A pesar de que Netflix, la plataforma de streaming de pago estadounidense, se encuentra presente en más de 50 países a un precio asequible, son muchos los espectadores que prefieren no pagar por sus servicios y consumir sus productos de manera ilegal. Esto es lo que le ha ocurrido a ‘Daredevil‘, la adaptación realizada para la pequeña pantalla del cómic de Marvel estrenada el pasado 10 de abril.

Desde su lanzamiento, 2,1 millones de usuarios únicos se han descargado los episodios de la serie en todo el mundo a través de las redes torrent, según datos de Excipio, la plataforma de seguimiento de los piratas informáticos. Estas cifras, más allá de demostrar el gran consumo ilegal de series de televisión que existe en todo el mundo, denota el gran número de fans que tiene las aventuras de Matt Murdock, al que interpreta el actor inglés Charlie Cox.

La única ficción que ha superado en número de descargas a ‘Daredevil’ es la serie de HBO ‘Game of Thrones‘. La adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin sigue siendo el serial más pirateado hasta la fecha, con 6,5 millones de descargas ilegales durante una sola semana. Estos datos incluyen tanto el primer episodio de la quinta temporada, que fue filtrada un día antes del entreno, como las demás temporadas.

El servicio de pago está al corriente del problema que para sus series es la piratería. David Wells, fundador, director ejecutivo y financiero de Netflix ha afirmado que “la piratería sigue siendo una considerable amenaza a largo plazo, sobre todo fuera de los EE.UU.”.

‘Daredevil’ no es ajena a estas declaraciones, ya que los datos revelan que el mayor número de descargas ilegales de la serie se realizan fuera de las fronteras norteamericanas. Brasil lidera el ranking de países con mayor piratería con 190.274 torrent descargados desde el pasado 10 de abril; le sigue la India (149.316); los propios Estados Unidos (144.351); el Reino Unido (119.891): Francia (105.473); y Australia (101.025). Cabe destacar que a excepción de la India, Netflix esta presente en cada una de esas naciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*