¡Y por fin llegó el sábado! Y con él un buen puñado de estrenos que corroboran que el verano ha terminado y es el momento de ponerse serios y volver al trabajo, pero no sin olvidar pasar se antespor las salas de cine. Cuando la carrera a los Oscar ya ha empezado y mientras este mes se celebran tres grandes festivales de cine -Venecia, Toronto y San Sebastián-, podemos ir entreteniéndonos con los interesantes títulos quellegan a la cartelera.

Los más destacados son, sin duda, ‘ma ma’, la nueva película de Julio Medem, que además de suponer la vuelta del director vasco al cine tras cinco años de silencio, es el regreso por la puerta grande de Penélope Cruz en el cine español. Y otro gran regreso, el de M.Night Shyamalan, quien dicen, ha vuelto a sus orígenes del terror más absoluto con ‘La visita’. Hay para todos los gustos, así que…¡hagan su elección!

Ma-ma

Dirección: Julio Medem. País: España. Año: 2015. Duración: 95 min. Género: Drama. Reparto: Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandía, Àlex Brendemühl, Silvia Abascal, Mateo Planell. Guion: Julio Medem. Producción: Julio Medem, Penélope Cruz, Álvaro Longoria. Música: Alberto Iglesias. Fotografía: Kiko de la Rica. Montaje: Julio Medem, Iván Aledo. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: Magda es una valiente mujer que, al verse obligada a enfrentarse cara a cara con la tragedia, reacciona sacando toda la fuerza que tiene en su interior, incluso en aquellos momentos en los que le parece algo imposible de hacer. Así, Maga y su entorno se verán en situaciónes muy difíciles, pero siemper van a ser capaces de sacarse una sonrisa los unos a los otros y, junto con la felicidad, vivirán intensos momentos de humor y risas.

Ideal para… los admiradores de Penélope Cruz y seguidores del cine de Julio Medem, que sé que en nuestro país no son muchos. Para los que no tengan prejuicios y quieran ver una película luminosa sobre la vida y la muerte.

La visita

Dirección: M. Night Shyamalan. País: USA. Año: 2015. Duración: 94 min. Género: Terror, thriller. Reparto: Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn. Guion: M. Night Shyamalan. Producción: M. Night Shyamalan, Jason Blum, Mark Bienstock. Fotografía: Maryse Alberti. Montaje: Luke Franco Ciarrocchi. Distribuidora: Universal Pictures.

Sinopsis: Solo hay tres reglas cuando vas a casa de la abuela: 1) Come todo lo que quieras. 2) Pásalo en grande. 3) Nunca salgas de tu cuarto después de las 9:30 de la noche.

Becca y su hermano Tyler pasan una semana en casa de sus abuelos, Nana y Pop Pop, una perdida granja de Pensilvania. Cuando los niños descubren que sus abuelos están metidos en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que cada día que pasa, hay menos probabilidades de que regresen a casa con su madre.

Ideal para… los que echan de menos al M. Night Shyamalan más misterioso e inquietante.

American Ultra

Dirección: Nima Nourizadeh. País: USA. Año: 2015. Duración: 95 min. Género: Comedia, acción. Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton, Walton Goggins, Topher Grace, John Leguizamo, Bill Pullman, Tony Hale. Guion: Max Landis. Producción: David Alpert, Anthony Bregman, Kevin Scott Frakes, Britton Rizzio, Raj Brinder Singh. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Michael Bonvillain. Montaje: Andrew Marcus, Bill Pankow. Distribuidora: TriPictures Spain.

Sinopsis: Mike Howell pasa la mayor parte de su tiempo fumado, sentado en la caja del Cash & Carry y escribiendo una novela gráfica que nunca publicará sobre un mono que es un super héroe. Algún día le gustaría llevar a su novia Phoebe a Hawaii – si es que alguna vez llega a superar los inexplicables ataques de pánico que sufre cada vez que intenta salir del pueblo.

Él no lo sabe, pero en realidad es un agente secreto creado por la CIA, y acaban de decidir liquidarle. Mientras algunos de los agentes más mortales de la agencia se dirigen a buscarle, la antigua responsable de Mike, Lasseter, se compadece y activa sus habilidades latentes, convirtiendo al apocado holgazán en una máquina de matar.

Cuando la sencilla vida de Mike se convierte en una persecución a vida o muerte, nadie se sorprende más que él al descubrir su sorprendente habilidad para convertir hasta una cuchara de lo más corriente en un arma de destrucción masiva. Con un agente obsesionado siguiéndole la pista, el recién resurgido súper asesino recurre al héroe de acción que lleva dentro para intentar salvarse y salvar al amor de su vida.

Ideal para… amantes del cine gamberro y poco correcto.

Una segunda oportunidad

Dirección: Susanne Bier. País: Dinamarca. Año: 2014. Duración: 104 min. Género: Drama. Reparto: Nikolaj Coster-Waldau, Ulrich Thomsen, Nikolaj Lie kaas, Thomas Bo Larsen, Maria Bonnevie, Molly Blixt Egelind, May Andersen. Guion: Anders Thomas Jensen, Susanne Bier. Producción: Sisse Graum Jørgensen. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Michael Snyman. Montaje: Pernille Bech Christensen. Distribuidora: Golem.

Sinopsis: Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de la justicia. El rebelde Simon deberá restaurar el equilibrio entre el bien y el mal.

Ideal para… los que disfrutan con el interesante cine de Susanne Bier y quienes quieran ver a Nikolaj Coster-Waldau fuera de su entorno natural, que es, claramente Casterly Rock.

