Este pasado viernes, en los estudios de Los 40 Principales de Barcelona, Álvaro Soler ha sido anunciado como el ganador de los European Border Breakers Awards (EBBA) 2016, los premios de la música europea para artistas emergentes.

Antes de que ‘El Mismo Sol’ de Álvaro Soler se convirtiera en el hit definitivo del verano de 2015, Soler ya había visto buena parte del mundo. Nacido en Barcelona, con sangre española, belga y alemana, se mudó a Japón cuando tenía 10 años. Después, regresó a Barcelona, donde formó el grupo Urban Lights junto a su hermano Gregory Tauchert y un compañero de clase. El grupo hacía un bonito indie pop, pero Álvaro decidió cambiar su camino en 2015, centrándose en su carrera en solitario en la música latina.

Esto dio como resultado su álbum de debut, ‘Eterno Agosto’, del que el antes mencionado single ‘El Mismo Sol’ se convirtió en número uno en Italia y, rápidamente, alcanzó el resto de Europa. Con su reciente gira europea, la meta de Soler de conseguir hacer bailar a la gente en Barcelona y Berlín (además de en París, Estocolmo, Roma y Amsterdam) ha sido todo un éxito.

A principios de este mes, Carnival Youth (Letonia), AURORA (Noruega), Oscar and The Wolf (Bélgica) y KOVACS (Países Bajos) fueron desvelados como ganadores de los EBBA 2016. Cinco ganadores más serán anunciados y grabados en las próximas semanas en lugares de toda Europa. El material audiovisual será parte de un cortometraje ‘road-trip’ que será compartido en las redes sociales y web de los EBBA.

Los EBBA rompen fronteras y reconocen artistas emergentes de la música rock, pop y electrónica europea que consiguieron el éxito en otros países diferentes al suyo. Estos premios europeos únicos están fundados dentro del programa Europa Creativa de la UE. Gracias a estos premios, la Unión Europea desea poner de relieve el éxito de diez artistas debutantes en la venta de discos y las giras realizadas fuera de su propio territorio.

Desde Adele (2009) hasta Milky Chance (2015), los ganadores de los EBBA representan toda la amplitud y diversidad del talento Europeo. Entre los ganadores de ediciones anteriores se encuentran Stromae, Emeli Sandé, Gabriel Rios, Hozier, Melanie De Biasio, Of Monsters and Men, Woodkid, Mumford & Sons, Caro Emerald, Lykke Li, Disclosure, Katie Melua, John Newman, The Ting Tings, C2C, Tokio Hotel, The Script, Zaz, Nico & Vinz, Saybia, Damien Rice, KT Tunstall, Alphabeat, Milow y Afrojack.

La diversidad cultural y lingüística de Europa es una parte importante de su atractivo cultural, pero las barreras lingüísticas, a veces, hacen que trabajar internacionalmente y que la venta de discos llegue a cruzar fronteras, sea más complicado para los artistas. Los EBBA tratan de ayudarlos a superar estos obstáculos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*