La semana de los Upfronts en Estados Unidos viene a ser los “Reyes Magos” del seriéfilo. Durante varios días las principales cadenas en abierto muestran a anunciantes y a la prensa sus planes para la temporada que viene. Esto incluye la confirmación de las renovaciones y las cancelaciones de series cuyo futuro no se conocía hasta entonces y también la presentación de los nuevos dramas y comedias que veremos en unos meses.

Algunas series casi clásicas, como ‘CSI’, se despiden de la parrilla, mientras que se nota cierta tendencia a los superhéroes en los estrenos. A continuación recopilamos las series más interesantes que debutarán próximamente (con sus respectivos tráilers) así como una completa lista con todas las cancelaciones y renovaciones para que sepas si tu serie favorita va a volver… o no.

Por si alguien se lo pregunta, tan sólo incluimos nuevas series, renovaciones y cancelaciones de las cadenas que emiten en abierto. Las cadenas de cable (HBO, Showtime, AMC y compañía) suelen anunciar sus renovaciones, cancelaciones y nuevas series a lo largo del año y no de forma concentrada en los Upfronts. En cualquier caso, y por si alguien se lo pregunta, sí, ‘Juego de Tronos’ tendrá sexta temporada el año que viene.

Los estrenos a los que no puedes perderles la pista

El año que viene las networks apuntan alto con un montonazo de series. Hasta la CBS, que suele ser la que menos estrena porque menos huecos tiene, se ha lanzado a la piscina con hasta cinco nuevas series para otoño. A continuación hacemos una selección de los que más tienen que ver con la tecnología y ciencia ficción.

‘Supergirl’ (CBS)

Con el título de la serie, ¿hace falta que diga de qué va? Kara tiene 24 años, vive en la ciudad y trabaja como asistente personal para una jefa muy exigente. Lleva una vida normal… con la salvedad de que tiene superpoderes. Y no es un ‘Smallville’, ojo, porque la vemos volar y utilizarlos casi desde el minuto uno. Habrá que ver si ese tono humorístico que le han dado termina por funcionar.

‘DC’s Legends of Tomorrow’ (CW)

Más superhéroes, en este caso para la CW que, a este paso, va a convertirse en la cadena DC (por eso de tener también ‘Arrow’ y ‘The Flash’ en su parrilla). En este caso juntan a varios personajes secundarios de las dos series que acabamos de mencionar con Rip Hunter, inventor y viajero en el tiempo, como principal protagonista. Seguramente aprovechen para hacer cross-overs y otros artificios con las otras series del universo DC. “Cuando los héroes no son suficiente… el mundo necesita leyendas”, dicen.

‘Heroes Reborn’ (NBC)

Aquí me temo que ya no tenemos un tráiler completo para mostrar, así que tenemos que conformarnos con el teaser que ya emitieron hace tiempo. Se trata de la continuación de ‘Heroes’ en formato miniserie de 13 capítulos, en la que veremos alguna que otra cara conocida (como HRG o Hiro Nakamura) pero también nuevos personajes. Dicen que “reconectarán con los elementos básicos de la primera temporada”, vamos, que son conscientes que con las siguientes se les fue un poco la cabeza. A ver si es verdad.

‘Minority Report’ (FOX)

Lleva el mismo nombre que la popular película de Steven Spielberg porque se trata de su continuación. Diez años después de que se cerrara la unidad Precrimen en Washington, uno de los Precogs sigue teniendo visiones de tragedias que van a suceder. Para evitarlas, se alía con una detective y juntos trabajarán para detener a los peores criminales. Visto así… parece un poco excusa para dar luz verde a un drama policiaco más. Veremos cómo lo ponen en marcha.

‘The Frankenstein Code’ (FOX)

Una peculiar versión moderna del popular personaje de ‘Frankestein’. En este caso han apostado por contar la historia de un sheriff retirado de policía al que asesinan. Su descanso eterno no resulta ser tal, y es que dos científicos le resucitan. Se despierta teniendo 35 años y, además de su juventud, tiene habilidades extraordinarias que le permitirán seguir haciendo su trabajo en la sombra.

‘Limitless’ (CBS)

Continuación de la película de mismo título que, de hecho, tiene al popular Bradley Cooper como personaje recurrente. Un hombre se ve casi obligado a trabajar para el FBI cuando se descubre que, al tomar una misteriosa droga, se convierte en un super-hombre que es capaz de aprovechar al 100% todas las posibilidades de su cerebro, todo ello con el toque de procedimental que tanto gusta a la CBS.

‘Blindspot’ (NBC)

Una misteriosa chica, que no se acuerda de nada, aparece en una maleta desnuda y con su cuerpo cubierto de tatuajes. Estos dibujos no parecen estar hechos aleatoriamente: pronto descubren que son pistas para resolver crímenes que, hasta entonces, siguen abiertos. Intentan repetir así el éxito de ‘The Blacklist’ con lo que parece un drama procedimental similar. A destacar que Greg Berlanti (‘Arrow, ‘The Flash’) es uno de sus productores ejecutivos.

