Da igual los años que pasen que siempre me seguirán maravillando los recónditos caminos del pop. Allá por julio, Scotter Brown, mánager de Carly Rae Jepsen, declaraba al New York Times que el objetivo de ésta con ‘E•MO•TION’ era quitarse de encima la sombra de artista “one hit wonder” de una vez por todas: querían un disco, no sólo un single. La tarea no era fácil, porque ‘Call Me Maybe’ es probablemente uno de los mayores éxitos pop de la década. Un tema que absolutamente todo el mundo conoce y del que, por mucho que se quiera, no se puede escapar.

Lo curioso de ‘E•MO•TION’ es que, sí, se ha conseguido un disco muy notable pero, lejos de la intención original, la cantidad ingente de singles es apabullante. Una auténtica fiesta pop apta para todos los públicos que, sirviéndose de todos los trucos y tics del mejor synth-pop de los 80, logran convertir a Jepsen en una especie de mezcla de Madonna, Whitney Houston y Belinda Carlisle.

Y todo ello a las primeras de cambio, abriendo el disco con ‘Run Away with me’, ‘Emotion’, candidata a la mejor canción del año; e ‘I Really Like You‘ dan portazo al apodo “one hit wonder” que recibiera la artista. Hasta aquí, quizás, lo que más o menos se esperaba. Lo que nadie nos podíamos imaginar es que una más que digna sucesora del ‘Holiday’ de Madonna iba a tener cabida en el disco. ‘Boy Problems’ -de Sia y Greg Kurstin- es, desde ya, una de las memeces más disfrutables del año.

Your Type’, ‘Let’s Get Lost’ y ‘When I Need You’ son otras de las gemas pop que contiene este álbum. Temas que, si hubiese justicia en este mundo, deberían valer para que este trabajo sea considerado como una obra magna dentro de su género. Y digo esto sabiendo que, cuando se trata de predecir el éxito de un trabajo, suelo equivocarme.

A ‘E•MO•TION’ se le podrá tachar de impersonal, poco original y de excesivo, pero quedándonos con la edición normal, a ver cuándo hemos visto semejante retahila de hits. Está por ver si los medios especializados, que en principio lo están recibiendo con los brazos abiertos, y el público se encargan de que el tercer trabajo de Jepsen se convierta en un ‘Whitney‘ o, por el contrario, en un álbum del que nadie se acordará en un par de años.

  • Calificación:  7,5 / 10
  • Canciones Destacadas: ‘Boy Problems’, ‘I Really Like You’, ‘All That’
  • Te gustará si te gusta: Madonna, Whitney Houston, Sky Ferreira o Belinda Carlisle.

 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*