Después de arrasar en Latinoamérica con la primera fase de su Tour Terral colgando el cartel de no hay billetes en todos los recintos, Pablo Alborán presentó el pasado jueves el segundo tramo de la gira más esperada de la temporada. Así, el cantante prosigue con la presentación de su último disco ‘Terral’ con la que no sólo recorrerá todo nuestro país, sino que además visitará Francia, Portugal, Rumanía y Estados Unidos formando así un cartel de más de 60 actuaciones en menos de 6 meses.

El cantante se reunía con los medios para presentar esta nueva gira y además nos ha deleitado a piano con ‘Ecos’ y su maravilloso ‘Recuérdame’ dejándonos con ganas de muchísimo más para esta gira que dará el pistoletazo de salida el 15 de Mayo.

La experiencia en Latinoamérica ha sido un reto para todos. Era la primera vez que iba y tenía miedos por ser algo nuevo pero la apuesta ha salido bien. Todo ha sido sold out y la respuesta del público en lugares donde ni siquiera sabía si se vendían mis discos ha sido espectacular y llegamos a España con las pilas muy recargadas,” admitía el cantante durante la rueda de prensa.

La gran expectación levantada por esta nueva gira del malagueño llega avalada por el éxito que están obteniendo sus nuevas canciones en ambos lados del Atlántico. Después de la publicación de ‘Terral’, desde el pasado mes de Noviembre y hasta día de hoy, no ha dejado de batir marcas conquistando nuevos seguidores. En España se coronó con el número uno en ventas superando la cifra alcanzada con sus discos anteriores y consiguiendo además cinco Discos de Platino en menos de seis meses.

“Había canciones que dudaba si meterlas o no en el repertorio y les hemos dado una vuelta,” comentaba el malagueño diciendo que este año va a haber mucho ritmo en el escenario. “Dejamos muy pocas canciones fuera y hay lugares donde voy a incluir canciones que no canto normalmente como en Nerja o en algún otro sitio así especial que den pie a más acústico. Hemos adaptado los temas antiguos al concepto de lo que es el espectáculo y a ‘Terral’.” decía poniéndonos los dientes largos y creando expectación para lo que nos esperará durante sus conciertos donde puede que haya alguna sorpresa en sitios importantes.

Este éxito también ha llegado recientemente al continente americano llegando al número uno de la lista de Pop de la revista Billboard, logrando Disco de Oro en Argentina y Chile. A ese éxito del disco se une el artístico sobre el escenario de diferentes países que ha ido visitando contando como gran ejemplo el Luna Park de Buenos Aires o el Auditorio Nacional de México DF.

El cantante sigue reconociendo la responsabilidad que tiene cuando se sube a un escenario porque la gente le mira con lupa y cada vez más después de cinco años, pero lo que tiene claro es que “en los directos no hay que defraudar y hay que darlo todo. La gente compra su entrada para que les sorprendas y para emocionarse, para intentar olvidarse de los problemas. Los kilómetros que recorremos durante la gira dejan de importar y pasa a tener importancia la conexión que se crea y el tener la suerte de trabajar en lo que me gusta y poder apostar en lo que nos gusta para que la gente se sorprenda.”

En sus actuaciones y durante esta gira, Pablo estará arropado por un grupo de seis músicos: Adrián Schinoff (teclista y director musical), Carlos Martín (metales, percusión y teclado), Lolo Álvarez (guitarrista), Porty (guitarrista), Antonio de Haro (bajista) y Jorge García (batería). Prepárate para disfrutar de conciertos de dos horas de duración donde escucharemos temas de su ‘Terral’ y un gran número de sus grandes éxitos.

¿Estás preparado para dejarte llevar por la magia del Tour Terral de Pablo Alborán?

Te recordamos que esta gira recalará en Madrid los días 11, 12 y 13 de Junio donde ha colgado el cartel de ‘entradas agotadas’ los días 12 y 13. Todas las fechas las puedes consultar en http://pabloalboran.es/#eventos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*