Este día del trabajo está llena de estrenos en las salas cinematográficas de nuestro país, pero ninguno le hará la más mínima sombra al nuevo juguetito de Marvel, dirigido por el siempre interesante Joss Whedon, aunque entre superhéroes nos ceda su lado menos inspirado. Los nueve estrenos restantes, dramas, thrillers, films que han optado al Oscar, films que llegan con retraso —qué raro— y hasta un musical, lo tienen muy mal al lado del blockbuster filigrana más esperado de la temporada.

‘Vengadores: La era de Ultrón’

Dirección: Joss Whedon.

Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, James Spader, Samuel L. Jackson.

Sinopsis: Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, las cosas se ponen feas y los superhéroes más poderosos de la Tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición de Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes, pues este supervillano tecnológico aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse también a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Mercurio y Bruja Escarlata, y encontrar a un viejo amigo que adopta una nueva forma, Visión.

¿Qué tiene de interesante?: Para mí, el ver en pantalla al que es mi Vengador preferido en los cómics: Visión.

‘Asterix: La residencia de los dioses’

Dirección: Louis Clichy, Alexandre Astier.

Sinopsis: Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”.

¿Qué tiene de interesante?: Que afortunadamente no es una daptación en imagen real.

‘Drifet’

Dirección: Zeresenay Mehari.

Intérpretes: Meron Getnet, Tizita Hagere, Haregewine Assefa, Mekonen Laeke, Brook Sheferaw.

Sinopsis: En Addis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un letrado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar.

¿Qué tiene de interesante?: Ver una muestra del, desconocido por estos lares, cine etíope.

El hijo bastardo de Dios

Dirección: Martín Garrido.

Intérpretes: Nando Torres, Beatriz Barón, Lola Paniza Potrony, Xisco Ródenas, Sabrina Olmo, Karina Amengual.

Sinopsis: Andrés Sarmiento es un funcionario de Alaró, un pequeño pueblo mallorquín. Es cojo y se inclina mucho al andar, por lo que se siente marginado por sus compañeros de trabajo. Las circunstancias de su vida lo han convertido en un ser solitario e insensible para el que la vida no tiene sentido. Vive en un pequeño piso con su anciana madre, que es paralítica y ha convertido su vida en un infierno, humillándolo y maltratándolo constantemente. Ante este panorama, Andrés decide buscar la felicidad y urde un siniestro plan.

¿Qué tiene de interesante?: No sé, pero del tráiler he aguantado veinte segundos…

‘Lecciones de amor’

Dirección: Fred Schepisi.

Intérpretes: Clive Owen, Juliette Binoche, Bruce Davison.

Sinopsis: Una historia de amor protagonizada por un profesor de literatura y una pintora y profesora de arte. Un romance que les llevará a una guerra tan fuerte como las palabras y tan mágica como una imagen.

¿Qué tiene de interesante?: Su pareja protagonista.

‘Lo mejor de mí’

Dirección: Michael Hoffman.

Intérpretes: James Mardsen, Michelle Monaghan, Liana Liberato, Luke Bracey.

Sinopsis: Cuenta la apasionada historia de dos jóvenes que fueron novios en su adolescencia y que venían de mundos muy distintos. Después de varias décadas en las que sus caminos se separaron, Amanda y Dawson se reencuentran en su pueblo natal para acudir al funeral de un amigo común, lo que les obliga a enfrentarse a sus sentimientos no resueltos que todavía tienen el uno por el otro.

¿Qué tiene de interesante?: Pérdida de tiempo.

‘Mandarinas’

Dirección: Zaza Urushadze.

Intérpretes: Lembit Ulfsak, Elmo Nüganem, Giorgi Nakashidze, Misha Meskhi, Raivo Trass.

Sinopsis: En 1990, estalla la guerra en una provincia georgiana que busca la independencia. Ivo, un estonio, decide quedarse, a diferencia del resto de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha de mandarinas. Al comenzar el conflicto, dos soldados resultan heridos delante de su casa, e Ivo se ve obligado a cuidar de ellos.

¿Qué tiene de interesante?: Aspiró al Oscar a mejor película extranjera, representando a Estonia, y es una drama de menos de hora y media de duración. Hay que verla.

‘Pos eso’

Dirección: Sam.

Sinopsis: La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandonó los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8 años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra puede explicar el comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado.

¿Qué tiene de interesante?: El tráiler está lleno de referencias al cine de terror, quizá demasiadas para un simple avance, pero puede tener su gracia.

‘Walking on Sunshine’

Dirección: Max Giwa y Dania Pasquini.

Intérpretes: Annabel Scholey, Hannah Aterton, Giulio Berruti, Greg Wise, Katy Brand, Leona Lewis.

Sinopsis: Maddie está decidida a organizar su boda con Raf, su prometido, e invita a su hermana Taylor sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deberán superar antes de darse el “sí quiero”.

¿Qué tiene de interesante?: Es leer “los grandes éxitos de los ochenta” y me entran sudores fríos, pero le voy a echar valor.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*