Jackie de Ciara

0
633
ciara-jackie

Ciara aseguraba recientemente que no se ve por encima de Rihanna y Beyoncé, sin embargo, sin hits como los de la primera ni tan buenos discos como los de la segunda (por no hablar de su presencia escénica o carisma), resulta difícil adivinar en qué campo excede Ciara exactamente. Canciones no le faltan, no hace tanto editó la mejor canción de su carrera, ‘Body Party’, y en su álbum ‘Jackie’, titulado con ese nombre en homenaje a su madre, encontramos temas tan sólidos como el sutil número dance ‘Dance Like We’re Making Love‘, la bonita balada R&BI Bet‘, muy bien dedicada a su ex prometido Future, que supuestamente la engañó con otra (“apuesto a que volverás a amarme otra vez / cuando yo empiece a amar a otra persona / a alguien mejor que tú”, canta ella); la infecciosa ‘Stuck On You’ o el agresivo número hip hop ‘Jackie (BMF)’.

Pero poco más memorable de verdad hay en un disco que debería haber sido el álbum personal de la última diosa de La Casa Blanca pero que, más allá de su natural portada, reincide en los mismos temas y en las mismos sonidos de siempre, con resultados competentes pero nunca espectaculares. ‘Fly’ es jugosa y melódica; ‘Kiss & Tell’, una elegante evocación a los ochenta. ‘One Woman Army’, por otro lado, es puro reciclaje sin gancho, lo mismo que el nuevo single en plan Guetta ‘Give Me Love’, mientras ‘Lullaby’ simplemente nos hace recordar lo buena que era ‘Dilemma‘ de Nelly y Kelly Rowland y ‘I Got You’, la obligada balada de mamá feliz que concluye el álbum, es absolutamente soporífera.

Seguimos esperando el gran disco de Ciara, pues, aunque, que sigamos hablando de ella tantos años después debe ser signo de algo, ¿no es cierto?

  • Calificación:  6 / 10
  • Canciones Destacadas: ‘Jackie (BMF)’, ‘Dance Like We’re Making Love’, ‘Stuck On You’, ‘I Bet’
  • Te gustará si te gusta: Beyoncé, Drake, Rihanna, Tinashe
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*