Sin duda, Melendi es uno de los artistas referentes de nuestro país y lo lleva demostrando muchos años, ganándose poco a poco un puesto en lo alto de las listas de ventas con cada trabajo discográfico que publica. No hay quien frene al cantante que ya ha colgado el cartel de entradas agotadas en el concierto del 8 de Mayo en el Barclaycard Center de Madrid pero si había alguien que no tenía entradas para este show, el cantante ofrecía un concierto de lo más especial de la mano de Opel Corsa y Los 40 Principales el pasado 8 de Abril.

Era una cita única en el Círculo de Bellas Artes donde Melendi iba a ofrecer un concierto muy especial a unos cuantos afortunados que consiguieron hacerse con las limitadas invitaciones. Xavi Martinez fue el encargado de presentar al cantante que por segunda vez formaba parte de un concierto Básico 40 y esta vez servía de primer contacto justo antes de comenzar su gira ‘Un Alumno Más’.

Basico40 MelendiDespués de una increíble intro, el cantante apareció en el escenario para empezar por todo lo alto con “Tu de Elvis, Yo de Marilyn, dando más tarde la bienvenida a todos con un “Es un placer y es todo un honor que Los 40 y Opel nos brinden esta oportunidad antes de que empiece la gira. Venimos a dar lo mejor de nosotros mismos.” nos adelantaba Melendi cogiendo su guitarra para interpretar Colgado de la Vecina dando paso después aLa Religión de los Idiotas, tema por excelencia en el disco donde hace un pequeño psicoanálisis como siempre ha hecho en cada disco que ha publicado.

Melendi es uno de esos artistas que se muestran tal cuál, con garra, sentimiento y de los que aprovechan para recorrer todo el escenario mostrando su parte más cercana y humilde. Por mucho que pasen los años, el cantante mantiene la sencillez que tanto le caracteriza y mantuvo su sinceridad en todo momento mientras nos contaba historias a lo largo del concierto mientras unos cuantos afortunados disfrutaban de un preview de su nueva gira.

Canciones de su último disco como “Septiembre” o “El Amor Es Un Arte”, no faltaron antes de volver atrás en el tiempo con “Tu Jardín Con Enanitos”, donde pudimos ver a un público de lo más entregado. Uno de los momentos más especiales y emotivos de la noche llegó de la mano de “Saraluna”, sin duda uno de esos temas que ponen los pelos de punta y emocionan por la crudeza de la historia.

Otro de sus temas míticos como esComo Una Vela fue bien recibido por todos los que allí se encontraban y así, recordamos viejos tiempos viendo la gran evolución que ha tenido Melendi a lo largo de los años. “Esta canción es la más importante que he escrito,” nos transmitía antes de dedicarle “Cenizas en la Eternidad” a sus queridos guerreros que le llevan apoyando desde el principio a capa y espada ante todo.

Melendi tuvo tiempo de sentarse al piano para hacernos disfrutar de “Un Alumno Más” volviendo después al máximo de energía al centro del escenario con su exitoso Tocado y Hundido y recuperando además canciones de su disco anterior Cheque al Portamor oLágrimas Desordenadas.

Para cerrar el Básico 40 con broche de oro, el cantante escogió la canción más romántica que ha escrito hasta ahora, su nuevo single, “La Promesa” con el que nos enamoró un poco más y terminó dejando con ganas de más con su “De Repente Desperté”.

Te recordamos que el 1 de Mayo, Melendi empieza su nueva gira en Valladolid y aún quedan entradas a la venta y además pasará por Elche, Madrid, Logroño y Bilbao. Puedes encontrar toda la información en su web oficial melendioficial.com.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*