Como cada sábado, toca echar una mirada a los estrenos de la semana. Cuando aún resuena el atronador éxito en taquilla de ‘Jurassic World’, la cartelera española se renueva con cuatro propuestas muy diferentes: la nueva comedia con Dani Rovira tras ‘Ocho apellidos vascos’, una adaptación de best seller con repartazo, la última joya del cine europeo y un producto infantil de Disney. ¿Con cuál os quedáis?

‘Ahora o nunca’

Dirección: María Ripoll. País: España. Año: 2015. Género: Comedia romántica. Reparto: Dani Rovira, María Valverde, Clara Lago, Gracia Olayo, Joaquín Núñez, Jordi Sánchez, Melody Ruiz, Yolanda Ramos. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: Eva y Alex son una pareja que, tras años de noviazgo, decide casarse en el lugar en el que se enamoraron, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, pero una huelga de controladores impide que el novio y los invitados se reúnan con la novia y su séquito. A partir de aquí, los protagonistas se verán forzados a postergar su comedia romántica para pasearse por géneros tan dispares como la acción (en una intensa persecución que les enfrenta con un ejército de aguerridos ingleses para conseguir un valioso queso), las aventuras (aquí nadie busca el Arca Perdida, pero sí que se pierde una maleta bastante importante), la road-movie (en un autobús alquilado que termina albergando situaciones que no veríamos ni en un barco en aguas internacionales), el western más improbable (un duelo con un taxista de Amsterdam no se ve todos los días) y, cómo no, algo de drama…

Recomendada para… fans de Rovira, público de risa fácil e incondicionales del cine español.

‘El niño 44’

Título original: ‘Child 44’. Dirección: Daniel Espinosa. País: Estados Unidos. Año: 2015. Género: Thriller, drama. Reparto: Tom Hardy, Noomi Rapace, Gary Oldman, Paddy Considine, Joel Kinnaman, Jason Clarke. Guion: Richard Price; adaptación de la novela de Tom Rob Smith. Producción: Ridley Scott, Greg Shapiro y Michael Schaefer. Distribuidora: eOne.

Sinopsis: Año 1953, Leo Demidov es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa, por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el General Mikhail Nesterov con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili, el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso”.

Recomendada para… los que no pueden resistirse a un buen reparto, adictos a los thrillers o curiosos que hayan leído la novela en la que se basa.

‘White God’

Título original: ‘Fehér isten’. Dirección: Kornél Mundruczó. Países: Hungría, Alemania y Suecia. Año: 2014. Duración: 121 min. Género: Drama. Reparto: Zsófia Psotta, Sándor Zsótér, Szabolcs Thuróczy, Lili Monori, Károly Ascher, Lászlo Gélffi, Lili Horváth. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Lili tiene 13 años y adora a su perro, Hagen. Pero sus padres deben abandonarlo. Lili se lanza a la busca de su gran amigo, decidida a salvarle como sea. Capturan a Hagen y acaba en la perrera. En el último momento consigue escapar con los otros perros, que se rebelan contra los seres humanos. Su venganza es despiadada. La valiente Lili quizá sea la única persona capaz de detener la inesperada guerra entre el perro y el hombre.

Recomendada para… espectadores con ganas de probar algo diferente. Imprescindible para cualquiera que se considere cinéfilo.

‘Campanilla y la leyenda de la bestia’

Título original: ‘Tinker Bell and the Legend of the NeverBeast’. Dirección: Steve Loter. País: Estados Unidos. Año: 2014. Género: Fantasía, aventuras. Reparto (voces en la versión original): Ginnifer Goodwin, Mae Whitman, Rosario Dawson, Lucy Liu, Pamela Adlon, Raven-Symoné, Megan Hilty, Danai Gurira, Thomas Lennon, Olivia Holt, Anjelica Huston. Guión: Tom Rogers, Robert Schooley, Mark McCorkle, Kate Kondell. Distribuidora: Disney.

Sinopsis: La nueva historia explora el antiguo mito de una bestia legendaria, cuyo distante rugido enciende la curiosidad de Fawn, buena amiga de Campanilla y hada de los animales que no teme romper las reglas para ayudar a una criatura que lo necesita. Pero este animal –enorme y extraño, con ojos verdes brillantes- no es realmente bienvenido en la Tierra de las Hadas, y las hadas exploradoras están decididas a capturar a la misteriosa bestia antes de que destruya su hogar. Fawn, quien puede ver el corazón tierno que se esconde debajo de su brusco exterior, deberá convencer a Campanilla y al resto de las chicas de arriesgar todo para rescatar a la bestia antes de que se acabe el tiempo.

Recomendada para… niñas adictas al personaje que no puedan esperar a verla en formato doméstico (en USA se ha lanzado directamente a vídeo).

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*