La séptima temporada de ‘Águila Roja’ llegará el próximo miércoles 29 a las 22:30 a La 1. La televisión pública apuesta por emitir ficción en la noche de los miércoles, algo inusual en su parrilla. La serie de aventuras contará con nuevos fichajes en sus nuevos capítulos. Nicolás Coronado, Florentino Fernández y Enrique San Francisco se unen al reparto de la serie que protagoniza David Janer y que alcanzará los 95 capítulos emitidos al término de la temporada.

Televisión Española ha optado por no emitir la ficción de Globomedia en la noche de los lunes, como relevo de ‘El Ministerio del Tiempo’, a pesar de haber sido uno de sus días habituales de su emisión a lo largo de su historia. La cadena ha preferido proteger su producto y no emitir una tercera ficción nacional en la noche de más consumo televisivo de la semana, de forma que la serie no se enfrentará a ‘La Que Se Avecina’ (Telecinco) ni ‘Vis a Vis’ (Antena 3), con quien comparte creadores.

Este movimiento de parrilla supone un hecho histórico en la cadena pública ya que desde hace varias temporadas no se emitía una serie nacional en la tercera noche de la semana. Hasta ahora, la estructura de programación era apostar por ficción lunes y jueves y los martes y miércoles emitir programas de actualidad, futbol y el talent-show culinario ‘MasterChef’. Ahora se ha optado por romper con este esquema habitual con el objetivo de proteger una de sus series más vistas, y por tanto, uno de los grandes valores de su parrilla en la actualidad. Se evitará un triple enfrentamiento de ficción nacional los lunes y se optará por enfrentarla al talent-show de Telecinco, ‘La Voz’ y a la serie de Antena 3, ‘Sin Identidad’.

‘Seis Hermanas’ ya vivió este particular duelo el pasado miércoles, sin demasiado éxito, pero teniendo en cuenta el seguimiento de ‘Águila Roja’, previsiblemente el resultado será mucho mejor que el conseguido por la ficción de Bambú Producciones. Además, podría abrir definitivamente una puerta a contar con series españolas los miércoles en la temporada otoñal y entrar de lleno en competencia con Telecinco y Antena 3.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*