Comienza el fin de semana y eso significa que la cartelera se ha renovado. Entre las numerosas propuestas que han llegado a nuestros cines caben destacar los últimos estrenos de Johnny Depp, Helen Mirren, Gracia Querejeta, Yôji Yamada, Naomi Kawase, Adam Wingard y Jean-Jacques Annaud, entre otros.

Echad un vistazo, hay para todos los gustos:

‘Mortdecai’

Dirección: David Koepp. País: EE.UU. Año: 2015. Género: Comedia negra. Reparto: Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Paul Bettany, Jeff Goldblum, Oliver Platt, Aubrey Plaza. Guion: Eric Aronson, basado en la novela de Kyril Bonfiglioli. Producción: Christi Dembrowski, Johnny Depp y Andrew Lazar.

Sinopsis: Mientras sortea a unos rusos cabreados, al Mi5 británico, a su esposa de piernas imposibles y a un terrorista internacional, el elegante marchante de arte y granuja a tiempo parcial, Charlie Mortdecai (Depp), deberá cruzar el globo armado únicamente con su elegancia y su encanto especial en una carrera para recuperar una pintura robada que, se rumorea, contiene el código de cuenta de un banco perdido lleno de oro Nazi.

Recomendada para… público poco exigente, desesperados por echarse unas risas y/o fans de las estrellas del elenco.

‘Felices 140’

Dirección: Gracia Querejeta. País: España. Año: 2015. Género: Comedia dramática. Reparto: Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Nora Navas, Marian Álvarez, Alex O’Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio. Guion: Gracia Querejeta y Antonio Mercero.

Sinopsis: Elia cumple 40 años y su aniversario le sirve de pretexto para reunir en una casa rural de lujo a unos pocos amigos y familiares. Hay algo que tiene que comunicarles: es la única ganadora del bote que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir del instante en que los invitados son conscientes de que Elia es la afortunada a la que le han caído del cielo 140 millones de euros, el ambiente comienza a enrarecerse y lo que en un principio parecen alegrías compartidas se tornarán poco a poco en codiciosas argucias para conseguir quedarse con el dinero de Elia.

Recomendada para… fieles del cine español. El tráiler no invita al optimismo con esa música y esos diálogos tan poco creíbles pero, por algunos de sus actores, dudo que la película sea tan mala como parece.

‘El último lobo’

Título original: ‘Le dernier loup’. Dirección: Jean-Jacques Annaud. Países: China y Francia. Año: 2015. Duración: 121 min. Género: Drama, aventuras. Reparto: Shaofeng Feng (Chen Zhen), Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu. Guion: Alain Godard, Jean-Jacques Annaud, Lu Wei y John Collee, adaptación de la novela ‘Tótem lobo’ de Jiang Rong. Producción: Jean-Jacques Annaud, Xavier Castano y William Kong. Música: James Horner. Fotografía: Jean Marie Dreujou.

Sinopsis: Año 1969. Chen Zhen, un joven estudiante de Beijing, es enviado a Mongolia Interior para educar a una tribu de pastores nómadas. Pero en realidad será Chen quien tiene mucho que aprender sobre la vida en esta tierra infinita y hostil, pero más aún sobre la criatura más temida y reverenciada de la estepa: el lobo. Seducido por la compleja relación casi mística y sagrada entre estas criaturas y los pastores, captura un lobezno para domesticarlo. Pero la incipiente relación entre el hombre y el animal –así como la forma de vida tradicional de la tribu y el futuro de la tierra misma– se ve amenazada cuando un representante regional de la autoridad central decide eliminar como sea a todos los lobos de la región.

Recomendada para… espectadores que aún confían en la firma de Annaud y amantes de las películas que mezclan drama, aventura y fascinación por la naturaleza en la línea de ‘El oso’ (1988).

‘La dama de oro’

Título original: ‘Woman in Gold’. Dirección: Simon Curtis. País: Reino Unido, EE.UU. Año: 2015. Duración: 109 min. Género: Drama. Reparto: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Tatiana Maslany, Charles Dance, Katie Holmes, Antje Traue, Max Irons, Daniel Brühl, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce. Guión: Alexi Kaye Campbell. Fotografía: Ross Emery. Música: Martin Phipps y Hans Zimmer.

Sinopsis: ‘La dama de oro’ narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judía llamada Maria Altmann (Helen Mirren) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la célebre obra de Gustav Klimt Retrato de Adele Bloch-Bauer I. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor para suplir su falta de experiencia al acompañarla en esta lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austriaco y la Corte Suprema de Estados Unidos. Por el camino, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado…

Recomendada para… espectadores que disfrutan de las historias basadas en hechos reales y quienes consideren una garantía que Mirren sea una de las protagonistas.

‘La casa del tejado rojo’

Título original: ‘Chiisai ouchi’. Dirección: Yôji Yamada. País: Japón. Año: 2014. Duración: 136 min. Género: Drama. Reparto: Takako Matsu, Haru Kuroki, Hidetaka Yoshioka, Satoshi Tsumabuki, Chieko Baisho, Takataro Kataoka. Guion: Yôji Yamada y Emiko Hiramatsu, a partir de la novela de Kyoko Nakajima. Producción: Hiroshi Fukasawa y Hiroyuki Saito. Música: Joe Hisaishi.

