Universal Music Festival  ha venido para quedarse, y ya en su primera edición, ha conseguido posicionarse como uno de los festivales de referencia del panorama internacional, ofreciendo a todos los asistentes una elaborada y exquisita selección de artistas de gran reconocimiento mundial.

Elton John como histórica apertura, Caetano Veloso & Gilberto Gil, Raphael, Miguel Poveda, Juanes y El Barrio hacen de  esta primera edición del Universal Music Festival una referencia obligada de excelencia en la oferta estival de música en vivo en la capital.

Caetano Veloso (izquierda) y Gilberto Gil durante su actuación en el Universal Music Fest
Caetano Veloso (izquierda) y Gilberto Gil durante su actuación en el Universal Music Fest

El lunes 20 Sir Elton John ofreció una cita con lo mejor de toda su larga y triunfal discografía en un espectáculo a la altura de los mayores estandars de calidad del mundo. El martes 21 Brasil fue protagonista con la actuación conjunta de Caetano Veloso & Gilberto Gil, quienes ofrecieron en su espectáculo Two friends, one Century of Music, lo mejor de su histórico repertorio con el único concurso de sus voces y sus guitarras. El miércoles 22 la superestrella española Raphael regaló, acompañado de la Orquesta Sinfónica de RTVE, un apoteósico repaso en clave sinfónica de los éxitos de su longeva y mítica discografía. El jueves 23 el cantaor Miguel Poveda se dio cita con el mejor flamenco y la más exquisita poesía en un espectáculo, Sonetos y poemas para la libertad, que supone todo un hito en su laureada trayectoria musical. El viernes 24 el colombiano Juanes trajo hasta el Teatro Real su gira Loco de amor Tour, en la que la innovación, el mejor pop y rock y los ritmos e influencias de su tierra se mezclaron a la perfección. Finalmente el gaditano El Barrio bordó un concierto irrepetible con 70 músicos sobre el escenario, una puesta en escena del más alto nivel y un escogido repertorio de grandes éxitos que hizo las delicias de sus seguidores, los apasionados barrieros.

Reconocido su interés con el cartel de “No hay billetes”, El  Universal Music Festival deseó agradecer esta positivísima respuesta por parte del público asistente, que, con su presencia cada noche, su entusiasmo y calor y su deseo de pasarlo bien, han hecho que este primer Universal Music Festival quede en la memoria de todos los asistentes para siempre y anime a la organización a superarlo de cara a la próxima edición.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*