Casi cuatro millones de personas vieron en La 1 el capítulo final de ‘Isabel‘, la ficción histórica que narraba la historia de Isabel, la católica. Después de ser bien recibida por el espectador y la crítica y estos datos de audiencia, era algo obvio que Televisión Española no dejaría “escapar” la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Siguiendo la estela de ‘Isabel‘, Televisión Española dio luz verde hace meses a ‘Carlos, Rey Emperador‘, un spin-off directo de la serie producida por Diagonal TV. Sin embargo, según ha podido conocer ABC, la serie protagonizada por Blanca Suárez y Álvaro Cervantes no es el único proyecto “histórico” que la cadena pública tiene entre manos. El próximo mes de mayo comenzará el rodaje de la TV movie “La corona partida” que cuenta los hechos históricos sucedidos a raíz de la muerte de la reina Isabel de Castilla.

‘La corona partida’ contará con los mismos responsables de trasladar la historia de la reina Isabel de Castilla a la pequeña pantalla, así como bajo la dirección de Jordi Frades, el creador de la ficción que contó con tres temporadas.

Frades no será el único que repita su rol en esta producción. Rodolfo Sancho e Irene Escolar volverán a encarnar al Rey de Aragón y a Juana “La loca”, respectivamente. Retomando los roles a los que dieron vida en ‘Isabel’, ‘La corona partida’ también contará con la intervención de Raúl Mérida, interpretando a Felipe “El hermoso” y Eusbio Poncela, que dará vida al cardenal Cisneros.

Esta TV movie, concebida en un principio como una serie de televisión, también contará con nuevos rostros, como Pedro Mari Sánchez, que se meterá en la piel de Pedro Manrique de Lara y Sandoval, duque de Nájera.

‘La corona partida’ retomará la historia narrada en ‘Isabel’, justo después de la muerte del personaje que interpretaba Michelle Jenner. Tras la muerte de la reina de Castilla, su hija Juana es proclamada Reina, con su padre Fernando ejerciendo el Gobierno del Reino.

La película se centrará especialmente en la relación que mantienen Fernando y Juana tras la muerte de Isabel y narrará las intrigas de Felipe, el Hermoso, para hacerse con el poder, que derivaron en la firma de la Concordia de Salamanca, en la que se establecía el Gobierno compartido de Felipe, Juana y Fernando; y en la Concordia de Villafáfila, por la que se proclamaba a Felipe Rey de Castilla, y Fernando se retiraba a Aragón. La muerte en extrañas condiciones de Felipe, sumada a la supuesta locura de Juana, llevaría a Fernando a encerrar y aislar a su hija y ocupar la regencia hasta su muerte en el año 1516.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*