Entramos de lleno en agosto y la cartelera se presenta cargada de novedades. Tras la llegada de ‘Del Revés (Inside Out)’, ‘Ant-Man’, ‘Pixels’… y a la espera de la quinta ‘Misión Imposible’, este fin de semana no llega ningún título especialmente potente. No obstante, hay estrenos para todos los gustos y es muy posible que encontréis alguno apetecible, echad un vistazo:

‘Ted 2’

Dirección: Seth MacFarlane. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 115 min. Género: Fantasía, comedia. Reparto: Mark Wahlberg, Amanda Seyfried, Seth MacFarlane, Morgan Freeman, Liam Neeson, Jessica Barth, Giovanni Ribisi. Guion: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild. Música: Walter Murphy. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: Ted quiere tener un bebé junto a su amada Tami-Lynn. Pero para poder adquirir la condición de padre tiene que demostrar que es una persona ante un tribunal de justicia…

Recomendada para… quienes se lo pasaron pipa con la primera historia del oso de peluche y su compitrueno. En USA ha sido una de las decepciones del verano.

‘El secreto de Adaline’

Título original: ‘The Age of Adaline’.

Dirección: Lee Toland Krieger. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 112 min. Género: Drama, romance. Reparto: Blake Lively, Harrison Ford, Michiel Huiman, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew. Guion: J. Mills Goodloe y Salvador Paskowitz. Distribuidora: eOne Films Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis: Adaline Bowman, quien a los 29 años milagrosamente dejó de envejecer por ocho décadas, ha llevado una vida solitaria. Sin embargo, un encuentro casual con el carismático filántropo Ellis Jones despierta su pasión por la vida y el amor. Un fin de semana con los padres de Ellis pone en riesgo su secreto, por lo que deberá tomar la decisión que cambiará su vida para siempre.

Recomendada para… fans de la protagonista y público que necesite una dosis de fantasía romántica.

‘La horca’

Título original: ‘The Gallows’.

Dirección y guion: Travis Cluff y Chris Lofing. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 81 min. Género: Terror. Reparto: Cassidy Gifford, Mackie Burt, Ryan Shoos, Reese Mishler, Alexis Scheider. Música: Zach Lemmon. Fotografía: Ed Lukas. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis: 20 años después de un accidente en el que falleció el protagonista de una obra de teatro de instituto, los estudiantes de este centro situado en un pequeño pueblo deciden resucitar la fallida producción teatral con la intención de rendir un homenaje en el aniversario de la tragedia, pero al final descubren que habría sido mejor dejar las cosas como estaban.

Recomendada para… los que no se pierden una de terror, por muy mala pinta que tenga.

‘Unos días para recordar’

Título original: ‘Bon rétablissement!’.

Dirección: Jean Becker. País: Francia. Año: 2014. Duración: 81 min. Género: Comedia. Reparto: Gérard Lanvin (Pierre), Jean-Pierre Darroussin (Hervé), Anne-Sophie Lapix (Florence). Guion: Jean Becker, Jean-Loup Dabadie y Marie-Sabine Roger, basado en la novela de Marie-Sabine Roger. Música: Nathaniel Méchaly. Distribuidora: A Contracorriente Films. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Después de un accidente de coche, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital. Con amigos y familiares que vienen a verlo, otros pacientes del hospital y el personal médico en su habitación a cualquier hora, Pierre recibe más atención de la deseada. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar sobre sus errores, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

Recomendada para… espectadores de risa fácil y aficionados al cine francés.

‘Tres hermanos y una herencia’

Título original: ‘Les trois frères, le retour’.

Dirección: Didier Bourdon, Bernard Campan y Pascal Légitimus. País: Francia. Año: 2014. Duración: 106 min. Género: Comedia. Reparto: Didier Bourdon, Bernard Campan, Pascal Légitimus, Sofia Lesaffre. Guion: Didier Bourdon y Bernard Campan. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en España: 31 Julio 2015.

Sinopsis: Son tres, son hermanos y están de vuelta por una herencia. Todos están en una etapa difícil de sus vidas: Bernard es un actor fracasado; Didier finge ser un profesor de filosofía cuando en realidad vende juguetes por correspondencia y Pascal vive de una anciana millonaria. Años después de la muerte de su madre, los hermanos se reencuentran. Acompañados de Sara, hija de Bernard, vivirán sorprendentes aventuras a la vez que solucionan los nuevos problemas que aparecen en su día a día.

Recomendada para. Es una tardía continuación de ‘3 hermanos… muy primos’ (‘Les trois frères’, 1995) que ha arrasado en Francia.

