El verano está tocando a su fin, pero nos queda la banda sonora que nos ha acopañado durante este último trimestre. Y es que las canciones del verano de 2015 seguro que nos han dejado recuerdos imborrables para el futuro. Días inolvidables de playas, chiringuitos, bailes, risas y momentos con nuestras amigas y amigos. Es lo que han conseguido algunas de las canciones que tanto han sonado a lo largo de los meses estivales.

He aquí un repaso de algunas de ellas.

1. “Cheerleader”, OMI

El jamaicano Omar Samuel Pasley ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Con una canción que destila buen rollo y ganas de playa, es uno de los favoritos de 2015.

2. “I’m an Albatraoz”,  AronChupa

La has oído y te ha llamado la atención su extraño ritmo sincopado, la quebrada voz femenina que tararea una melodía casi infantil y su peculiar mezcla de instrumentos clásicos y ritmos de tecno agresivo. Es el tema musical escogido por El Corte Inglés para su spot de moda primavera-verano 2015.

3. “The Nights”, Avicii

Su autor, uno de los Dj’s de referencia en la escena «dance», figura en al menos cuatro discos recopilatorios de éxitos del verano. The Nights (con millones de visitas en YouTube) es una invitación a exprimir una vida con sabor a vacaciones, deportes extremos, amistad y viajes con pinceladas de country buenrollista.

4. “Lean on”, Major Lazer

Otra de las canciones que sortean el espíritu tropical. Bucea en el moombahton (mezcla de electrónica de baile con reguetón), el pop y matices indios bajo la voz arañada de la danesa MØ. Así se confirma que los bailes de Bollywood seimpre triunfan.

5. “See you Again”, Wiz Khalifa ft. Charlie Puth


La estrella del hip hop, «Khalifa», sigue dejando como cada verano un nuevo éxito. El tema que sirvió como banda sonora de A Todo Gas 7 se convirtió en un éxito de pistas nada más ser publicado. “See you again” pega con recuerdos de bonitos atardeceres mientras disfrutamos de un buen mojito en la playa. ¿Te visualizas? Nosotros sí y además en modo repeat.

6. “One Last Time”, Ariana Grande

Este tema es perfecto para esas noches embriagadas en alcohol que estallan en vítores de amor y amistad.

7. “Love me like You Do”, Ellie Goulding


El éxito conseguido con este tema ha sido rotundo, incluido en la BSO de 50 Sombras de Grey. La británica Ellie Goulding goza de un momento de esplendor gracias a “Love me like you do” que ha logrado atrapar a todos los enamorados del verano.

8. “Four Five Seconds”, Rihanna

“FourFiveSeconds” es una canción interpretada por la cantante de barbandese, el rapero estadounidense Kanye West, y el músico británico Paul McCartney, perteneciente al octavo álbum de estudio de Rihanna.

Es una canción tranquila, nada tiene que ver con los temas veraniegos de otros años. Sin embargo, este nuevo hit está siendo todo un éxito.

9. “El taxi”, Osmani García con Pitbull

Pensabas que se iba acabar el ranking y que no te encontrarías con ningún tema de Pitbull, pues va ser que no ya que al estadounidense no se le escapa un verano y este no iba ser una excepción consiguiendo ser el centro del cotarro con «El Taxi», de Osmani García y Sensato, una de esas canciones que aunque no quieras, se te pegan y no puedes parar de tararear.

10. “El perdón”, Enrique Iglesias

Si antes hablamos de Pitbull otro que no podía falta a la cita de la canción del verano es Enrique Iglesias. Tras arrasar el pasado verano con «Bailando», Enrique Iglesias ha repetido en 2015 con «El Perdón». Los ritmos latinos de este tema de reggaeton han colocado este tema de Nicky Jam como una de las melodías por excelencia del verano.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*