¿Aún no has oído hablar de Halsey? Pues eso va a cambiar ya que desde nuestra sección de nuevas bandas te vamos hablar de ella.

Aunque su nombre artístico es Halsey, la cantante y compositora estadounidense se llama Ashley Nicolette Frangipane y con apenas 20 años se está convirtiendo en toda una promesa musical en su país y poco a poco va rompiendo fronteras. La música la llevaba en las venas desde pequeña y así lo demostraba tocando instrumentos como el violín, la viola, y el violonchelo hasta que con 14 años cambiaba todo eso por la guitarra acústica. Sus planes de estudiar Bellas Artes en la universidad se truncaron pero eso le sirvió para ir a un colegio comunitario y estudiar composición con lo que conectó rápidamente.

Como muchos artistas jóvenes, los problemas económicos estaban presentes en su vida y con 18 años, fue la música la que se convirtió en su método de pago de facturas. Bajo diferentes nombres artísticos, Ashley tocó en diferentes ciudades pero finalmente decidió escoger Halsey como nombre para darse a conocer. Si te preguntas el porqué de la elección, es fácil, es un anagrama de su nombre y a la vez una calle en Brooklyn donde pasó mucho tiempo en su adolescencia.

El año pasado Halsey grababa un tema titulado ‘Ghost‘ y lo publicó en SoundCloud. Más tarde, consiguió que su canción llamase la atención y tras varias reuniones con diferentes discográficas, firmaba contrato con Astralwerks. Eso dio pie a publicar su primer EP ‘Room 93‘ al poco tiempo. Un trabajo de lo más visual ya que contenía vídeos adicionales para cuatro de los cinco temas que están incluidos.

Sus decorosas letras conectan de una forma abrumadora con todos aquellos que la escuchan. Tiene un sonido que te persigue, que sale del alma y sus letras cuentan las historias más personales de Halsey porque no tiene miedo a esconder nada. Ella misma describe su música como “canciones para estar triste o que van sobre sexo”.

“La gente tiene miedo de hablar de cosas reales, pero son experiencias por las que todo el mundo pasa,” decía para la revista Teen Vogue. Auténtica y transparente es como se muestra la joven cantante que cada vez es más aclamada. Cada una de las fechas de su primera gira colgaron el ‘sold out’ en menos de una hora, algo que puede ser sorprendente si nos ponemos a pensar que era tan sólo hace un año cuando publicaba su primera canción.

La cantante se considera ante todo compositora y eso es lo que le da un sentido de libertad ya que puede escribir lo que realmente quiere, sin preocuparse por estar en el escenario llegando a notas que a veces parecen imposibles. En una entrevista admitía que no quiere ser la perfección que alguien pueda buscar.

En cuanto a influencias, Halsey cuenta con multitud de ellas masculinas, pero si tuviera que recalcar admiración por una artista femenina, no lo piensa dos veces y escoge a Amy Winehouse por la sinceridad con la que expresaba todo y quiere continuar su camino de otra forma. “Cuanto más soy yo con mi música, más soy yo misma en mi vida real y más me conozco a mí misma. Estoy intentando hacer eso para que así las chicas no tengan que idolatrar a la estrella de rock masculino como yo hice, me tendrán a mí.”

Después de la gran acogida de ‘Room 93‘, el próximo 28 de Agosto pondrá a la venta su álbum debut ‘Badlands‘, que se ha convertido en uno de los discos más esperados del año. “Mi EP, trata del aislamiento, de estar en una habitación de hotel completamente sola o con esa otra persona. El entorno que te rodea, te convierte en quien eres. Es como un universo alternativo. Llevo ese concepto de aislamiento incluso más lejos en mi álbum ‘Badlands’. He escrito lo que llamo un ‘disco feminista enfadado’. En vez de escribir un disco nostálgico y triste, decidí escribir un álbum enfadado.” es lo que contaba la cantante en su reciente entrevista a Teen Vogue.

Halsey ha sido telonera de The Kooks y ha recorrido varias ciudades de Estados Unidos con su propia gira junto a Young Rising Sons y Olivver the kid. Recientemente, ha sido telonera de Imagine Dragons en Estados Unidos dentro de su Smoke & Mirrors Tour y dentro de nada, se embarca en una nueva aventura, The Madness Tour de The Weeknd.

Aquí te dejamos con ‘New Americana’, uno de los temas que estará incluido dentro de su álbum debut:

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*