‘Circuito cerrado’

Título original: ‘Uklad zamkniety’.

Dirección: Ryszard Bugajski. País: Polonia. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Janusz Gajos, Kazimierz Kaczor, Wojciech Zoladkowicz, Robert Olech, Przemyslaw Sadowski, Magdalena Kumorek, Monika Kwiatkowska, Beata Scibakówna. Distribuidora: Paycom Multimedia. Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis: A principios del año 2000, en la ciudad polaca de Gdansk, tres empresarios crearon una exitosa empresa, la cual alcanzó un rápido crecimiento, llamada Navar. La empresa y los beneficios generados atrajeron un gran interés de un número de ciudadanos prominentes y codiciosos. A través de una alianza secreta entre ellos, pudieron expulsar a los hombres de negocios fuera de su propia compañía, acusándolos de blanqueo de capitales, los encerraron en la cárcel y se hicieron cargo de la empresa como accionistas. El honor de los tres hombres fue destruido; fueron tratados como delincuentes peligrosos y tuvieron que enfrentarse a condiciones inhumanas en la cárcel. Finalmente, comenzó una lucha en contra de la corrupción administrativa local entre los que tiran de las cuerdas en las sombras y otros que defienden la libertad, a fin de descubrir la verdad y restablecer su reputación.

Recomendada para… nadie, diría yo. Echad un ojo al tráiler.

‘La casa mágica’

Título original: ‘The House of Magic’.

Dirección: Ben Stassen, Jeremy Degruson. País: Bélgica, Francia. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Aventuras, comedia, fantasía. Guion: James Flynn, Dominic Paris, Ben Stassen. Música: Nadim Mishlawi. Distribuidora: VerCine. Calificación: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Un gatito abandonado busca refugio un día de tormenta, con tanta suerte que va a parar a la casa más extraña que jamás pudo imaginar, propiedad de un viejo mago y habitada por una deslumbrante variedad de autómatas y artefactos. Aunque el mago lo acoge rápidamente, el pequeño gato no es bien recibido por todos los habitantes de la casa mágica y algunos de sus nuevos compañeros idearán un plan para desalojar al nuevo inquilino. La situación se complica cuando el viejo mago ingresa en el hospital y su sobrino ve una gran oportunidad para ganar dinero a través de la venta de la increíble mansión. Nuestro joven héroe está decidido a ganarse su lugar entre todos los habitantes de la casa mágica y se une a algunos de sus nuevos compañeros para proteger su nuevo mágico hogar.

Recomendada para… los más pequeños de la casa. Siempre y cuando hayan visto ya ‘Los Minions’ y ‘Del Revés’, claro.

‘Ghadi’

Dirección: Amin Dora. País: Líbano. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Georges Khabbaz, Lara Rain, Emmanuel Khairallah, Camille Salameh, Rodrigue Sleiman. Guion: Georges Khabbaz. Música: Nadim Mishlawi. Distribuidora: Karma Films.

Sinopsis: En un pequeño barrio de un tradicional pueblo costero libanés, Leba, un profesor de música, se casa con Lara, su novia de toda la vida. Después de tener dos hijas nace su hijo Ghadi, para alegría de su familia, amigos y compañeros de trabajo. Ghadi nace con Síndrome de Down y pasa la mayor parte del tiempo en la ventana de su casa emitiendo fuertes sonidos que intentan imitar los cantos de su padre. Como no comprenden este síndrome, y además tienen que sufrir los gritos, los vecinos empiezan a considerar al niño como un demonio y deciden confabularse para echarle del pueblo. Leba no quiere enviar a su hijo a una institución lejos de casa, así que, con la ayuda de sus amigos, inventan una fórmula para convencer a los vecinos y que cambien de idea. La solución es conmovedora, genial y liberadora.

Recomendada para… quienes busquen pasar un rato agradable con una propuesta diferente.

‘La cura de Yalom’

Título original: ‘Yalom’s Cure’.

Dirección y guion: Sabine Gisiger. Países: Suiza, Estados Unidos y Francia. Año: 2014. Duración: 77 min. Género: Documental. Intervenciones: Irvin D. Yalom, Marilyn Yalom. Música: Balz Bachmann. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Irvin D. Yalom es uno de los psicoterapeutas vivos más influyentes que existen. Este largometraje es más que una biografía clásica. Junto al Dr. Yalom, emprendemos un viaje existencial a través de numerosas capas de la mente humana mientras él comparte sus reflexiones esenciales y sabiduría.

Recomendada para… cualquier espectador sin miedo a los documentales.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*