Como cada sábado, toca echar un vistazo a la cartelera en busca de novedades. En este fin de semana podemos destacar un drama criminal con Johnny Depp, los nuevos trabajos de Alex de la Iglesia y Michael Winterbottom o las secuelas de ‘Hotel Transilvania’ y ‘Paranormal Activity’ (aprovechando Halloween) son algunas de las propuestas que llegan a los cines españoles .

‘Black Mass: Estrictamente criminal’

Título original: ‘Black Mass’.

Dirección: Scott Cooper. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 122 min. Género: Biopic, thriller, drama. Reparto: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson, Corey Stoll, Juno Temple, Adam Scott. Guion: Jez Butterworth y Mark Mallouk, basado en el libro de Dick Lehr y Gerard O’Neill.

Sinopsis: En los años 70 en el sur de Boston, el agente de la FBI John Connolly (Edgerton) convence al gángster irlandés, James “Whitey” Bulger (Depp) a colaborar con la FBI para eliminar un enemigo en común: la mafia italiana. Este drama cuenta la historia real de esta alianza infernal, que se volvió incontrolable, permitiendo a Whitey evitar a la ley, consolidar su poder, y llegar a ser uno de los mafiosos más implacables y poderosos de la historia de Boston.

Para espectadores que… sean apasionados del cine negro o fans de Johnny Depp y estén deseando verle en un papel más exigente de lo habitual. De lo contrario, HUID, es una película terrible.

‘Hotel Transilvania 2’

Título original: ‘Hotel Transylvania 2′.

Dirección: Genndy Tartakovsky. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 89 min. Género: Comedia, fantasía. Doblaje original: Adam Sandler (Drácula), Selena Gomez (Marvis), Andy Samberg (Jonathan), Steve Buscemi (Wayne), Mel Brooks (Vlad). Guion: Robert Smigel y Adam Sandler.

Sinopsis: Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania… La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón, y de la muy, muy, muy vieja guardia, padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura –y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania– las cosas se van a poner complicadas…

Para espectadores que… se divirtieron con la primera parte y quieran otra ración o padres que sólo busquen tener entretenidos a sus pequeños “monstruos” durante una hora y media. Lástima que los interesados en el trabajo de Tartakovsky no podamos escuchar la película original.

‘Mi gran noche’

Dirección: Álex de la Iglesia. País: España. Año: 2015. Duración: 100 min. Género: Comedia. Reparto: Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carlos Areces, Jaime Ordóñez, Terele Pávez, Carolina Bang, Enrique Villén, Carmen Machi, Hugo Silva. Guion: Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia. Música: Joan Valent.

Sinopsis: Jose, en paro, es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid, para trabajar en la grabación de un programa especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, festejando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. No hay nadie contento. Alphonso, la estrella carismática de la canción, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá el máximo share. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora. ¿Podrá sobrevivir un hombre bueno a esta espiral sin sentido que es la vida?

Para espectadores que… son fieles a De la Iglesia, al cine español y/o necesitan una buena dosis de gamberra comedia nacional.

‘Paranormal Activity: Dimensión fantasma’

Título original: ‘Paranormal Activity: The Ghost Dimension’.

Dirección: Gregory Plotkin. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 88 min. Género: Terror. Reparto: Katie Featherston, Billy Shepperd, Olivia Taylor Dudley, Chloe Csengery, Maria Olsen, Brit Shaw, Aiden Lovekamp, Jessica Tyler Brown. Guión: Jason Pagan, Andrew Stark.

Sinopsis: La familia Fleege acaba de mudarse de casa. Entre las cosas que dejaron los anteriores inquilinos, encuentran una cámara de vídeo y unos viejos vídeos. El contenido de las cintas muestran imágenes extrañas, de dos niñas que habitaban la casa antiguamente: Kristi y Katie (‘Paranormal Activity 3’). Muy pronto se darán cuenta que los antiguos dueños del local dejaron abandonada una cámara de vídeo HD que tiene la predicción de ver fantasmas por medio del lente de la cámara, cosa que ningún humano puede ver…

Para espectadores que… tienen curiosidad por saber cómo se resuelve la saga o para los adictos a los sustos que necesitan su dosis.

‘Victoria’

Dirección: Sebastian Schipper. País: Alemania. Año: 2015. Duración: 140 min. Género: Thriller, drama. Reparto: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Max Mauff, Burak Yigit, Nadja Laura Mijthab. Guion: Olivia Neergaard-Holm y Sebastian Schipper.

Sinopsis: En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria (Laia Costa), una chica española que se acaba de mudar a Berlín. Victoria conoce a Sonne y sus tres amigos, para los que la noche acaba de empezar y que prometen enseñarle el Berlín de verdad. Una deuda que debe ser recompensada y la conexión especial entre Victoria y Sonne, desencadenarán una serie de acontecimientos que provocará un giro total en su vida.

Para espectadores que… quieren descubrir una de las propuestas más arriesgadas del año: toda la película está filmada con un solo plano secuencia.

‘El rostro de un ángel’

Título original: ‘The Face of an Angel’.

Dirección: Michael Winterbottom. País: Reino Unido. Año: 2014. Duración: 108 min. Género: Thriller, drama. Reparto: Daniel Brühl, Kate Beckinsale, Valerio Mastandrea, Cara Delevingne, Peter Sullivan, Alistair Petrie. Guion: Paul Viragh, a partir del libro de Barbie Latza Nadeau.

Sinopsis: Una periodista y un director de documentales investigan un crimen cometido en Perugia (Italia). La protagonista es Amanda Knox, la estudiante norteamericana que fue acusada de asesinar a una compañera de piso con la complicidad de su novio italiano y un amigo de Costa de marfil.

Para espectadores que… confían en el irregular Winterbottom y no se asustan al ver los nombres de Brühl, Beckinsale y Delevingne. Tiene una pinta horrible y lo que me sorprende es que ni siquiera intentan disimularlo…

‘El marido de mi hermana’

Título original: ‘How to Make Love Like an Englishman’.

Dirección: Tom Vaughan. País: EE.UU. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Comedia, romance. Reparto: Pierce Brosnan, Salma Hayek, Jessica Alba, Ben McKenzie, Malcolm McDowell, Marlee Matlin, Merrin Dungey, Ivan Sergei. Guion: Matthew Newman.

Sinopsis: Richard Haign es un brillante profesor de Cambridge con una pasión desenfrenada por la poesía romántica y las mujeres hermosas. Sin embargo, la paternidad le cambiará la vida. De forma inesperada Kate, la joven estudiante americana que conoció en una de sus clases, le va a convertir en padre… noticia que recibe justo cuando conoce a Olivia, una novelista exuberante y excéntrica, hermana de la que pronto se convertirá en la madre de su hijo. Un trío amoroso que dista mucho de su ideal de familia…

Para espectadores que… no tengan reparo en tragarse cualquier cosa.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*