Sin lugar a dudas los dos nombres más llamativos de los estrenos de esta semana son los de Ridley Scott y Guillermo del Toro, con sus dos últimas películas —y en ambas la maravillosa Jessica Chastain—. Por supuesto, los espectaculares elencos de ambas cintas arrastrarán a mucha gente al cine, sobre todo a ver la aventura espacial de Matt Damon y el cuento gótico de fantasmas. Pero hay más… no te pierdas los estrenos de este fin de semana.

‘Marte’

Dirección: Ridley Scott.

Intérpretes: Matt Damon, Jessica Chastain, Chiwetel Ejiofor, Kate Mara, Jeff Daniels, Kristen Wiig.

Sinopsis: Un astronauta es “olvidado” en el planeta rojo y debe sobrevivir duarante cuatro años hasta que vuelvan a por él.

¿Qué tiene de interesante?: Dicen que es la mejor película de Scott en años —yo soy un gran defensor de ‘El consejero’ (‘The Counselor’, 2013)—, muy fiel a la obra literaria, y con un sentido del humor atípico en su director. Una de las citas ineludibles del fin de semana, a pesar de los millones de dólares que el Gobierno de los Estados Unidos se ha gastado ya en “rescatar” a Matt Damon.

‘Amama’

Dirección: Asier Altuna.

Intérpretes: Nagore Aramburu, Amparo Badiola, Klara Badiola.

Sinopsis: Una historia familiar. El conflicto entre lo urbano y lo rural, entre pasado y presente, padres e hijos. Dos formas opuestas de entender la existencia, y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

¿Qué tiene de interesante?: Que es una muestra de cine vasco, con una película que, desgraciadamente, no las tiene todas consigo a la hora de la distribución.

‘El Nuevo Testamento’

Dirección: Jaco Van Dormael.

Intérpretes: Pili Groyne, Benoît Poelvoorde, Catherine Deneuve, François Damiens.

Sinopsis: Dios en la tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente en la anodina Bruselas, decide rebelarse contra su padre, entra en su ordenador y le dice a todo el mundo el día en el que morirá, con lo que hace que de repente todos se pongan a pensar que hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

¿Qué tiene de interesante?: La premisa, delirante, y Catherine Deneuve.

‘El rey de La Habana’

 Dirección: Agustí Villaronga.

Intérpretes: Maikol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson.

Sinopsis: Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.

¿Qué tiene de interesante?: La labor interpretativa del elenco.

‘La cumbre escarlata’

Dirección: Guillermo del Toro.

Intérpretes: Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Mia Wasikowska, Charlie Hunnam.

Sinopsis: Una joven escritora norteamericana, Edith Cushing (Mia Wasikowska), se enamora de un apuesto inglés, Thomas Sharp (Tom Hiddleston), que ha llegado a la ciudad en busca de financiación para futuros negocios. Cuando el padre de la joven (Jim Beaver) muere en extrañas circunstancias, Thomas convence a Edith para que le acompañe a su lujosa mansión familiar, Allerdalle Hall, una enorme propiedad de estilo gótico escondida en los montes de Inglaterra y plagada de misterios y peligros.

¿Qué tiene de interesante?: Mucho, a pesar de que parece un saco de referencias que, según el propio director, van desde Jack Clayton —como siempre en este tipo de films— hasta Mario Bava. 

‘Los miércoles no existen’

Dirección: Peris Romano.

Intérpretes: Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez, Gorka Otxoa, Andrea Duro, María León.

Sinopsis: Patricia (María León) sale con César (Gorka Otxoa), pero él no ha podido olvidar a Mara (Inma Cuesta), su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto, pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo (William Miller), está decidido a animarle y una noche de fiesta conocen a Paula (Andrea Duro), la hermana pequeña de Irene (Alexandra Jiménez), un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo (Eduardo Noriega).

‘Slow West’

Dirección: John Maclean.

Intérpretes: Michael Fassbender, Kodi Smit-McPhee, Ben Mendelsohn, Caren Pistorius.

Sinopsis: Jay es un joven aristócrata escocés que llega al viejo oeste americano del sigo XIX en busca de la mujer que ama; en el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido que se ofrece a acompañarle en su aventura. Pronto descubrirán que no son los únicos tras el rastro de la joven amada, y de la recompensa sobre su cabeza.

¿Qué es?: Un estimable western, de formas modernas, y de una dureza exquisita.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*