Hoy no hablaremos sobre otro conjunto de veinteañeros recién salido de Brighton o Leeds, no. El protagonismo del día es para un artista de la casa llamado Fredi Leis. Precisamente comentaba esta tarde con una persona que sabe de música un rato largo, la capacidad vocal y creativa, que poseen en la actualidad, grandes artistas nacionales con infinita clase y talento a raudales. Artistas que están llamados a hacer algo grande en un futuro inminente, si se puede considerar que no lo han hecho ya.

Pues bien, podría pasar a engrosar esa lista, entre otros, el nombre de Fredi Leis. Un joven cantante y compositor gallego con un talento insultante. El de Santiago de Compostela, ha presentado una colección de canciones en su Soundcloud, dignas de ser enmarcadas como la que os presentamos al final del artículo.

Fredi Leis desde pequeño empezó a tocar el piano de manera autodidacta. Comienza a componer canciones y decide subirlas a la plataforma Souncloud donde consigue en poco tiempo, miles de escuchas. Recorre salas y teatros del circuito nacional de cantautores, como el Teatro Principal de Santiago de Compostela, Libertad 8 ó Café la Palma en Madrid agotando todas las localidades con semanas de antelación.

Estrellas Fugaces‘ es uno de sus temas principales, de estilo pop-rock y aires blues, con mucha fuerza y personalidad, y que sirve como primer adelanto del que será su primer EP ‘Días Grandes‘ que está producido por Ismael Guijarro, descubridor del artista revelación del año: Rozalén.

El próximo 13 de Noviembre es cuando su EP ‘Dias Grandes’ se pone a la venta aunque ya puedes reservarlo a través de iTunes.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*