En los últimos tiempos uno de los desafíos que más me ha recorrido la cabeza en esto de encontrar nuevas bandas, ha sido sin duda, desviar el foco de las escenas más habituales e intentar fijarme en mayor medida en aquellos países con un arraigo musical casi inexistente. Es cierto que la globalización y nuevas tecnología han ayudado a grupos de todo el mundo en la búsqueda de su sonido, pero eso no resta mérito a aquellas formaciones que se están abriendo camino en entornos a priori poco propicios.

Un claro ejemplo lo podemos hallar en Sudáfrica. Un país en el que en los últimos años están brotando grupos de gran potencial, que poco tienen que anhelar a otros de pasaporte británico, norteamericano o australiano. Hoy descubrimos al cuarteto residente en Ciudad del Cabo, Early Hours. Cuatro chicos que siguiendo los pasos de compatriotas como The Plastics o Shortstraw, están empezando a hacer mucho ruido más allá de sus fronteras.

Jake Bennet (voz y guitarra), Adam Rothschild (guitarra), Benson Joubert (bajo) y Lood Van Niekerk (batería), son los protagonistas de este proyecto de indie britpop de matices autóctonos, en el que sus ingeniosas letras y brillantes guitarras, dan como resultado canciones de ritmo hiper vitaminado y energía desbordante. Una mezcla bien balanceada de influencias como Arctic Monkeys, Bombay Bicycle Club y grupos locales. Aunque como ellos mismos reconocen, tratan de ser auténticas esponjas, e incluir en sus creaciones cualquier cosa que les pasa por los oídos.

A finales del año pasado fueron ganadores del concurso “Get Out The Garage” organizado por Converse. Un formato similar a nuestro “Make Noise”, en el que los chicos se impusieron a más de 50 grupos. Un premio que les ha dado la posibilidad de viajar a Nueva York, y grabar en los estudios Rubber Tracks de Williamsburg bajo la tutela del productor Aaron Bastinelli. Además, también van a tener la posibilidad de tocar sus temas en un pequeño set de la próxima edición de Glastonbury. Temas como “Back To Front”, o su viral “Smells Like Summer” con más de 412.000 reproducciones en Soundcloud, no te dejarán indiferente.

Una propuesta de gran nivel que de buen seguro no tardará en dar el salto a Europa.


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*