Durante el mes de Junio, la fabulosa Plaza de Toros de Las Ventas se vestirá de gala tres noches sucesivas y Pablo Alborán es el autor de semejante logro. El Tour Terral del malagueño llega a Madrid los días 11, 12 y 13 de Junio y nosotras pudimos vivir el primer concierto de éste triplete de lujo.

Pablo Alborán durante su concierto en Las Ventas
Pablo Alborán durante su concierto en Las Ventas

El cantante día a día sigue mostrando un progreso de vértigo y así nos lo fue demostrando a lo largo de todo el concierto en el que por muy poco no colgó el cartel de ‘no hay entradas’ como ya ha hecho para los siguientes días y como viene haciendo desde que se anunciasen las fechas de los conciertos por toda España. Los temas elegidos para dar comienzo al show fueron ‘Está Permitido’ y ‘La Escalera’ antes de que se dirigiera por primera vez a su público.

“Gracias de corazón a todos los que llevan muchos días haciendo cola. Espero que paremos entre todos el tiempo. Soy todo vuestro Madrid.” decía mientras empezaba con ‘Pasos de Cero’. El artista se mostró durante todo el concierto de lo más sonriente y feliz pero además, nos dejó disfrutar de sus mejores facetas, de la más sentida pero también de la más dulce mientras se iba moviendo por todo el escenario con el pie de micro, demostrando que todo lo hace bien.

Poco después, el cantante se sentaba ante su inseparable piano en el centro del escenario para emocionar al público de la mejor manera que sabe, dejándose el alma con canciones como ‘Ecos’ o su nuevo single ‘Recuérdame’ con el que consiguió ponernos los pelos de punta.

El cantante en todo momento estuvo acompañado sobre el escenario por su banda compuesta por seis músicos entre los que se encontraban Adrián Schinoff (teclista y director musical), Carlos Martín (metales, percusión y teclado), Lolo Álvarez (guitarrista), Porty (guitarrista), Antonio de Haro (bajista) y Jorge García (batería), a quienes se aseguró de agradecer su presencia en este Tour Terral.

concerto pablo alboran 3
Pablo Alborán durante su concierto en Las Ventas

Mientras el público hacía retumbar su nombre en la Plaza de Toros, Pablo nos hizo mover las caderas a ritmo de ‘Quimera’ y ‘Un Buen Amor’ en una noche en la que íbamos a escuchar canciones de su último disco pero también de sus anteriores trabajos con los que fue conquistando más y más a la gente.

Es un lujo y un regalo estar con vosotros por primera vez en Las Ventas. Gracias por el cariño.” decía ante los aplausos y la entrega del público mientras hacía un viaje en el tiempo hasta su primer disco con ‘El Desencuentro’, regresando más tarde hasta la actualidad con ‘El Olvido’ donde pudimos verle entregándose al cajón junto a Carlos Martín.

Tocaba bajar un poco el ritmo, volver a los inicios más íntimos y cercanos de Pablo mientras cogía su guitarra para interpretar ‘Miedo’ antes de sentarse junto a sus guitarristas para hacer un medley durante el que pudimos escuchar algunos de sus temas más míticos como ‘El Beso’, ‘Perdóname’ o ‘Te He Echado de Menos’, donde se metió incluso más en el bolsillo al público con un “Madrid os he echado de menos,” mientras seguían dejándose la voz coreando sus canciones.

Dejando la guitarra de lado, pero aun sentado nos deleitó con ‘Ahogándome En Tu Adiós’ antes de volver a subir la temperatura y el ritmo de la noche con ‘Caramelo’, rescatando después ‘Quién’ y haciendo su pequeño homenaje a todo su público con ‘Gracias’, sin duda uno de sus temas más especiales y durante el que se veían en las pantallas a las miles de personas que llenaban Las Ventas.

¿Dónde está el amor?” preguntaba más tarde, “El amor está en Madrid. Siempre me he sentido muy cuidado y querido aquí,” así era como daba paso a ‘Dónde Está El Amor’ arrodillándose poco después ante la capital cantando a una sola voz junto al público ‘Tanto’, dando la mala noticia de que poco faltaba para que se acercase el final de una noche de magia y ensueño.

Durante esta semana, el cantante va a vivir tres noches únicas que nunca habría pensado que llegaría a vivir cuando comenzó su carrera pero su público ha ido demostrándole que son una legión capaz de todo. Era una noche especial en la que durante las dos horas de concierto el cantante además celebró con todo su público los cinco Discos de Platino que le han brindado por las increíbles ventas de ‘Terral’.

Pablo Alborán durante su concierto en Las Ventas
Pablo Alborán durante su concierto en Las Ventas

En una velada como la de anoche no podían faltar los movimientos de cadera del cantante a ritmo de ‘Éxtasis’ mientras desataba la locura, recuperando después su guitarra para hacer que el público disfrutase de su pegadizo ‘Volver a Empezar’ y aprovechando más tarde el momento para agradecer a todos los que han hecho posible estas tres noches en Madrid, abandonando el escenario después.

El público quería más, quería disfrutar de unos cuantos temas más y ante la insistencia, el cantante regresó al escenario. A solas, Pablo se sentaba en su silla con su guitarra y con un “Muchas gracias por acompañarme estos cinco años y gracias por hacer posibles tres noches en Las Ventas,” hacía que nos envolviera la nostalgia con ‘Solamente Tú’ para dar paso después a ‘Por Fin’, tema en el que se fue uniendo a él su banda preparándose para dejarse el resto.

El cantante quiso poner el broche de oro a la primera noche en Las Ventas por todo lo alto, al máximo de energía y haciendo que el público saltase y cantase como nunca y por eso, las canciones elegidas para decir ‘hasta pronto‘ a Madrid fueron ‘Despídete’ y ‘Vívela’, tema durante el que pudimos ver a Pablo a los tambores dejándose la piel.

Ha sido un placer estar con vosotros. Mañana nos volvemos a ver aquí. Os quiero.” decía el cantante a los pies de su público mientras que con un “¡A vivir que son dos días!” desaparecía con una sonrisa que iluminaba Madrid después de una noche en la que se había dejado el alma como sólo él lo sabe hacer y ante un público que quedó rendido a sus pies.

Desde aquí, podemos decir que Pablo Alborán ha hecho historia y la seguirá haciendo porque es como un huracán imparable que no tiene techo. Su número de seguidores crece y de aquellas pequeñas salas donde empezó, ahora le podemos ver llenando tres noches seguidas la Plaza de Toros de Las Ventas. Todo un sueño cumplido para el cantante que desprendió durante la noche humildad, cercanía y agradecimiento hacia todos los que han formado y forman parte de todos estos grandes momentos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*