Para los amantes del cine, el fin de semana significa que la cartelera se ha renovado con estrenos. Este fin de semana llegan a las salas españolas seis películas muy diferentes, entre las que destacan los nuevos trabajos de Fernando León de Aranoa, Jonathan Demme y Enrique Gato (‘Las aventuras de Tadeo Jones’). Echad un vistazo, seguro que hay algo que os interesa:

‘Un día perfecto’

Título original: ‘A Perfect Day’. Dirección: Fernando León de Aranoa. País: España. Año: 2015. Duración: 105 min. Género: Drama. Reparto: Benicio del Toro (Mambrú), Tim Robbins (B.), Olga Kurylenko (Katya), Mélanie Thierry (Sophie), Fedja Stukan (Damir), Eldar Residovic (Nikola). Guion: Fernando León, basado en la novela ‘Dejarse llover’ escrita por Paula Farias. Distribuidora: Universal Pictures Intenational Spain. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Es la historia de un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

¿Qué cabe esperar? Con suerte, un inspirado retrato de personajes y del mundo en el que vivimos. Es la novedad más atractiva del fin de la semana.

‘Ricki’

Título original: ‘Ricki and the Flash’. Dirección: Jonathan Demme. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 101 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Meryl Streep (Ricki), Kevin Kline (Pete), Mamie Gummer (Julie), Ben Platt (Daniel), Sebastian Stan, Rick Springfield, Charlotte Rae. Guion: Diablo Cody. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Meryl Streep es Ricki Rendazzo, una heroína de la guitarra que cometió innumerables errores al perseguir su sueño de alcanzar el estrellato en el Rock and Roll. Al volver a casa, Ricki logra un atisbo de redención y la oportunidad de reconciliarse con su familia a través de la música.

¿Qué cabe esperar? Algo entretenido para pasar el rato, supongo. Confiemos en Demme, Streep, Kline y Cody.

‘Atrapa la bandera’

Dirección: Enrique Gato. País: España. Año: 2015. Duración: 91 min. Género: Aventuras, comedia. Guion: Jordi Gasull. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis: Mike Goldwing es un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un lagarto alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

¿Qué cabe esperar? Una propuesta infantil para sacar la pasta a las familias. No pinta nada bien y mi opinión es una gran oportunidad perdida para la animación nacional.

‘Las sillas musicales’

Título original: ‘Les chaises musicales’. Dirección: Marie Belhomme. País: Francia. Año: 2015. Duración: 83 min. Género: Comedia dramática, romántica. Reparto: Isabelle Carré, Carmen Maura, Philippe Rebbot, Nina Meurisse, Laurent Quere, Arnaud Duléry, Emmanuelle Hiron. Guion: Marie Belhomme y Michel Leclerc. Distribuidora: Karma Films.

Sinopsis: Perrine se dedica casi profesionalmente a la música. Vive sola y trabaja como animadora en cumpleaños y otras celebraciones. Accidentalmente provoca que un hombre caiga en la calle y entre en coma por lo que Perrine intentará por todos los medios que despierte. Para ello se cuela en su vida con el fin de averigüar cada pequeño detalle pero también para sacar provecho de la ocasión y pedirle prestado su trabajo, su apartamento, su perro… hasta que Perrine se enamora de él.

¿Qué cabe esperar? Otra de esas comedias ligeras, amables y bienintencionadas que tanto nos llegan del país vecino. Otra opción recomendable para distraerse un rato sin pedir demasiado.

‘Papusza’

Dirección y guion: Joanna Kos y Krzysztof Krauze. País: Polonia. Año: 2013. Duración: 125 min. Género: Drama. Reparto: Jowita Miondlikowska, Zbigniew Walerys, Antoni Pawlicki, Artur Steranko, Andrzej Walden. Distribuidora: Pirámide Films.

Sinopsis: Película basada en la vida de Bronislawa Wajs, llamada Papusza, fue la primera poeta gitana en publicar su obra en Polonia, desafiando la imagen femenina tradicional de su comunidad. Nacida en una familia nómada, expresaría los sufrimientos y anhelos del pueblo romaní en versos de un poderoso lirismo, muchos son sus relatos tratando la manera en que los gitanos sufrieron la Segunda Guerra Mundial y la pobreza que sobrevino a esta población.

¿Qué cabe esperar? Imágenes hermosas, por lo menos. En la Seminci se alzó con los galardones de mejor dirección, actor y premio del Jurado Joven.

‘Lilting’

Dirección y guion: Hong Khaou. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 91 min. Género: Drama. Reparto: Ben Whishaw, Pei-Pei Cheng, Andrew Leung, Peter Bowles, Naomi Christie, Morven Christie. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Historia íntima sobre el descubrimiento de aquello que nos une. Se desarrolla en el Londres contemporáneo y narra la historia de una madre china-camboyana que lamenta la muerte inesperada de su hijo. De pronto, su mundo es perturbado por la presencia de un extraño. El público observa las dificultades que ambos afrontan para conectar sin un idioma común. Gracias a un traductor, reconstruyen juntos los recuerdos de un hombre al que ambos amaron y se dan cuenta de que, aunque no comparten idioma, están conectados por su dolor.

¿Qué cabe esperar? A simple vista parece una película cargada de sensibilidad con buenas interpretaciones. Fue nominada al BAFTA en el apartado de mejor debut y ganó el premio a la mejor fotografía en Sundance, por si os ayuda a decidir.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*