‘Quantico’ (ABC)

Una serie más que aspira a ser el ‘Homeland’ de las networks que emiten en abierto. Varios novatos se incorporan a la academia del FBI que forma a sus futuros agentes. Sin embargo, uno de ellos parece ser el responsable del que luego será uno de los atentados terroristas más importantes de la historia.

‘The Muppets’ (ABC)

Vale, ya sé que éste tiene poco que ver con la ciencia ficción y la tecnología, pero creo que a más de uno le hará ilusión. ¿Una serie de ‘Los Teleñecos’? Sí, pero con matices: ahora se emite en primetime, con formato falso documental y nos contarán la historia detrás de las cámaras de estos populares muñecos pensada especialmente para los adultos que, en su día, crecieron con ellos.

Renovaciones y cancelaciones

Y ahora repasamos, cadena por cadena, las series que volverán (renovadas) y las que no (canceladas o terminadas) la temporada que viene. En el caso de ‘CSI’, y si bien ha sido cancelada, tenemos que precisar que está previsto que concluya con una telemovie que sirva para cerrar la historia, en la que además veremos, al parecer, el retorno de varios personajes de la serie clásica (Grissom incluido).

 

NBC

‘The Mysteries of Laura’Renovada‘A to Z’Cancelada
‘The Night Shift’Renovada‘Bad Judge’Cancelada
‘Undateable’Renovada‘Constantine’Cancelada
‘Grimm’Renovada‘Allegiance’Cancelada
‘Chicago Fire’Renovada‘One Big Happy’Cancelada
‘Chicago PD’Renovada‘Marry Me’Cancelada
‘Law & Order: SVU’Renovada‘About a Boy’Cancelada
‘The Blacklist’Renovada‘State of Affairs’Cancelada
‘Parks & Recreation’Terminada
‘Parenthood’Terminada
‘The Slap’Terminada

FOX

‘Bones’Renovada‘Mulaney’Cancelada
‘Bob’s Burgers’Renovada‘Gracepoint’Cancelada
‘New Girl’Renovada‘Red Band Society’Cancelada
‘Sleepy Hollow’Renovada‘Weird Loners’Cancelada
‘Brooklyn Nine-Nine’Renovada‘Backstrom’Cancelada
‘The Last Man on Earth’Renovada‘The Following’Cancelada
‘The Simpsons’Renovada‘The Mindy Project’Cancelada
‘Empire’Renovada‘Glee’Terminada
‘Gotham’Renovada
‘Family Guy’Renovada

CBS

‘Hawaii Five-0’Renovada‘CSI’Cancelada
‘CSI: Cyber’Renovada‘The McCarthys’Cancelada
‘The Good Wife’Renovada”Battle Creek’Cancelada
‘Blue Bloods’Renovada‘The Millers’Cancelada
‘Criminal Minds’Renovada‘Stalker’Cancelada
‘Person of Interest’Renovada‘The Mentalist’Terminada
‘Elementary’Renovada‘The Dovekeepers’Terminada
‘NCIS: Los Angeles’Renovada
‘NCIS’Renovada
‘The Odd Couple’Renovada
‘Madam Secretary’Renovada
‘NCIS: New Orleans’Renovada
‘Scorpion’Renovada
‘Mike & Molly’Renovada
‘Mom’Renovada
‘2 Broke Girls’Renovada
‘The Big Bang Theory’Renovada

ABC

‘Agents of SHIELD’Renovada‘Manhattan Love Story’Cancelada
‘Agent Carter’Renovada‘Selfie’Cancelada
‘Galavant’Renovada‘Revenge’Cancelada
‘Last Man Standing’Renovada‘Forever’Cancelada
‘Secret & Lies’Renovada‘Resurrection’Cancelada
‘Castle’Renovada‘Cristela’Cancelada
‘American Crime’Renovada
‘Fresh Off The Boat’Renovada
‘Nashville’Renovada
‘Once Upon a Time’Renovada
‘The Middle’Renovada
‘Black-ish’Renovada
‘The Goldbergs’Renovada
‘Grey’s Anatomy’Renovada
‘Scandal’Renovada
‘Modern Family’Renovada
‘How to get away with murder’Renovada

CW

‘iZombie’Renovada‘Hart of Dixie’Cancelada
‘Arrow’Renovada‘The Messengers’Cancelada
‘Flash’Renovada
‘The 100’Renovada
‘Reign’Renovada
‘Jane The Virgin’Renovada
‘The Originals’Renovada
‘The Vampire Diaries’Renovada
‘Supernatural’Renovada


 

Upfronts 2015, al detalle

Si deseas más detalles sobre la parrilla (cuándo echarán una serie es muy importante para su supervivencia) o sobre el resto de estrenos que tendremos el año que viene en las networks que emiten en abierto, te recomendamos consultar la completa cobertura de los Upfronts 2015 que han realizado nuestros compañeros de ¡Vaya Tele!:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*