Sirope de Alejandro Sanz

0
426
sirope-alejandro-sanz

El sirope puede ser una delicatessen en un postre de Jordi Roca o una verdadera marranada tirada en las tortitas con nata de cualquier motel de carretera. ¿Cuál es el caso del disco de Alejandro Sanz que pretende aunar el funk con el rock y el flamenco? Pintaba mal la portada y la desganada toma vocal del primer single, ‘Un zombie a la intemperie’, tan poco prometedor desde su título como el ‘Todo huele a ti’ o el infantiloide ‘No madura el coco’.

Sebastian Krys, que antes de trabajar con Lori Meyers o Fangoria lo hizo con Gloria Estefan, Shakira, Thalía y el propio Sanz, es experto en colaborar con artistas mitad talentosos mitad “cheesy”, ejerce de experimentado co-productor sacando brillo en ocasiones de donde no lo hay.

El ejemplo más radical sería ‘Capitán Tapón’, un tema en el que aparece uno de los hijos de Alejandro Sanz balbuceando, cantando y haciendo pedorretas. El ritmo jamaicano, los bajos jazzies, el saxo y un estribillo totalmente luminoso y popero, añaden un tono “groove” al tema que lo resalta sobre los demás. Lo mismo sucede a los cortes que lo rodean, el negro ‘A mí no me importa’ engancha gracias a su correcta sección de vientos y sobre todo a la repetición de ese “calor, calor, calor, calor, calor…” que ha llegado al mercado en la semana adecuada.

La solemnidad de este corte no es completa, pero cuela, como los ecos igualmente soul de ‘Todo huele a ti’  y funk de ‘La guarida del calor’, a pesar de esa turbadora referencia a un “pony indefenso”.  No es que quede justificada con la triste subida que tiene el dúo junto a Juan Luis Guerra, ni cuando el disco deriva hacia lo mariachi (‘A que no me dejas’) cuando parecía bien centrado en otros estilos. Ale, que saca discos sólo cada tres años, parece que quiere ser generoso en minutaje al no serlo en número de álbumes. Bien por aquellos que disfruten con hasta la ultimísima de sus composiciones, pero para el resto esta hora termina siendo bastante gratuita.

  • Calificación:  7,5 / 10
  • Canciones Destacadas: ‘Pero tú’, ‘A mí no me importa’, ‘Todo huele a ti’
  • Te gustará si te gusta: de Alejandro Sanz haciéndose el maduro
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*