Ha apenas pocas horas que concluyera la fiesta del cine, una iniciativa que seguro que muchos habéis aprovechado para poneros al día con algunas de las últimas cintas en llegar a las salas. La rueda no para y este pasado viernes se estrenaron en España ocho películas, aunque todo hace pensar que el regreso de Mad Max va a dejar muy poco espacio a los otros siete títulos, pero no por ello vamos a dejar de hablar de ellos, pues hay obras para -casi- todos los gustos entre los estrenos de hoy.

‘Mad Max: Furia en la carretera’

Dirección: George Miller

Reparto: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman y Courtney Eaton.

Sinopsis: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones…

¿Qué podemos esperar? Una excelente orgía de acción y destrucción que dejará con la boca abierta a muchos.

‘La deuda’

Dirección: Barney Elliott

Reparto: Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos Bardem, David Strathairn, Brooke Langton, Lucho Cáceres, Javier Valdez, Jesús Aranda, Nidia Bermejo, Liliana Trujillo, Delfina Paredes y Paco Varela.

Sinopsis: Narra las vidas entrecruzadas de tres personas pertenecientes a distintas clases sociales que se ven obligadas a comprometerse para conseguir lo que quieren en la vida.

¿Qué podemos esperar? Si sale Alberto Amman, tengo mis dudas sobre que pueda salir algo bueno de ahí. Por lo demás huele a intrascendente corrección.

‘Una nueva amiga’

Dirección: François Ozon

Reparto: Romain Duris, Anaïs Demoustier, Raphaël Personnaz, Isild Le Besco, Aurore Clément, Jean-Claude Bolle-Reddat, Bruno Pérard, Claudine Chatel, Anita Gillier, Alex Fondja, Zita Hanrot y Pierre Fabiani.

Sinopsis: Es la historia de dos mujeres, amigas de la infancia. Las dos se casan y una tiene un bebé. Al poco tiempo, la madre enferma gravemente, le hace prometer a su amiga que cuidará del bebé y a su marido. Después de su muerte, la amiga decide ir a visitar al padre y al bebé, pero le espera una tremenda sorpresa.

¿Qué podemos esperar? Ozon es un director interesante capaz de darnos grandes alegrías, pero aquí parece ser que no ha estado a la altura.

‘Cautivos’

Dirección: Atom Egoyan

Reparto: Ryan Reynolds, Scott Speedman, Mireille Enos, Rosario Dawson, Bruce Greenwood, Kevin Durand, Alexia Fast, Peyton Kennedy, Brendan Gall, Aaron Poole y Jason Blicker.

Sinopsis: Ocho años después de la desaparición de Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía, sus padres y la propia Cassandra intentan esclarecer el misterio de su desaparición.

¿Qué podemos esperar? Por lo pronto un estreno técnico antes de su lanzamiento en dvd y blu-ray dentro de apenas unas semanas. Además, los mejores años de Egoyan parecen que ya quedaron atrás y aquí sospecho que sólo habrá destellos de interés.

‘Sicarivs: La noche y el silencio’

Dirección: Javier Muñoz

Reparto: Víctor Clavijo, Pedro Casablanc , Mario Pardo, Chete Lera, Alejandra Lorente, Roger Pera, Fernando Gil, Israel Elejalde y María Cecilia Sánchez.

Sinopsis: Un sicario recibe el encargo de matar a una mujer. Debería ser un encargo más, sin embargo, cuando está a punto de ejecutarla, no lo hace. A partir de entonces inicia una carrera a contrarreloj para acabar con quienes le han contratado. Sabe que, en su profesión, quien no termina el trabajo, está muerto.

¿Qué podemos esperar? Clavijo me parece uno de los actores españoles más desaprovechados, por lo que aunque sólo sea por eso habrá que darle una oportunidad.

‘La profesora de Historia’

Dirección: Marie-Castille Mention-Schaar

Reparto: Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Geneviève Mnich, Xavier Maly, Martin Cannavo, Noémie Merlant y Stéphane Bak.

Sinopsis: Anne Gueguen es una profesora de Historia de instituto que además se preocupa por los problemas de sus alumnos. Este año, como siempre, Anne tiene un grupo difícil. Frustrada por su materialismo y falta de ambición, Anne desafía a sus alumnos a participar en un concurso nacional sobre lo que significa ser adolescente en un campo de concentración nazi. Anne usa toda su energía y creatividad para captar la atención de sus alumnos y motivarlos. A medida que el plazo se acerca, los jóvenes comienzan a abrirse a los demás y a creer en sí mismos. Un proyecto que cambiará sus vidas.

¿Qué podemos esperar? Un drama de corte social a la francesa con todo lo que ello conlleva. Seguramente tenga una o dos escenas con mucha fuerza, pero no estoy muy convencido de que el resto tenga el nivel suficiente.

‘No todo es vigilia’

Dirección: Hermes Paralluelo

Reparto: Felisa Lou y Antonio Paralluelo.

Sinopsis: Antonio y Felisa llevan más de 60 años juntos, su frágil estado de salud les impide cuidarse mutuamente. La posibilidad de tener que ir a vivir a una residencia de ancianos aparece en el horizonte como una amenaza. No todo es Vigilia retrata el amor en la vejez, las noches en duermevela por miedo a la soledad, a la muerte y a la separación del amado. El temor a dejar la vida en manos ajenas y perder la independencia.

¿Qué podemos esperar? Un documental sobre la vejez que seguramente se vuelva algo repetitivo por bien elegidos que estén sus protagonistas.

‘De Echevarría a Etxeberria’

Dirección: Ander Iriarte

¿Qué podemos esperar? Otro documental sobre ETA que tendrá su interés, pero dudo que nos descubra nada nuevo sobre ellos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*