El pasado miércoles 15 de abril era el día escogido para que Dani Martin presentase los dos conciertos únicos de su gira ‘La Cuerda Floja’. Carles Francino ha sido el encargado de presentar al cantante a los medios antes de comenzar la rueda de prensa. Además, ha sido un día doblemente especial porque ha recibido de las manos de su amigo y compañero Leiva el Disco de Platino por su segundo disco en solitario “Dani Martín” y el Disco de Oro por “Mi Teatro”, el CD+DVD grabado durante 2 noches memorables de sold out en el Palacio de los Deportes de Madrid.

El cantante se ponía ante los medios para presentar su nueva gira que contará con dos conciertos únicos. Para el concierto de Barcelona aún quedan entradas pero el de Madrid está rozando el cartel de ‘entradas agotadas’ como nos contaba el propio Dani. Además, aprovechando la ocasión nos ha presentado un nuevo tipo de entradas, las que estarán en la Mastercard Priceless Area y que cuentan con acceso a la prueba de sonido y otras muchas cosas más y son limitadas ya que sólo habrá unas 150 entradas disponibles. Por si alguien se hacía la pregunta de si ofrecerá una segunda fecha, el cantante ha confirmado que no porque quiere que sean dos conciertos únicos que sólo puedan vivir la gente que asista.

Entre pregunta y pregunta, Dani nos explicaba el porqué del nombre de la gira, ‘Hace tiempo pensé en los jóvenes de nuestro país que terminan carreras y el piso que les toca caminar creo que es de lo menos firme de los últimos tiempos. Más que un piso firme me parecía que era una cuerda floja en la que muchos se atreven a intentar recorrerla, otros necesitan ayuda para hacerlo, otros ni siquiera tienen la oportunidad de intentarlo… Y de ahí me viene el título para este proyecto, para esta ilusión.

Dani martin la cuerda floja
Dani martin durante la presentación de la gira La cuerda floja

Dani afirmaba que será algo totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora, una evolución en lo que hemos visto en sus espectáculos y serán dos conciertos ambientados en el circo porque desde pequeño la estética del circo y el circo en sí han generado en el cantante muchas sensaciones y emociones que no le ha generado ninguna otra cosa. Dani nos hablaba de su admiración a Charlie Rivel, un payaso que además tocaba la guitarra en su espectáculo y del cual ha querido extraer esa imagen del payaso que siempre tiene presente.

Va a ser un super show con un montón de músicos sobre el escenario, con un montón de artistas del circo desde que accedes a la plaza de toros y lo que pretendo es, que la gente pase 4 horas de su vida, desde que entra con su entrada, para olvidarse de todo, para vivir, para disfrutar, y que cuando se vayan digan este tío nos ha puesto los pelos de punta.‘ nos contaba el Dani durante la rueda de prensa.

Sin pretensiones, con precios muy asequibles para los tiempos que corren, el cantante se pondrá al frente de dos conciertos completamente producidos y preparados por él mismo.

15 años son los que lleva ya en la música y sigue manteniendo la misma ilusión que cuando empezó y admite que aunque este año podía haber recorrido toda España de pueblo en pueblo, prefiere dar un paso hacia adelante, haciendo algo diferente, sin acomodarse en lo que ya ha hecho o en lo que resultaría más fácil y por eso surgió ‘La Cuerda Floja’.

El motor de mi día a día es la ilusión‘ nos transmitía el cantante mientras además recordaba sus tiempos en El Canto del Loco y cómo para él llegar a los 15 años le resultaba algo muy lejano y hasta difícil.

En cuanto a un reencuentro con sus antiguos compañeros en estos conciertos, el cantante explicaba que no se dará, ya que considera que sería un paso atrás en todo lo que está construyendo. Reconoce que fue un proyecto que le ha llevado hasta donde está ahora, momentos donde lo pasó muy bien, donde aprendió muchas cosas y de donde se lleva muchas canciones, momentos muy divertidos y otros menos divertidos que le han enseñado muchas cosas pero reconoce que prefiere pasar tiempo con ellos en otros ámbitos antes que subiéndose de nuevo juntos al escenario.

Durante la mañana también ha hablado de una evolución natural que ha podido ir sufriendo a lo largo de estos 15 años y que ha ido incorporando a su música porque al fin y al cabo ‘las vivencias son las que te crean el recorrido.

Por eso aprovechamos para recordaros que los conciertos de ‘La Cuerda Floja’ de Dani Martin se celebrarán el 26 de Septiembre en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid y el 3 de Octubre en el Pabellón Olímpico de Badalona donde contará también con la banda de rock Sidecars como encargados de abrir ambos conciertos.

Serán dos conciertos únicos así que corre a por tus entradas porque se están agotando.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*