Desde nuestra sección de cine y televisión en los estrenos de la semana os presentamos un terremoto de proporciones épicas, un padre y su hijo tetrapléjico logrando un sueño, el cine de espías tomado a coña, un niño con dotes impresionantes para la poesía, y un hombre que sólo busca un ahora de tranquilidad en esta ajeteada vida, son algunas de las historias que ponen a nuestro alcance el primer fin de semana del verano.

‘San Andreas’ (2015)

Dirección: Brad Peyton.

Intérpretes: Dwaynne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario, Paul Giamatti, Kylie Minogue.

Sinopsis: Después de que la falla de San Andrés finalmente ceda y desencadene un terremoto de magnitud 9 en California, un piloto de helicóptero de búsqueda y rescate (Dwayne Johnson) y su exmujer deciden ir juntos de Los Ángeles a San Francisco para salvar a su hija. Sin embargo, este peligroso viaje hacia el norte es solo el principio, y cuando creen que lo peor ya ha pasado… en realidad solo acaba de empezar.

¿Qué tiene de interesante?: Alexandra Daddario, porque de olas gigantescas a punto de comerse el mundo estoy más que harto.

‘Con todas nuestras fuerzas’

Dirección: Nils Tavernier.

Intérpretes: Jacques Gamblin, Sophie de Furst, Pavblo Pauly.

Sinopsis: Julien, de casi 18 años, sufre parálisis cerebral y no puede andar ni hablar desde que era pequeño. A Paul, su padre, le ha costado afrontar la minusvalía de su hijo y se ha ido alejando poco a poco con los años. Un día, Julien propone un reto a su padre: participar juntos en un triatlón. El reto parece imposible, pero servirá para que padre e hijo se unan, pues pasarán largos días en la montaña para prepararse.

¿Qué tiene de interesante?: Está dirigida por el hijo de Bertrand Tavernier.

‘Espías’


Dirección: Paul Feig.

Intérpretes: Melissa McCarthy, Jason Statham, Jude Law, Rose Byrne.

Sinopsis: Susan Cooper es una modesta analista de la CIA y la heroína olvidada de las misiones más peligrosas de la agencia. Pero cuando su compañero desaparece y otro agente se ve envuelto en problemas, Susan se presenta voluntaria para emprender una misión encubierta en la que se tendrá que infiltrar en el mundo de un sanguinario traficante de armas para evitar un desastre mundial.

¿Qué tiene de interesante?: Saber si esta vez Feig se decanta por el humor con algo de inteligencia, como en ‘La boda de mi mejor amiga’ (‘Brides Maids’, 2011) que por el vulgar de ‘Cuerpos especiales’ (‘The Heat’, 2013).

‘La profesora de parvulario’

Dirección: Nadav Lapid.

Intérpretes: Sarit Larry, Avi Shnaidman, Lior Raz, Hamuchtar, Ester Rada.

Sinopsis: Yoav, con sólo cinco años, es un genio de la poesía. Nira, su maestra del jardín de infancia, queda asombrada por el talento del niño, pero también asiste a un entorno familiar que no es el mejor para que Yoav desarrolle su creatividad: el padre es un hombre de negocios estulto y enemigo de la profundidad, y la niñera sólo se interesa por la poesía del niño si puede sacar algo a cambio. Nira acaba fijándose como objetivo sacar al niño de ese entorno para no privar a la humanidad de su arte.

¿Qué tiene de interesante?: La difícil mezcla del mundo infantil con el de la poesía.

‘No molestar’

Dirección: Patrice Leconte.

Intérpretes: Christian Clavier, Rossy De Palma, Stéphane De Groodt, Valérie Bonneton.

Sinopsis: Michel es un fanático del jazz que un día encuentra un exclusivo álbum en un mercadillo. A partir de ese momento, Michel solo tiene un deseo: llegar a casa y tener una hora sin preocupaciones ni responsabilidades para disfrutar de su nueva adquisición. Pero el mundo no está por la labor de concedérselo.

¿Qué tiene de interesante?: La propuesta en sí y el jazz.

‘Una segunda madre’

Dirección: Anna Muylaert.

Intérpretes: Regina Casé, Michel Joelsas, Camila Márdila, Karine Teles.

Sinopsis: Val es una interna que se toma su trabajo muy en serio. Sirve a un adinerado matrimonio de Sao Paulo día y noche y cuida a su hijo adolescente, al que ha criado desde su infancia. El orden de este hogar parece inquebrantable, hasta que un día llega desde su ciudad de origen la inteligente y ambiciosa hija de Val, Jessica. La presencia de la joven pone en peligro el balance de poder en la casa. Esta nueva situación pondrá en tela de juicio las lealtades de Val y la obligará a valorar lo que está dispuesta a perder.

¿Qué tiene de interesante?: Una muestra del muy desconocido, por estos lares, cine brasileño.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*