Una semana en Córcega

Dirección: Jean-François Richet. País: Francia. Año: 2015. Duración: 105 min. Género: Comedia. Reparto: Vincent Cassel, François Cluzet, Lola Le Lann, Alice Isaaz, Philippe Nahon. Guion: Lisa Azuelos, Jean-François Richet. Producción: Thomas Langmann. Música: Philippe Rombi. Fotografía: Robert Gantz, Pascal Marti. Montaje: PHervé Schneid. Distribuidora: Festival Films.

Sinopsis: Antoine y Laurent, dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos para intentar seducirle.

Ideal para… los que no puedan resistirse a los encantos de Vincent Cassel, como la adolescente de la cinta. Por lo demás, la película parece no tener mayor importancia.

Los exiliados románticos

Dirección: Jonás Trueba. País: España. Año: 2015. Duración: 70 min. Género: Comedia. Reparto: Vito Sanz, Francesco Carril, Luis E.Parés, Isabelle Stoffel, Renata Antonante, Vahina Giocante. Guion: Jonás Trueba. Producción: Javier Lafuente. Música: Tulsa. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Marta Velasco. Distribuidora: CineBinario Films.

Sinopsis: Tres amigos emprenden un viaje sin motivo aparente. Algunos podrían decir que se trata de quemar las últimas naves de la juventud mientras que otros hablarán de la decadencia del género masculino. Los exiliados románticos habla un poco de eso y de otras cosas no menos trascendentes, durante un trayecto largo y a la vez corto en el que los personajes van al encuentro de amores idílicos y a la vez efímeros, con la única misión de sorprenderse a sí mismos y de seguir sintiéndose vivos.

Ideal para… amantes del cine francés, nostálgicos del verano y bueno, siemplemente para aquellos que disfruten con la belleza y las cosas sencillas.

Los héroes del mal

Dirección: Zoe Berriatúa. País: España. Año: 2015. Duración: 98 min. Género: Drama. Reparto: Jorge Clemente, Emilio Palacios, Beatriz Sánchez Medina, Macarena Gómez. Guion: Zoe Berriatúa. Producción: Zoe Berriatúa, Álex de la Iglesia, Carolina Bang, Kiko Martínez. Música: Aram Kachaturian, Benjamin Britten, Jean Sibelius. Fotografía: Iván Román. Montaje: Esteban González. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: Esteban, Sarita y Aritz se conocen por un denominador común para los tres. Son jóvenes y son asociales. Pronto surge una amistad rodeada de violencia, alcohol y drogas entre ellos. Esta espiral hace que los tres se planten su vida como venganza hacia todo aquel que les humilló de una forma u otra.

Pero los límites de la violencia son rebasados por Aritz, lo que hará que Esteban y Sarita se cuestionen todo lo que les está pasando… Hasta llevarles a todos más allá de esos límites.

Ideal para… los que vibren con el cine social adolescente y los que tengan curiosidad por continuar conociendo la carrera de Álex de la Iglesia como productor.

Reina y patria

Dirección: John Boorman. País: Francia, Irlanda, Dinamarca. Año: 2014. Duración: 114 min. Género: Drama. Reparto: Callum Turner, Caleb Landry Jones, Pat Shortt, David Thewlis, Richard E. Grant, Tamsin Egerton, Sinéad Cusack, David Hayman, John Standing. Guion: John Boorman. Producción: John Boorman, Cristian Bostanescu, Kieran Corrigan. Música: Stephen McKeon. Fotografía: Seamus Deasy. Montaje: Ron Davis. Distribuidora: Good Films.

Sinopsis: 1952. Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa familiar, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos. Esa realidad idílica chocará con la rudeza del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos tramarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. A pesar de ser rivales, Percy y Bill poco a poco forjarán una profunda amistad.

Tras el entrenamiento básico, muchos reclutas serán enviados a luchar contra los soldados chinos en la Guerra de Corea, pero Bill y Percy serán asignados a un claustrofóbico campo de entrenamiento, parecido a una prisión, donde ejercerán de instructores. La presión a la que estarán sometidos a partir de entonces quedará paliada con las excursiones al aire libre, durante las que Bill se enamorará de la chica equivocada.

Ideal para… los seguidores de los dramas románticos bélicos.

Capitán Diente de sable y el tesoro de Lama Rama

Dirección: John Andreas Andersen, Lisa Marie Gamlem. País: Noruega. Año: 2014. Género: Acción, aventura, infantil. Reparto: Kyrre Haugen Sydness, Anders Baasmo Christiansen, Jon Øigarden, Tuva Novotny, Fridtjov Såheim, Odd Magnus Williamson, Robert Skjaerstad, Andreas Cappelen. Guion: Terje Formoe, Lars Gudmestad. Producción: Lars Andreas Hellebust, Frederick Howard, Gudny Hummelvoll, Fredrik Støbakkn. Música: Patrik Andrén, Johan Söderqvist. Fotografía: John Andreas Andersen. Montaje: Jens Christian Fodstad. Distribuidora: Flins y Piniculas.

Sinopsis: Navegando y adentrándose en el mar, junto al capitán está Pinky, un huérfano con el que vive cientos de aventuras en busca de un ansiado tesoro. La aventura les lleva hasta el reino de Lama Rama donde Pinky podrá saber quién es su verdadero padre.

Ideal para…  los que busquen la nueva ‘Hook’

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*