21 Días de Marta Sánchez

0
505
marta-sanchez-21-días

Marta Sánchez también se ha sumado a la moda de los discos de desamor con su nuevo trabajo ’21 días’, en cual muestra sus sentimientos más profundos en el tiempo que estuvo “inmersa en la soledad por una ruptura”, la que le separó de su ex-novio Dani Terán, con el que ha co-escrito curiosamente parte del álbum pero no sus singles principales.

El corte titular, que comienza como una balada en probable búsqueda de un nuevo hit como Colgando en tus manos, evoluciona hacia un medio tiempo a lo Amaia Montero y es un aceptable tema de resistencia, mientras que el primer sencillo ‘La que nunca se rinde‘ era igualmente auto afirmativo, sin renunciar a los ritmos techno.

El problema es que a veces la mezcla de estilos se torna un infierno, como sucede especialmente en ‘Cowboy Kate’, un supuesto electro-country que deriva en la peor pachanga noventera, o en ‘Falling Down’, un verdadero cuadro que nadie había pedido. Mejores resultados ofrecen la urgencia sexual de ‘Dímelo ya’, a pesar de sus holgazanes “oh, oh, oh”; el nunca es tarde si el dubstep es bueno de ‘Critical’ (¡con voces tipo ítalo disco!); incluso el hit llena estadios a lo Queen y Survivor de ‘Welcome‘; la amabilidad cursi de ‘Lo mejor de mí‘; y sobre todo ese ‘Ahora mando yo’ también modernete, donde en su absurdo concurso de gritos final, terminarás echando de menos un duelo de Mónica Naranjo y/o Ruth Lorenzo, a ver quién puede más.

La línea de autoayuda del disco es clara, aunque a veces cargante, y el tema negro ‘Duermes mientras yo escribo’, aportado por el talent-show ‘Hit la canción‘, es toda una curiosidad en la discografía de Marta Sánchez. Y no por la incorporación de la palabra “furcia”, sino porque termina de poner sobre la mesa que Marta sí es una estrella del pop capaz de acomodarse a cualquier estilo. Y para muestra, el bacalao de ‘Amor de fuego’, con Marta justo donde la queremos. Una pena la falta de concreción, los detalles de producción chuscos, los excesos vocales desbocados, su confusa imagen pública… porque en algún lugar de este disco hay más una decidida Kelis Rogers que una Rosa López totalmente carente de la dirección artística adecuada. A veces se dice algo alto, pero no demasiado claro.

  • Calificación:  7,5 / 10
  • Canciones Destacadas: ‘Critical’, ‘Amor de fuego’, ‘La que nunca se rinde’, ‘Duermes mientras yo escribo’, ‘Ahora mando yo’
  • Te gustará si te gusta: Soraya, Amaia Montero
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*