Hay temas que ya son las canciones del verano gracias no solo a su sonido sino también a la popularidad de sus intérpretes, y hay otras, como las que os presentamos a continuación, que probablemente nunca vayan a llegar al gran público pero que, como composiciones brillantes que son, merecen triunfar del mismo modo que las de Major Lazer y Years & Years. Esta es una selección de varios temas que deberían destacar este verano por encima del resto.

Elliphant / Love Me Badder: El hit que Rihanna se ha negado a sacar este año porque está demasiado ocupada haciéndose la alternativa viene firmado por Elliphant, la intérprete sueca autora de ‘Revolusion’. No nos terminamos de creer ese acento jamaicano, pero lo cierto es que la canción, un poderoso medio tiempo producido por los inseparables Dr. Luke y Cirkut, se pega sin que te des ni cuenta.

Britney Spears & Iggy Azalea / Pretty Girls: A pesar de las tímidas entradas tanto en Estados Unidos (top 29) como en España (top 85), el single conjunto de Britney Spears e Iggy Azalea podría ser uno de los “sleepers” de este verano: se mantiene en iTunes y, tras el lanzamiento de su hilarante videoclip y la actuación del dúo en la última gala de los Billboard Music Awards, el tema no debería haber visto aún su cumbre comercial. Con todo el verano por delante, lo raro es que una canción tan divertida a la par que breve no terminase de convencer al público.

Röyksopp / I Had This Thing: En lugar de la nadería de Lost Frequencies, lo que debería hacernos bailar en la pista de baile este verano es el nuevo sencillo de Röyksopp, ‘I Had This Thing’, incluido en ‘The Inevitable End‘. Un tema, en la línea del grupo, tan bailable como cálido, envuelto en paisajes espaciales y medio futuristas y perfecto para dejarte llevar por la magia de la noche mientras “bailas a solas”, que diría Robyn, lágrimas en chorro, en la tarima de tu discoteca favorita.

Novedades Carminha / Antigua pero moderna: El tercer disco de Novedades Carminha, ‘Juventud infinita‘, no se llevó ninguno de los galardones concedidos en los Premios MIN hace unas semanas, pero sigue estando muy bien. Además del supersingle ‘Jódete y baila‘, el álbum incluía temas tan tarareables como el nuevo sencillo, ‘Antigua pero moderna’, que pegaría en toda fiesta universitaria este verano si se hiciera famoso de verdad.

Christine and the Queens / Saint Claude: Ahora que su disco, el excelente ‘Chaleur Humaine‘, ha llegado a España, qué mejor canción para acompañarnos este verano que la obra maestra de Christina and the Queens, todo un ejercicio de elegancia, clase y sutileza synth-pop cuyo vídeo copió descaradamente Madonna y que cuenta con una de las mejores melodías que se han escrito en los últimos tiempos.

Soprano / Clown: El gran himno llena estadios de Soprano, ‘Clown’, incluido en su nuevo disco en solitario, ‘Cosmopolitanie‘, no será uno de los mayores éxitos comerciales de este verano en ninguna parte, pero su propuesta y melodía pegadiza nos ha atrapado a todos por completo y, además, suena estupendamente bien en la radio. Hit de culto al canto.

Django Django / Reflections: En un disco de canciones veraniegas como es ‘Born Under Saturn‘, ‘Reflections’ de Django Django lograba destacar por su carácter efervescente y dinámico, combinando melodías sesenteras con sintetizadores techno, pianos house y el saxofón en el puente de James Mainwaring de Roller Trio. “[‘Reflections’] es la historia de alguien que ha dedicado toda su vida a encontrar algo para darse cuenta de que lo verdaderamente importante es lo que ha dejado atrás”, aseguraba el grupo acerca de esta canción. Django Django, evocando desde la euforia de sus cantos luminosos la nostalgia de veranos pasados.

Joe Crepúsculo ft La Prohibida / La verdad: Aunque Crepus acaba de presentar vídeo de ‘A fuego’ extraído de su nuevo disco ‘Nuevos misterios’, es el single junto a La Prohibida, entre otros, el que ya hemos oído sonando en nuestras pistas de baile favoritas. Las razones son las mismas que hicieron de ‘Mi fábrica de baile’ un mini hit, añadiendo las palmas de Tomasito.

Gepe & Wendy Sulca / Hambre : No podía faltar en esta lista uno de los singles del año en la escena alternativa, ‘Hambre’ de Gepe, evidentemente una de las canciones con más posibilidades comerciales de su carrera, un corte de influencias reggaetón y vientos metal que incluye la colaboración de la joven intérprete peruana Wendy Sulca en un puente de lo más intenso. ¿Para cuando un Wendy Sulca ft. Gepe?

A.G. Cook / Beautiful: A.G. Cook, jefe de PC Music, se superaba este año con la publicación de ‘Beautiful’, una de sus mejores canciones, si no la mejor. Incluido en la primera recopilación de PC Music, ‘Beautiful’ es todo un rompepistas de bugglegum-pop futurista y gélido, en la línea del sello, de melodía irresistible y producción robóticamente impecable.

Janelle Monaé & Jidenna / Yoga: Aunque nunca habríamos imaginado a Janelle Monáe cantando una canción tan dispuesta a comerse las listas como esta, con lo “fría” que ha sido ella siempre, lo cierto es que ‘Yoga’, que incluye la colaboración del rapero Jidenna, es una canción pop de influencias trap totalmente imposible de ignorar gracias, entre otras cosas, a la astuta simpleza de su estribillo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*