Muchos serán los que acudan en masa a los cines este fin de semana para aprovechar que este pasado viernes 12 de junio es la fecha de estreno en medio mundo de ‘Jurassic World’, la esperada cuarta entrega de la franquicia iniciada por Steven Spielberg hace más de 20 años con la excelente ‘Parque Jurásico‘ (Jurassic Park). Sin embargo, no es el único título que llega hoy a las salas españolas, ya que otros ocho largometrajes aspiran a hacer un poco de sombra a la película dirigida por Colin Trevorrow.

‘Jurassic World’

Director: Colin Trevorrow.

Reparto: Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Omar Sy, Jake Johnson, Vincent D’Onofrio, Judy Greer, Ty Simpkins, BD Wong, Nick Robinson, Irrfan Khan, Katie McGrath y Lauren Lapkus.

Sinopsis: Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los habitantes del Parque.

¿Qué podemos esperar? Diversión efectiva pero sin personalidad. Para más detalles tendréis que esperar a la crítica que publicaré hoy mismo.

‘Lejos del mundanal ruido’

Director: Thomas Vinterberg.

Reparto: Carey Mulligan, Matthias Schoenaerts, Michael Sheen, Tom Sturridge, Juno Temple, Jessica Barden, Hilton McRae, Richard Dixon, Bradley Hall, Jamie Lee-Hill, Eloise Oliver, John Neville, David Golt, Lilian Price y Michael Jan Dixon.

Sinopsis: La independiente, bella y testaruda Bathsheba Everdene sabe lo difícil que es para una mujer definir sus sentimientos en un lenguaje creado principalmente por el hombre para expresar los suyos. De carácter fuerte e independiente esta joven, propietaria de la mayor granja de su localidad, está en situación de elegir entre los tres pretendientes que la rondan, Gabriel Oak, un ganadero dedicado a la cría de ovejas; Frank Troy, un apuesto y temerario sargento; y William Boldwood, un maduro y próspero soltero. Basada en la clásica novela de Thomas Hardy.

¿Qué podemos esperar? Una adaptación de calidad de la novela de Thomas Hardy realzada por el trabajo de Carey Mulligan… o espero yo al menos.

‘Dale duro’

Director: Etan Cohen.

Reparto: Will Ferrell, Kevin Hart, Alison Brie, Dan Bakkedahl, Mariana Paola Vicente, Matt Walsh, T.I., Christopher Heskey, Taryn Terrell, Gary Owen, Paul Ben-Victor y Kenneth Kynt Bryan.

Sinopsis: Cuando al millonario James King le condenan a ingresar en prisión por un delito que en realidad no ha cometido, contratará los servicios de quien le limpia el coche, a la vez un delincuente habitual, para que le enseñe cómo ha de comportarse para sobrevivir en la cárcel.

¿Qué podemos esperar? Una comedia tonta para los seguidores de alguno de sus dos protagonistas. Yo he disfrutado gustado algunas de las de Ferrell, pero esta no tiene pinta de que vaya a ser una de ellas.

‘Viaje a Sils Maria’

Director: Olivier Assayas

Reparto: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn, Lars Eidinger, Hanns Zischler, Claire Tran, Angela Winkler, Frank M. Ahearn, Alister Mazzotti y Steffen Mennekes.

Sinopsis: Maria Enders, 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena.

¿Qué podemos esperar? Una interesante mirada sobre el mundo de la actuación en la que habrá que ver si la actuación de Kristen Stewart es tan buena como para justificar que fuera la primera actriz americana en ganar un César.

‘Hablar’

Director: Joaquín Oristrell

Reparto: Goya Toledo, Marta Etura, Miguel Ángel Muñoz, María Botto, Antonio de la Torre, Raúl Árevalo, Juan Diego Botto, Sergio Peris-Mencheta, Álex García, Petra Martínez, Secun de la Rosa, Melanie Olivares, Nur Al Levi, Estefanía de los Santos, Carmen Balagué, Mercedes Sampietro, Astrid Jones, Dafnis Balduz y Juan Margallo.

Sinopsis: Compuesta por un total de 20 historias que giran en torno a la palabra y a la comunicación, y que se entrecruzan a lo largo de un recorrido de 400 metros: desde la madrileña plaza de Lavapiés hasta la Sala Mirador. Hablar es un viaje entre el teatro y el cine, rodada en un plano único y en continuidad de 80 minutos y medio kilómetro de recorrido, en el popular barrio de Lavapiés de Madrid. Los personajes hablan, discuten, ríen, lloran, amenazan, susurran, gritan, roban, se citan, se enfadan, se abrazan… y proponen al espectador una reflexión sobre el inmenso poder de la palabra.

‘Los insólitos peces gato’

Directora: Claudia Sainte-Luce

Reparto: Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore, Corentin Carpentier, Julien Bodard, Baptiste anquez, Lisa Hartman, Frédéric Castagno, Stéphane Boutillier, Philippe Peuvion, Céline Sauvage, Jason Cirot, Cindy Louguet y Camille Cordonnier.

Sinopsis: Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.

¿Qué podemos esperar? Una estimulante ópera prima que haga honor a los premios recibidos hasta ahora por la película.

‘Los Andersson Road Movie’

Director: Hannes Holm

Reparto: William Ringström, Morgan Alling, Anja Lundkvist, Julius Jimenez Hugoson y Hanna Elffors Elfström.

Sinopsis: Rudolf se entera por casualidad de que una pintura del artista Bengt Johansson, que él y Karin consiguieron en su luna de miel, tiene un valor superior a 900.000 coronas. Sólo hay un problema: el artista no la firmó. Es por eso que Rudolf decide llevar por carretera a toda su familia de regreso a la aldea en la que encontraron la pintura, situada en el Sur del Tirol. Así, el artista podrá firmarla fácilmente y ¡se harán ricos!

¿Qué podemos esperar? Una comedia al estilo sueco para aquellos que ya disfrutaron en su momento con ‘Los Andersson en Grecia’ (Sune i Grekland – All Inclusive), y no fueron precisamente muchos si nos fijamos en la preponderancia de malos comentarios recibidos…

‘Cherry Pie’

Director: Lorenz Merz.

Reparto: Lolita Chammah.

Sinopsis: Zoé intenta escapar de ella misma. Dejando tras de sí aglomeraciones y gasolineras anónimas se dirige al norte. Como un pasajero invisible sube a un ferry, donde una misteriosa mujer desaparece de repente. Vestida con el abrigo de un desconocido, Zoé entra en territorio desconocido.

¿Qué podemos esperar? Un drama intimista que permita lucirse a su protagonista que cuenta con el aval de haber recibido el premio a la mejor película durante el Cinema Jove del año pasado.

‘El pequeño Quinquin’

Director: Bruno Dumont.

Reparto: Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore, Corentin Carpentier, Julien Bodard, Baptiste anquez, Lisa Hartman, Frédéric Castagno, Stéphane Boutillier, Philippe Peuvion, Céline Sauvage, Jason Cirot, Cindy Louguet y Camille Cordonnier.

Sinopsis: La historia de una improbable y excéntrica investigación policial enfocada en los extraños crímenes de un pequeño pueblo costero en la región de Boulonnais, el cual ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por P’tit Quinquin y su amada Eve.

¿Qué podemos esperar? Una miniserie reconvertida en película que se ha cansado de recibir alabanzas allí por donde ha pasado, incluso siendo elegida la mejor película de 2014 por la revista Cahiers du Cinema. Una cita obligada en la que la única duda es si lo suyo no sería verla en casa y no en una sala de cine, que dura la friolera de 200 minutos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*