El fútbol vuelve a TVE tras perder los derechos de la Champions League. RTVE y la LaLiga han anunciado este viernes un acuerdo para la retransmisión de los partidos en abierto y en exclusiva de la Liga de Primera División, así como de las eliminatorias de la Copa S.M. el Rey.

El acuerdo contempla la emisión de:

– Un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA,  en exclusiva.

– Un partido en directo de la Copa de S.M. el Rey de cada jornada.

Se trata de un anuncio que va a traer polémica, y que viene precedido de la adquisición de los derechos en exclusiva de los resúmenes de los partidos, levantando las protestas de varios operadores privados.

La cadena pública ha justificado la adquisición de estos derechos deportivos como “la apuesta nítida de RTVE por el fútbol profesional español, facilitando su visibilidad, en abierto y en exclusiva, en todos los rincones de nuestro país”.

Para TVE, la Corporación “continúa haciendo un esfuerzo para hacer accesible el fútbol a todos los ciudadanos a lo largo del territorio nacional. En este sentido, el acuerdo alcanzado con LaLiga permite que los equipos pertenecientes al fútbol profesional español estén presentes de manera exclusiva y en abierto en la sociedad española, poniendo en valor su contribución, no sólo al deporte sino también al crecimiento económico y a la internacionalización de nuestra economía”.

Unas palabras rimbombantes para maquillar la necesidad de TVE de tener un deporte potente que levante sus maltrechas audiencias, en especial tras haber perdido esta temporada los derechos de la Champions League. Los detalles económicos del acuerdo aún no han trascendido, pero RTVE recibirá el próximo año 100 millones de euros más de presupuesto para intentar sanear sus cuentas y reforzar una programación que cada vez interesa a menos ciudadanos: 50 a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y 50 más de la subida de la tasa por el uso del espectro radioleléctrico.

No obstante, en 2016 Televisión Española ya espera desembolsar 56 millones de euros en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo verano.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*