Sinopsis: En 1936, Taki deja su familia en el campo para ir a trabajar como criada en una casa moderna con un tejado rojo a dos aguas en las afueras de Tokio, el tranquilo hogar de la bondadosa Tokiko, su marido Masaka y su adorable hijo. Pero cuando aparece Shoji Itakura, Tokiko se siente irresistiblemente atraída por él. Taki es leal a Tokiko y cuida de la familia a pesar de ser consciente de esa relación. Sin embargo, llega el momento en que debe tomar una desgarradora decisión. Sesenta años después, la anciana Taki escribe la historia de su vida en un cuaderno, rememorando los días que vivió en la casa del tejado rojo. La alienta a seguir su joven sobrino Takeshi, que espera impaciente que acabe cada capítulo para leerlo. El tiempo pasa y Taki muere. Mientras ordena sus pertenencias, Takeshi encuentra un sobre cerrado sin destinatario, que le empujará a intentar descubrir la verdad de un secreto que Taki ha guardado hasta la muerte.

Recomendada para… cualquiera que haya probado el cine de Yamada y aquellos que necesitaban una excusa para empezar.

‘Aguas tranquilas’

Título original: ‘Futatsume no mado’. Dirección y guion: Naomi Kawase. País: Japón. Año: 2014. Duración: 110 min. Género: Drama, romance. Reparto: Nijiro Murakami, Jun Yoshinaga, Makiko Watanabe, Hideo Sakaki, Tetta Sugimoto, Miyuki Matsuda, Jun Murakami. Fotografía: Yutaka Yamazaki. Música: Hasiken.

Sinopsis: En la isla japonesa subtropical de Amami-Oshima, las tradiciones sobre la naturaleza son eternas. Durante la noche de las danzas tradicionales de luna llena del mes de agosto, el joven de 16 años Kaito descubre un cadáver flotando en el mar. Su amiga Kyoko trata de ayudarle a desentrañar este misterioso descubrimiento. Juntos, Kaito y Kyoko aprenderán a ser adultos experimentando los ciclos entrelazados de la vida, la muerte y el amor.

Recomendada para… incondicionales de la directora y quienes tengan en cuenta la sección oficial del Festival de Cannes. Los fans del cine japonés están de enhorabuena esta semana.

‘Qué difícil es ser un Dios’

Título original: ‘Trydno byt bogom’. Dirección: Aleksey German. País: Rusia. Año: 2013. Duración: 177 min. Género: Ciencia-ficción. Reparto: Leonid Yarmolnik, Aleksandr Ilyin Jr., Yuriy Tsurilo, Yevgeni Gerchakov, Aleksandr Chutko, Oleg Botin, Dmitri Vladimirov, Laura Lauri. Guion: Aleksey German y Svetlana Karmalita, adaptado de la novela escrita por Arkadiy y Boris Strugatski. Fotografía: Vladimir Ilin y Yuri Klimenko. Música: Peter Scherer.

Sinopsis: Unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. En ese mundo, uno de los investigadores es tomado por el hijo ilegítimo de Dios. Épica adaptación de la novela de los hermanos Strugatski, rodada y montada durante más de un decenio.

Recomendada para… valientes y amantes del género fantástico.

‘Mucho más que miel’

Título original: ‘More Than Honey’. Dirección: Markus Imhoof. País: Suiza, Alemania, Austria. Año: 2012. Duración: 88 min. Género: Documental. Reparto: Helen Mirren, Ryan Reynolds, Tatiana Maslany, Charles Dance, Katie Holmes, Antje Traue, Max Irons, Daniel Brühl, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce. Guion: Kerstin Hoppenhaus y Markus Imhoof. Fotografía: Attila Boa y Jörg Jeshel. Música: Peter Scherer.

Sinopsis: Mucho más que miel se presenta como un vehículo para conocer el frágil mundo de las abejas por el que debemos velar para evitar el alarmante retroceso de su población. Si las abejas desaparecieran el ser humano no tendría posibilidad de permanecer en este mundo. En Mucho más que miel contemplamos el microcosmos que encierran las colmenas, dentro de ellas se encuentra un universo sin el cual nuestra existencia no tendría futuro. Markus Imhoof, nieto de apicultores, dirige este documental y nos presenta el mundo de las abejas desde lo más básico, la labor de los apicultores, a lo más complejo, las colmenas y su funcionamiento. A través de bellas imágenes nos adentra en un exótico lugar en el que cada miembro desempeña su labor a la perfección.

Recomendada para… los que no tienen suficiente con ver documentales sobre animales en casa.

‘The Guest’

Dirección: Adam Wingard. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Thriller. Reparto: Dan Stevens (David), Maika Monroe (Anna), Leland Orser (Spencer), Sheila Kelley (Laura), Brendan Meyer (Luke), Lance Reddick. Guion: Simon Barrett. Producción: Keith Calder y Jessica Calder. Música: Steve Moore. Fotografía: Robby Baumgartner.

Sinopsis: David es un joven soldado que aparece un día en la puerta de la familia Peterson. David afirma haber compartido unidad y amistad con el hijo de los Peterson, recientemente muerto en combate. La familia lo acoge temporalmente con ellos, ya que no parece tener un sitio donde ir. Pronto una serie muertes accidentales empiezan a suceder. Puede que David esté conectado con ellas.

Recomendada para… quienes disfrutaron con lo anterior del director, ‘Tú eres el siguiente’ (‘You´re Next’, 2011), y fans de las películas cargadas de violencia.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*