Faltan pocas horas para dar la bienvenida a noviembre, pero octubre no está dispuesto a quedar atrás sin ofrecer más opciones a los aficionados al séptimo arte, y además no se echa atrás ante la amenaza de los maratones de películas de terror con motivo de la llegada de Halloween, pues más de una decena de títulos llega hoy 31 de octubre a los cines españoles. Vin Diesel luchando contra brujas, Ricardo Darín afrontando la muerte inminente junto a Javier Cámara o Robert De Niro ejerciendo como improbable becario de Anne Hathaway son sólo algunas de las opciones.

‘El Último Cazador de Brujas’

Dirección: Breck Eisner

Duración: 106 min.

Reparto: Vin Diesel, Rose Leslie, Elijah Wood, Michael Caine, Ólafur Darri Ólafsson, Joseph Gilgun, Julie Engelbrecht, Rena Owen, Lotte Verbeek, Inbar Lavi, Allegra Carpenter.

Sinopsis: El mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder, un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja, diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.

‘Truman’

Dirección: Cesc Gay

Duración: 108 min.

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi, Àlex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández, Elvira Mínguez, Silvia Abascal, Nathalie Poza, José Luis Gómez, Pedro Casablanc, Francesc Orella, Oriol Pla, Ana Gracia, Susi Sánchez, Àgata Roca.

Sinopsis: Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián.

‘La Verdad’

Dirección: James Vanderbilt

Duración: 121 min.

Reparto: Cate Blanchett, Robert Redford, Topher Grace, Elisabeth Moss, Dennis Quaid, Bruce Greenwood, John Benjamin Hickey, Martin Sacks, Nicholas Hope, Aaron Glenane, Steve Bastoni, Lewis Fitz-Gerald, Christopher Stollery, Elizabeth Saunders, Andrew Fritz

Sinopsis: Víspera de las elecciones estadounidenses de 2004. El país se encuentra inmerso en la guerra contra Iraq y Afganistán, y todo apunta a que George W. Bush va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos. La productora de noticias de la CBS Mary Mapes y su socio, el presentador Dan Rather, descubren una historia que podría cambiar el curso de las elecciones: Bush había utilizado todo tipo de influencias para evitar ir a la guerra de Vietnam. La emisión de un programa especial con la información desata una tormenta informativa que llevará a Mapes y Rather a pelear para demostrar la veracidad de su noticia y defender los valores de la verdad por encima de los intereses políticos y económicos que se esconden detrás de los medios de comunicación.

¿Hay que verla? La mera presencia de Blanchett y Redford al frente del reparto ya debería ser motivo suficiente. Además la historia real que cuenta puede dar mucho de sí y el mejor aval para su debutante director es que suyo era el guión de la excelente ‘Zodiac’, así que luego igual es mala -no parece probable-, pero sí, hay que verla.

‘El Becario’

Dirección: Nancy Meyers

Duración: 121 min.

Reparto: Robert De Niro, Anne Hathaway, Rene Russo, Nat Wolff, Drena De Niro, Adam DeVine, Wallis Currie-Wood, Anders Holm, Liz Celeste, Andrew Rannells, Zack Pearlman, Christine Evangelista, Elliot Villar, Linda Lavin, Peter Vack.

Sinopsis: La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.

¿Hay que verla? En cine no parece una opción muy recomendable salvo que te gusten las comedias chorras. De hecho, parece una buena opción para ver un día de aburrimiento en casa en el que no te apetece pensar. De lo contrario, hay que tener demasiada fe en lo que pueda dar de sí el dúo formado por De Niro y Hathaway.

‘Los Últimos Cinco Años’

Dirección: Richard LaGravenese

Duración: 94 min.

Reparto: Anna Kendrick, Jeremy Jordan, Natalie Knepp, Nic Novicki, Meg Hudson, Sherie Rene Scott, Alan Simpson, Ashley Spencer, Stephanie Corbett, Gina Sarno, Laura Harrier, Randy Redd, Betsy Wolfe, Allison Macri, Cat Lynch.

Sinopsis: Cuando la joven Cathy Hiatt, una actriz en ciernes, y Jamie Wellerstein, un aspirante a escritor, se enamoran perdidamente, la vida les sonríe. Cinco años después, incapaces de superar las dificultades de la vida cotidiana, lo único que les queda es una relación que desafina. Pero, ¿y si volvemos al principio? Cuando el amor se acaba, solo hay un modo de saber qué ha ocurrido: volviendo al inicio. Quizá descubramos que lo difícil no es dar el primer beso, sino saber cuándo dar el último.

¿Hay que verla? Cita obligada para los amantes más acérrimos de los musicales, un género no demasiado popular últimamente. Para el resto no lo tengo tan claro, ya que da la sensación de que se va a quedar un poco a medias en todo…

‘Little Boy’

Duración: Alejandro Monteverde

Reparto: Jakob Salvati, Emily Watson, Kevin James, Tom Wilkinson, Cary-Hiroyuki Tagawa, Eduardo Verástegui, Ben Chaplin, David Henrie, Michael Rapaport, Ted Levine, Abraham Benrubi, Ali Landry, Candice Azzara, Toby Huss, Kelly Greyson, Matthew Scott Miller, Mary Stein, Matthew J Cates.

Sinopsis: Años 40. En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de 7 años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos.

