Sin lugar a dudas este fin de semana hay tres estrenos “importantes” y que se llevarán todas las miradas del público. Uno es esa especie de biopic sobre uno de los hombres que representan la filosofía de muchos en las altas esferas de nuestro país. Otro narra un grupo de aventureros intentando alcanzar otro tipo de cima, más arriesgada, también más honesta. La tercera, con menos pretensiones, intentará hacerse con el top taquillero. Coger vuestro bol de palomitas y prepararos para dar un repaso a la cartelera de este fin de semana:

‘Everest’

Dirección: Baltasar Kormákur.

Intérpretes: Jason Clarke, Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Robin Wright, Sam Worthington, Josh Brolin, John Hawkes, Emily Watson.

Sinopsis: Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, ‘Everest’ describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido.

¿Qué tiene de interesante?: Evidentemente el reparto.

‘B de Bárcenas’

Dirección: David Ilundain.

Intérpretes: Pedro Casablanc, Manolo Solo, Enric Benavent, Patxi Freytez.

Sinopsis: El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados “papeles de Bárcenas”, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. La verdad no la sabremos nunca.

¿Qué tiene de interesante?: El tráiler parece venderla como una comedia… y tal vez no nos haga ninguna gracia.

‘Eden’


Dirección: Mia Hansen-Løve.

Intérpretes: Félix de Givry, Pauline Etienne, Vincent Macaigne, Greta Gerwing, Hugo Conzelman.

Sinopsis: En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, Paul da sus primeros pasos como DJ. En compañía de su mejor amigo crea un dúo llamado Cheers y pronto encuentran su público.

¿Qué tiene de interesante?: Sexo, dorgas y DJ’s de hace veinte años bajo la perspectiva de una de las directoras europeas más admiradas en la actualidad entre algunos cinéfilos y críticos.

‘El corredor del laberinto: Las pruebas’


Dirección: Wes Ball.

Intérpretes: Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangste, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito.

Sinopsis: Thomas y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como Cruel. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos.

¿Qué tiene de interesante?: De todas las sagas de futuros distópicos en los que un montón de adolescentes se encuentran a sí mismos y poco menos que la razón de la existencia, ésta me parece la más soportable.

‘Francisco: El padre Jorge’

Dirección: Beda Docampo Feijóo.

Intérpretes: Dario Grandinetti, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Blanca Jara, Alejandro Awada.

Sinopsis: Una mirada a la vida de Jorge Mario Bergolio desde sus años mozos hasta su nombración como Papa.

¿Qué tiene de interesante?: Grandinetti.

‘Heimat, la otra tierra’

Dirección: Edgar Reitz.

Intérpretes: Jan Dieter Schneider, Antonia Bill, Maximillian Scheidt.

Sinopsis: Ambientada a mediados del siglo 19 sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil.

¿Qué tiene de interesante?: Dura cuatro horas, es la precuela de las mini-series de televisión realizadas en los años 1984, 1993 y 2004 por Reitz. Hablan de su obra maestra.

‘La cabeza alta’

Dirección: Emmanuelle Bercot.

Intérpretes: Catrherine Deneuve, Benoît Magimel, Sara Forestier, Catherine Salée, Rod Paradot.

Sinopsis: Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento.

¿Qué tiene de interesante?: Catherine Deneuve.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*