Discovery MAX y Molinos de Papel, responsable de ‘Wild Frank‘ para la misma cadena, se encuentran ya preparando un nuevo formato que, sin duda, sorprenderá a los espectadores. La productora lleva inmersa desde hace un tiempo en las grabaciones de esta nueva producción, sin embargo, todavía no tiene título. Lo que sí tiene es conductor. La cadena ha dado luz verde al programa con el fichaje de Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, a quien los espectadores recordarán, entre otras cosas, por haber presentado el reality ‘40º Norte, la tierra del lobo‘ la pasada temporada para Telemadrid.

Telmo es un experto marino y pertenece a una larga estirpe de aventureros. Este tipo de casi dos metros de alto e imponente figura, amable y cercano, se ha sumado a un nuevo proyecto sobre los mares que bañan la costa de Cádiz. De la mano de Telmo, los espectadores se sumergirán en esas aguas plagadas de secretos y riquezas medioambientales, pero también en las vidas de gentes cuya supervivencia está irremediablemente ligada a ese mar.

Discovery MAX se embarca en una emocionante expedición por los mares del Estrecho de Gibraltar capitaneada por el aventurero Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo con el objetivo de descubrir el pasado, conocer el presente y asegurar el futuro de los mares del sur de la Península Ibérica.

Con esta nueva producción de Molinos de Papel en colaboración con Discovery MAX se estrecha la relación entre el canal y la productora que ya comparten otros formatos de éxito. El rodaje ya ha comenzado y a lo largo de cuatro entregas el canal surcará los mares del sur de una forma que no se muestra en los mapas, en los informativos ni en los libros de historia. De la mano de este curtido marino, que proviene de una larga tradición de marinos y aventureros como su conocido tío, Miguel de la Quadra-Salcedo, los espectadores podrán viajar a un lugar único en el planeta: la encrucijada del Mar Mediterráneo y el océano Atlántico en el Estrecho de Gibraltar.

El mar que quiere mostrar Telmo es el mar real: el de los pescadores, surfistas y atuneros; el de los inmigrantes que intentan cruzarlo, los bañistas de sus playas y el de los submarinistas. Telmo pondrá rostro al océano que separa dos continentes en un recorrido emocional por sus aguas, pero también por su historia, su cultura y su riqueza.

Según explica Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal, “si Frank es un defensor activo de los animales, Telmo ejerce de guardián y apasionado protector del mundo marino. Nos gusta la gente auténtica que se moja y lucha por lo que cree, por eso la incorporación de Telmo de la Quadra-Salcedo a la familia de Discovery es para nosotros algo natural”, señala.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*