Leiva-disco-oror
Leiva durante la entrega del disco de oro

En el día de ayer teníamos una cita muy importante en las oficinas de Sony ya que se iba a reconocer el éxito de ventas de dos de los trabajos en solitario de Leiva. Presentado por Marta Fernández, el cantante recibía su doble Disco de Oro por ‘Diciembre’ y ‘Pólvora’, pero además nos presentaba en primicia el videoclip de su nuevo y último single ‘Pólvora’, cerrando así esta etapa en la que ha ofrecido 120 shows y que tendrá como culminación especial el concierto del 4 de Julio en el Barclaycard Center de Madrid.

Durante el evento, Leiva recibía un pequeño regalo sorpresa en forma de vídeo donde podíamos ver a muchos compañeros de profesión y amigos que le felicitaban por todo lo conseguido. Además, el cantante nos adelantaba que su nuevo disco ya está hecho y que sólo falta grabarlo pero que antes se tomará un merecido descanso y a partir de Diciembre o Enero se meterá de lleno en el estudio para sorprendernos con sus nuevas canciones.

Después de tantos años componiendo, Leiva reconocía que sigue teniendo a Kiko Veneno como referente, estando siempre pendiente de cada pequeña cosa que pasa para poder reflejarlo en una canción, “las grandes canciones se encuentran detrás de los momentos cotidianos que pasan desapercibidos y trato de buscar las canciones en esos pequeños momentos que pasan sin darnos cuenta.

El cantante reconocía que ‘Pólvora’ es de esos temas que más le emocionan y después de tanta insistencia, finalmente ha sido el tema elegido para cerrar esta etapa. Ayer aprovechaban la oportunidad para presentarnos en primicia el videoclip donde disfrutamos de 3 minutos de tema en la que vemos como protagonistas a dos personajes de papel que habitan en el mundo real. Esta relación hace ver a los personajes fuera de contexto, habitando un lugar peligroso y amenazador para ellos. El amor que existe entre ambos personajes se vuelve frágil al tomar contacto con el afuera. Las distintas calles de Madrid funcionaron como escenario para armar estas delicadas maquetas obteniendo como resultado un look visual único. The Lover es un colectivo de artistas especializados en producir formatos no convencionales.

En cuanto al concierto del 4 de Julio, el cantante ha decidido que va a hacer el show que lleva haciendo con su banda durante toda la gira pero que contará con la ilusión especial de ser el último concierto en Madrid. Será un concierto para disfrutar y donde nos regalará dos temas que no estamos acostumbrados a escuchar en sus conciertos y además nos confirmaba que no habrá ningún invitado porque es un momento para él y su banda cerrando la etapa de 120 shows que les han llevado por toda España.

El cantante con su carrera en solitario se ha consolidad en el panorama del rock hecho en España. Su segundo disco ‘Pólvora’ llegó al número uno en ventas, posición que ocupó durante dos semanas consecutivas. Acumula 67 semanas en la lista de álbumes más vendidos, además de acumular reconocimientos como ser el segundo disco más vendido del 2014 en iTunes o el tercero disco más escuchado en Spotify. A estos logros se suman otros como el premio 40 Principales 2014 al Artista Rock del Año o la nominación a mejor artista español en los MTV EMAs.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*