El comienzo desapacible de septiembre nos prepara para el inevitable final del verano, pero el mundo del cine no se detiene ante nada y la llegada de un nuevo fin de semana vuelve a estar marcada por los estrenos que llegan a los cines españoles. El prometedor salto a la gran pantalla de un cómic español y el relanzamiento de la saga que ayudó a Jason Statham a convertirse en uno de los mayores héroes de acción de los últimos años son a priori los dos títulos más llamativos, pero no son los únicos, ¿os animáis a descubrir el resto?

Anacleto: Agente Secreto’

Dirección: Javier Ruiz Caldera

Reparto: Quim Gutiérrez, Imanol Arias, Berto Romero, Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez-Caba.

Sinopsis: Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

‘Transporter Legacy’

Dirección: Camille Delamarre

Reparto: Ed Skrein, Loan Chabanol, Ray Stevenson, Lenn Kudrjawizki, Tatiana Pajkovic, Radivoje Bukvic, Mikael Buxton, Cédric Chevalme, Samir Guesmi, Mathieu Lardot, Robbie Nock, Anatole Taubman.

Sinopsis: En los bajos fondos de Francia, Frank Martin es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna, que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre. Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

¿Qué podemos esperar? En el mejor de los casos será un reboot entretenido y poco más, pero lo más probable es que sea otro de esos mediocres e innecesarios relanzamientos.

‘Una chica vuelve a casa sola de noche’

Dirección: Ana Lily Amirpour

Reparto: Sheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh, Mozhan Marnò, Milad Eghbali.

Sinopsis: En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre.

¿Qué podemos esperar? Una de las últimas sensaciones del cine de terror. Yo no me encuentro entre sus fans, pero es uno de esos casos en los que resulta especialmente importante verla para tener una opinión propia.

‘Mientras seamos jóvenes’

Dirección: Noah Baumbach

Reparto: Ben Stiller, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Adam Driver, Charles Grodin, Brady Corbet, Maria Dizzia, Dree Hemingway, Adam Horovitz, Adam Senn, James Saito, Ryan Serhant, Greta Lee, Ashley James, Matthew Maher.

Sinopsis: Jamie y Darby forman una joven pareja de espíritu libre que ayudará a un serio documentalista, Josh, y a su mujer Cornelia Srebnick a liberarse de sus prejuicios.

¿Qué podemos esperar? Cine independiente de calidad en el que la capacidad de la película para conseguir la identificación del espectador con lo que cuenta será esencial para determinar hasta qué punto va a disfrutar uno de ella.

‘Ático sin ascensor’

Dirección: Richard Loncraine

Reparto: Morgan Freeman, Diane Keaton, Cynthia Nixon, Claire van der Boom, Korey Jackson, Carrie Preston, Sterling Jerins, Josh Pais, Miriam Short.

Sinopsis: Una pareja casada desde hace muchos años de Nueva York pasarán un fin de semana lleno de emociones cuando se ven obligados a vender su querido apartamento de Brooklyn.

¿Qué podemos esperar? Un drama maduro en el que destaque el buen hacer de sus actores y que sin ellos sería una cinta completamente olvidable.

‘Corazón silencioso’

Dirección: Bille August

Reparto: Ghita Nørby, Morten Grunwald, Paprika Steen, Danica Curcic, Jens Albinus, Pilou Asbæk, Vigga Bro, Oskar Sælan Halskov.

Sinopsis: Tres generaciones de una familia se reúnen un fin de semana. Las hermanas, Sanne y Hedidi, han aceptado que su madre, enferma terminal, desee poner fin a su vida antes de que su estado empeore. Pero según transcurre el fin de semana, la decisión de la madre resulta cada vez más difícil de aceptar y viejos conflictos salen a la superficie.

¿Qué podemos esperar? Un drama correcto elevado por el trabajo de Paprika Steen, ganadora del premio a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián de 2014.

‘El maestro’ (Non è mai troppo tardi)

Dirección: Giacomo Campiotti

Reparto: Claudio Santamaria, Nicole Grimaudo, Lorenzo Guidi, Lucia Mascino, Giorgio Colangeli, Marco Messeri, Walter Lippa, Emanuela Grimalda, Raffaele Vannoli, Alessandro Di Natale, Giuseppe Ariano, Roberto Attias

Sinopsis: En 1946, Alberto Manzi tras regresar de la Guerra busca trabajo como maestro, una tarea nada fácil ya que carece de recomendaciones. Finalmente encuentra un trabajo que nadie quiere, como profesor en un reformatorio de la ciudad. A sus alumnos no les interesa aprender y Alberto tendrá que ganarse su confianza.

¿Qué podemos esperar? Un telefilm italiano estrenado hace ya más de un año en su país natal que no alcanzó a entender cómo ha llegado a los cines españoles, porque tampoco ha sido tan aclamado.

‘Los Hongos’

Dirección: Óscar Ruíz Navia

Reparto: Jovan Alexis Marquinez Angulo, Calvin Buenaventura Tascón, Gustavo Ruiz Montoya, Atala Estrada.

Sinopsis: Cada noche después del trabajo, Roberto pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de Maria, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. Roberto no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. María sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día Roberto pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sus vecinos están cansados de sus imágenes, piensan que está promoviendo malos modales y el desjuicio. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de Eduardo, otro jóven grafitero estudiante de bellas artes, que por esos días vive unos días difíciles tras la desintegración de su familia y el cáncer que padece su abuela. Los jóvenes irán sin rumbo fijo por la ciudad, y como dos hongos contaminarán su entorno, esta vez de inmensa libertad.

¿Qué podemos esperar? Un estimable drama que busca el realismo por encima de todo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*