La Torre Oscura‘ es una extenda franquicia literaria creada por Stephen King con millones de fans a lo largo del mundo, algo que el mundo del cine ha intentado explotar en múltiples ocasiones. Primero fue Universal la que intentó sacar adelante su salto a la gran pantalla y más tarde fue Warner la que volvió a intentarlo sin suerte, pero, como suele decirse, no hay dos sin tres y es ahora Sony la que ha resucitado su adaptación cinematográfica.

La idea ahora mismo es que la primera se centre casi por completo en adaptar ‘El pistolero‘, la novela inicial de la saga, para dar mucha importancia a la relación entre los personajes de Roland Deschain y Jake. Para ello han contratado a los guionistas Akiva Goldsman y Jeff Pinkner para que reescriban por completo lo realizado con anterioridad por parte de Universal y Sony, aunque sí se mantiene la idea de realizar una serie de televisión que complemente a las películas.

El gran objetivo ahora es dar con el director adecuado para arrancar la saga en la gran pantalla, y es que han paralizado todo lo demás hasta entonces. En su momento llegaron a sonar los nombres de Javier Bardem y Russell Crowe para dar vida a Roland, pero todo hace pensar que Sony también querrá empezar de cero en ese apartado.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*