Desde el pasado viernes hasta el 26 de septiembre se celebra la 63ª edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián. Una de mis citas cinematográficas preferidas y que intentaré cubrir para vosotros en la medida que me sea posible. Este año, aunque el jurado esté carente de nombres atractivos para el público general -está compuesto por Paprika Steen (presiedenta), Nandita Das, Daniel Monzón, Hernán Musaluppi,Julie Salvador, Uberto Pasolini y Luciano Tovoli– y se haya criticado su Premio Donostia a Emily Watson, su selección de películas vuelve a ser envidiable y de lo más interesante.

Este año, la esperadísima ‘Regresión’ de Alejandro Aménabar será la encargada de inaugurar el festival, estrenándose a nivel mundial y fuera de competición. Un fuerte arranque para un edición que tendrá un total de 17 títulos comptiendo por la Concha de Oro como las españolas o co-producidas con España ‘Amama’ de Asier Altuna, ‘El Apóstata’ de Federico Veiroj, ‘El rey de La Habana’ de Agustí Villaronga, ‘Truman’ de Cesc Gay, ‘Un dia perfecte per volar’ de Marc Recha o ‘Eva no duerme’ de Pablo Agüero.

Y además: ’21 nuits avec Pattie’ de Arnaud y Jean-Marie Larrieu, ‘Back to the North’ de Liu Hao, ‘The Boy and the Beast’ de Mamoru Hosoda, ‘Evolution’ de Lucile Hadzihalilovic, ‘Freeheld’ de Peter Sollett, ‘High-Rise’ de Ben Wheatley, ‘Les chevaliers blancs’ de Joachim Lafosse, ‘Les démons’ de Philippe Lesage, ‘Moira’ de Leva Tutberidze, ‘Sparrows’ de Rúnar Rúnarsson y ‘Sunset Song’ de Terence Davies.

Además, ‘Mi Gran Noche‘ de Álex de la Iglesia, ‘Lejos del Mar’ de Imanol Uribe o ‘No estamos solos’ de Pere Joan Ventura se verán fuera de concurso y en proyecciones especiales. Nos esperan ocho días cargados de cine y espero poder contaros las primeras impresiones de las películas a lo largo de la semana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*