en edición limitada que contendrá la portada de la edición española del álbum, la del bote, que la censura española ha convertido en golosina para coleccionistas.

Además los Stones anunciaron esta semana que comenzarían  el 24 de mayo en San Diego, California, un tour norteamericano de quince fechas, y sobre este Mick Jagger acaba de declarar a la edición estadounidense de Roling Stone que nos estamos planteando tocar entero el Sticky fingers, o al menos canciones que normalmente no interpretamos. Es de verdad un gran álbum, pero tiene unas cinco canciones lentas. Me preocupa que pueda ser problemático para los estadios. Quizá si lo tocamos todo el mundo diga “fantástico”, pero tal vez se inquieten y empiecen a ir a por bebidas”.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*