¿Hay que verla? No, gracias, aparenta ser tramposa y manipuladora en el peor sentido de la palabra.

‘Los cinco y el secreto de la pirámide’

Dirección: Mike Marzuk

Duración: 97 min.

Reparto: Pasquale Aleardi, Valeria Eisenbart, Samuel Finzi, Özgür Karadeniz, Mehmet Kurtulus, Adnan Maral, Neele-Marie Nickel, Quirin Oettl, Justus Schlingensiepen, Ramin Yazdani

Sinopsis: Bernard, el padre de Julian, Dick y Anne, organiza una exposición en Egipto. Los amigos viajan a El Cairo junto a Elena, una colega de su padre. Éste caerá en una trampa y será acusado de robo, permaneciendo en prisión hasta que se celebre el juicio. Los Cinco intentarán probar la inocencia de Bernard ayudados por Auni, un joven carterista.

¿Hay que verla? Si tenéis que ir al cine con vuestros hijos y no hay nada más para ver, pues todavía. De lo contrario, yo huiría de ella.

‘El cadáver de Anna Fritz’

Dirección: Hèctor Hernández Vicens

Duración: 76 min.

Reparto: Alba Ribas, Cristian Valencia, Bernat Saumell, Albert Carbó.

Sinopsis: Anna Fritz, una famosa y joven actriz de cine, es encontrada muerta en la suite de un hotel. Pau trabaja como celador en el hospital donde han llevado el cadáver de Anna. Es un chico tímido e introvertido, y cada vez que entra en el depósito el cuerpo de chica atractiva que acaba de morir, no puede evitar mirarla desnuda. Hace una foto a Anna Fritz y la envía a sus amigos Iván y Javi. Estos van al hospital para ver de cerca el cuerpo de la actriz. Entran en la morgue y quedan admirados por su gran belleza. Tienen a Anna Fritz desnuda. Podrían poseerla y nadie lo sabría. Víctimas de sus instintos más primitivos, no saben que van a bajar a un infierno del que les va a ser muy difícil salir.

¿Hay que verla? Las apuestas valientes hay que premiarlas si te gusta el cine de género y no eres muy aprensivo. Yo al menos seguro que la veo tarde o temprano.

‘3 Corazones’

Dirección: Benoît Jacquot

Duración: 100 min.

Reparto: Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve

Sinopsis: Marc pierde su tren para volver a París y conoce a Sylvie. Vagan hasta la noche, hablando de todo, excepto de ellos mismos, en completa armonía. Cuando Marc se va, acuerdan encontrarse unos días más tarde. Sylvie acude a la cita pero Marc no. Mientras, Marc conoce a otra mujer, Sophie, sin saber que es la hermana de Sylvie. Marc y Sylvie volverán a verse, recuperando su conexión, aunque será demasiado tarde.

¿Hay que verla? El reparto es atractivo y nunca está de más un buen melodrama con toques de thriller, pero da la sensación de que se va a quedar un poco de tierra, así que lo dejo en vuestras manos.

‘Las Aventuras de Moriana’

Dirección: David Perea, Luis Soravilla

Duración: 101 min.

Reparto: Terele Pávez, Enrique Villén, Carolo Ruiz, Antonio Hidalgo, Geli Albadalejo, Magdalena S. Blesa

Sinopsis: Magdalena es desahuciada con sus tres hijos. Les lanza un mensaje: siempre mirar hacia delante ante la adversidad. Decide montar un restaurante trayendo a suegros, madre y hermanos para que formen parte del proyecto. No funciona. Una vuelta más de tuerca, Magda tiene otra idea: hacer una película.

¿Hay que verla? Si, como es mi caso, tienes debilidad por las historias de cine dentro del cine, sin duda que acabarás cayendo por mucho que parezca uno de esos muchos casos en los que intentarlo no equivale a hacerlo bien.

‘Educación Siberiana’

Dirección: Gabriele Salvatores

Duración: 110 min.

Reparto: John Malkovich, Peter Stormare, Eleanor Tomlinson, Andrius Paulavicius, Giedrius Nagys, Arnas Fedaravicius.

Sinopsis: Recoge la adolescencia y crecimiento del protagonista dentro de los Urka, una comunidad de criminales siberianos deportados a la república de Transnitria, un terriorio establecido entre Moldavia y Ucrania por Stalin en los años 30.

¿Hay que verla? Parece la típica producción europea solvente que pasa desapercibida por los pocos medios para darla a conocer al público y que acaba siendo una opción como mínimo interesante para desmarcarse del cine más mainstream sin complicarse tampoco ddemasiado.

‘Bendita Calamidad’

Dirección: Gaizka Urresti

Reparto: Jorge Asín, Nacho Rubio, Luis Varela, Carlos Sobera, Juan Muñoz, Gorka Aguinagalde, Enrique Villén, Carmen Barrantes

Sinopsis: Gira alrededor de dos hermanos en graves apuros económicos que, espoleados por un abogado sin escrúpulos, intentan el secuestro exprés de un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona (Zaragoza), pero por un error acaban llevándose al obispo de esa diócesis, con el que huirán por el Moncayo.

¿Hay que verla? Luego igual tiene al menos momentos divertidos, pero el tráiler invita a salir huyendo de ella sin mirar atrás.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*