Comenzamos el mes de octubre y hoy llegan los primeros estrenos del mes a los cines españoles. Como es normal, el regreso de Alejandro Amenábar se perfila como el título más apetecible para los espectadres, aunque seguro que no pocos apuestan por la nueva versión de un célebre videojuego. Eso sí, son ocho los títulos que hoy llegan a los cines de nuestro país, ¿os animáis a descubrir más sobre todos ellos?

‘Regresión’

Dirección: Alejandro Amenábar

Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, Aaron Ashmore, Devon Bostick, David Thewlis, Dale Dickey, Aaron Abrams, Adam Butcher, David Dencik, Kristian Bruun, Matija Matovic Mondi, Janet Porter, Goran Stjepanovic.

Sinopsis: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

‘Hitman: Agente 47’

Dirección: Aleksander Bach

Reparto: Rupert Friend, Zachary Quinto, Hannah Ware, Ciarán Hinds, Thomas Kretschmann, Emilio Rivera, Dan Bakkedahl, Jerry Hoffmann, David Brückner, Rolf Kanies, Melanie Benna y Joe Toedtling.

Sinopsis: Se centra en la historia de un asesino de élite que fue creado mediante ingeniería genética para convertirse en la máquina de matar perfecta. Se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras tatuado en su nuca y es la culminación de años de investigación (y cuarenta y seis clones anteriores), que le han dotado de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una megacorporación que planea desvelar el secreto de su pasado para crear un ejército de asesinos con poderes que lo superan incluso a él. El Agente 47 se alía con una joven que podría guardar el secreto para superar a sus poderosos rivales mientras afronta increíbles revelaciones acerca de sus orígenes y se prepara para una épica batalla con su enemigo mortal.

‘El Apóstata’

Dirección: Federico Veiroj

Reparto: Álvaro Ogalla, Bárbara Lennie, Vicky Peña, Marta Larralde, Kaiet Rodríguez, Juan Calot, Andrés Gertrudix, Joaquín Climent, Jaime Chávarri, Mercedes Hoyos, Álvaro Roig, Leo Fernández.

Sinopsis: Para renunciar al pasado y dar la bienvenida al futuro, para curarse, para emanciparse, Tamayo, un hombre de treinta y pico años, debe apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales. Durante un arduo proceso de búsqueda y cuestionamiento se colarán la intermitente relación que mantiene con una prima, algunos pecados de niño cruel, el vínculo con una espiritualidad forastera, sus dificultades para seguir el camino paterno, las promesas y mieles de una madurez nueva.

¿Qué podemos esperar? Una visión única de la marudez que ofrezca a su vez un retrato más afilado de lo habitual sobre la religión católica.

‘Lejos de los Hombres’

Dirección: David Oelhoffen

Reparto: Viggo Mortensen, Reda Kateb, Djemel Barek, Vincent Martin, Nicolas Giraud, Jean-Jérôme Esposito, Hatim Sadiki, Yann Goven, Antoine Régent, Sonia Amori, Antoine Laurent, Ángela Molina.

Sinopsis: Argelia, 1954. En medio del duro invierno, Daru (Viggo Mortensen), un profesor francés recluido, debe escoltar a Mohamed (Reda Kateb), un local acusado de asesinato. Perseguidos por caballeros que reclaman la ley de la sangre y por colonos revanchistas, los dos hombres se rebelan. Juntos, lucharán para volver a conseguir su libertad.

¿Qué podemos esperar? Un drama sobrio e interesante en el que Mortensen nos recuerde que es mucho mejor actor de lo que suele decirse.

‘Jack’

Dirección: Edward Berger

Reparto: Ivo Pietzcker, Georg Arms, Luise Heyer, Vincent Redetzki, Jacob Matschenz, Nele Mueller-Stöfen

Sinopsis: Solo tiene diez años, pero Jack sabe más de la vida que muchos adultos. Desde que se levanta hasta que se acuesta se ocupa de su hermano pequeño, Manuel, de seis años, tiene todo siempre organizado para su madre soltera, que les quiere a rabiar pero no parece preocuparse demasiado por nada. Un día Manuel se quema accidentalmente en el baño y Jack carga con las culpas, siendo internado en un centro social. Acosado por un compañero, Jack decide escapar y volver con su madre… Pero mamá ha desaparecido. Empieza entonces una odisea para Jack y Manuel, a través de un mundo hostil de adultos ciegos y sordos al dolor de los niños, que llevará a Jack a tomar su más dura decisión.

¿Qué podemos esperar? Un drama correcto que no nos descubra nada nuevo y en el que seguramente destaque el trabajo de sus protagonistas.

‘El precio de la fama’

Dirección: Xavier Beauvois

Reparto: Benoît Poelvoorde, Roschdy Zem, Séli Gmach, Chiara Mastroianni, Nadine Labaki, Peter Coyote, Xavier Maly, Arthur Beauvois, Jean-Daniel Bigler, Dolores Chaplin, Eugène Chaplin, Roland Noirjean.

Sinopsis: Estamos en Vevey, una pequeña ciudad suiza, a finales de los años 70. Eddy Ricaart acaba de salir de prisión y se aloja en casa de su amigo Osman Bricha. Su trato consiste en que Osman acoge a Eddy y, a cambio, este se ocupa de su hija de siete años, Samira, el tiempo que su mujer, Noor, necesite para pasar unas revisiones en el hospital. Sin embargo, la víspera de Navidad, todos notan la falta de dinero. Cuando la televisión anuncia la muerte del riquísimo actor Charlie Chaplin, Eddy tiene súbitamente una idea: sustraer el ataúd del actor y pedir un rescate a su familia.

¿Qué podemos esperar? Parece una película que se queda a mitad de camino en todo lo que se propone, aunque con un poco de suerte al menos habrá momentos divertidos.

‘Oda a mi padre’

Dirección: Youn Jk

Reparto: Hwang Jeong-min, Kim Yunjin, Oh Dal-su, Jung Jin-young, Jang Young-nam, Ra Mi-ran, Kim Seul-ki, Stella Choe

Sinopsis: En diciembre de 1950, cuando comienza la guerra de Corea, un niño tiene que separarse de su padre, pero en la despedida él le promete cuidar de su familia. Pasan los años, pero nunca olvidará la promesa

¿Qué podemos esperar? Una manipulación emocional en todo regla. Por mi parte no creo que fuera a lograr su objetivo y acabaría echando pestes, pero aquellos a los que sea más sencillo tocarles la fibra sensible seguramente la disfruten mucho.

‘Marco Macaco y los primates del Caribe’

Dirección: Jan Rahbek

Sinopsis: Marco Macaco sueña con resolver algún día un gran caso policial, pero mientras tanto no hace nada que no sea ejercer de oficial de playa en una isla tropical. La mayor parte de sus esfuerzos para destacar vienen determinados por Lulú, una amiga que le atrae desde la infancia. Pero un importante contratiempo irrumpe en el paraíso insular quebrando las ilusiones de Marco. Se trata de Carlo, quien llega a la isla con la intención de construir un casino y, acto seguido, se propone conquistar el corazón de Lulú. Marco no se conforma con la nueva situación y no tarda en encontrar indicios sobre los verdaderos planes de Carlo en la zona.

¿Qué podemos esperar? Cine animado para niños poco exigentes. El resto… bueno, si eres padre igual te toca verla -o sufrirla-.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*