Hace tanto calor estos días que la idea de ir al cine a ver alguno de los estrenos mientras nos refrescamos gracias al aire acondicionado de la sala suena muy apetecible. La quinta entrega de la saga ‘Terminator‘ es la novedad más llamativa de entre todas las que llegan a la cartelera este fin de semana, pero también hay hueco para otras interesantes propuestas como el regreso de los strippers liderados por Channing Tatum o el biopic de Brian Wilson, fundador de los Beach Boys.

‘Terminator Génesis’

Dirección: Alan Taylor

Reparto: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt, Natalie Stephany Aguilar, Teri Wyble, Brett Azar, Starlette Miariaunii y Nolan Gross.

Sinopsis: La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor es el líder de la resistencia, y Kyle Reese es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba.

‘Magic Mike XXL’

Dirección: Gregory Jacobs

Reparto: Channing Tatum, Matt Bomer, Joe Manganiello, Kevin Nash, Adam Rodriguez, Gabriel Iglesias, Elizabeth Banks, Donald Glover, Amber Heard, Andie MacDowell, Jada Pinkett Smith y Michael Strahan.

Sinopsis: Tres años después de que Mike se haya retirado de la vida de stripper cuando estaba en la cresta de la ola, los restantes Reyes de Tampa están también a punto de tirar la toalla. Pero quieren hacerlo a su manera: tirando la casa por la ventana en una última representación por todo lo alto en Myrtle Beach, con el legendario Magic Mike compartiendo el escenario con ellos. De camino hacia su último espectáculo, con paradas rápidas en Jacksonville y Savannah para saludar a antiguos conocidos y hacer nuevos amigos, Mike y los chicos aprenden algunas cosas nuevas y se deshacen del pasado de maneras muy sorprendentes.

‘Love & Mercy’

Dirección: Bill Pohlad

Reparto: Paul Dano, John Cusack, Elizabeth Banks, Paul Giamatti, Jake Abel, Joanna Going, Kenny Wormald, Dee Wallace, Erin Darke, Max Schneider, Nikki Wright, Michelle Lenhardt, Claudia Graf, Joanne Spracklen, Paige Diaz, Violet Paley y Kirstin Masters.

Sinopsis: Biopic sobre el músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys, sobre su influencia en la música, y sus problemas nerviosos que propiciaron su relación con el controvertido terapeuta Dr. Eugene Landy.

¿Qué podemos esperar? Un interesante biopic con una gran actuación de sus dos protagonistas, en especial de un Dano cuyo talento Hollywood está desaprovechando.

‘La mirada del silencio’

Dirección: Joshua Oppenheimer

Sinopsis: Una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se decide a romper ese silencio y miedo con el que viven los supervivientes, enfrentándose a los responsables del asesinato de su hermano, algo inimaginable en un país en el que los asesinos siguen en el poder.

¿Qué podemos esperar? Uno de los documentales imprescindibles del año. No tengo muy claro que ahora sea el mejor momento para estrenarlo, eso sí.

‘Elsa & Fred’

Dirección: Michael Radford

Reparto: Shirley MacLaine, Christopher Plummer, Marcia Gay Harden, Scott Bakula, Chris Noth, James Brolin, Jared Gilman, George Segal, Wendell Pierce, Dave Randolph-Mayhem Davis, Erika Alexander, Jaime Camil, Indigo, Lisa Sheridan, Donny Boaz, Lance E. Nichols, Reg Rogers, Jackie Tuttle y Osvaldo Ríos.

Sinopsis: Es la historia de dos personas que, al final del camino, descubren que nunca es demasiado tarde para amar y hacer que los sueños se hagan realidad.

¿Qué podemos esperar? Un remake innecesario en el que ojalá al menos sus dos protagonistas pueden exhibir su talento interpretativo.

‘¿Te acuerdas de mí?’

Dirección: Rolando Ravello

Reparto: Ambra Angiolini, Edoardo Leo, Paolo Calabresi, Susy Laude y Pia Engleberth.

Sinopsis: ¿Te acuerdas de mí? Eso es lo que pregunta con una frecuencia excesiva Roberto a su novia y madre de su hijo; Bea, que a cada emoción demasiado fuerte pierde la memoria por completo, y hay que empezar de nuevo con ella.

¿Qué podemos esperar? Una comedia romántica de calidad cuestionable. En el fondo no parece ser más que otra historia más de ese tipo con un toque a la italiana que tampoco tiene una pinta muy estimulante.

‘Investigación Policial’

Dirección: Daniel Aguirre

Reparto: Daniel Aguirre, Sergio Cortina, Ingrid García Jonsson, Belén López-Valcárcel, Antonio Resines, Iñaki Cano.

Sinopsis: Sergio y Dani pasan demasiadas horas metidos en una monótona investigación que parece no ir a ninguna parte. Llenan los tiempos muertos hablando de sus cosas e intentando encontrar un equilibrio con su resentida vida familiar y personal. Hasta que la aventura de sus vidas aparece por sorpresa.

¿Qué podemos esperar? La opción de la semana para los muy amantes del cine español. A mí me da la sensación de que puede acabar volviéndose un tanto repetitiva, pero tampoco tiene mala pinta.

‘Paraíso’

Dirección: Mariana Chenillo

Reparto: Andrés Almeida, Daniela Rincón, Luis Gerardo Méndez, Anabel Ferreira, Camila Selser, Beatriz Moreno, José Sefami y Paloma Woolrich.

Sinopsis: Carmen y Alfredo forman una feliz pareja con sobrepeso, novios desde la infancia, que un día deciden mudarse del apacible suburbio en el que viven a la Ciudad de México. Allí, Carmen se une a un grupo para perder de peso, lo que generará una distancia cada vez mayor en la pareja.

¿Qué podemos esperar? Una comedia inofensiva y bientencionada que no vaya más allá de la parte más superficial de su premisa.

‘Retratos de familia’

Dirección: Anthony Chen

Reparto: Yeo Yann Yann, Chen Tian Wen, Angeli Bayani y Koh Jia Her.

Sinopsis: Singapur, 1997: Los Lim son una familia acomodada de tres miembros – marido, mujer e hijo – que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compartriotas suyas en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa. Sin embargo, Teresa y Jiale (Koh Jia Ler), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, que se va desarrollando, dándole al chico una sensación de pertenencia en una familia que se desintegra poco a poco, mismo vínculo que se verá amenazado por la irrupción de elementos externos –una crisis financiera– e internos en la dinámica familiar que los cambiarán para siempre.

¿Qué podemos esperar? Una intensa ópera prima y una apreciable muestra de cine social para todos aquellos que quieran darle un poco a la cabeza y no quieran ir al cine únicamente para huir del calor extremo que hay en el exterior.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*