Todavía no nos hemos recuperado de la Fiesta del Cine y ya nos llega una nueva tanda de películas para poder disfrutar este fin de semana. Y aunque haya títulos más que interesantes,incluyendo la Palma de Oro y lo último de Naomi Kawase, además de varios títulos españoles, su presencia en cartelera va a pasar prácticamente desapercibida con la llegada de la nueva entrega de la saga Bond: Spectre, dirigida por Sam Mendes.

Aún así, y para los interesados, además de las nuevas aventuras de James Bond, os dejamos con los títulos de la semana.

‘Spectre’

Dirección: Sam Mendes. País: Reino Unido. Año: 2015. Duración: 148 min. Género: Acción, aventura, crimen. Reparto: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ben Whishaw, Naomie Harris, Dave Bautista, Monica Bellucci, Ralph Fiennes, Andrew Scott. Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth. Producción: Michael G. Wilson, Barbara Broccoli. Música: Thomas Newman. Fotografía: Hoyte van Hoytema. Montaje: Lee Smith. Distribuidora: Sony Pictures.

Sinopsis: Un críptico mensaje del pasado lleva a James Bond a una misión clandestina en México D.F. y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la bellísima aunque prohibida viuda de un perverso criminal. En el extranjero, Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como Spectre.

Mientras tanto en Londres, Max Denbigh, el nuevo director del Centro Nacional de Seguridad, cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, dirigido por M. Bond recluta en secreto a Moneypenny y a Q para ayudarlo a encontrar a Madeleine Swann, la hija del que fuera su archienemigo el Sr. White, de quien sospechan tiene la pista para desenmarañar la red de Spectre. Al ser hija de un asesino, Madeleine entiende a Bond de una manera en la que muy pocos pueden hacerlo.

Ideal para… todos los amantes de la saga 007.

‘Una pastelería en Tokio’

Dirección: Naomi Kawase. País: Alemania, Francia, Japón. Año: 2015. Duración: 113 min. Género: Drama. Reparto: Kirin Kiki, Masatoshi Nagase, Kyara Uchida, Miki Mizuno, Miyoko Asada, Etsuko Ichihara. Guión: Naomi Kawase, basado en la novela de Durian Sukegawa. Producción: Masa Sawada, Koichiro Fukushima, Yoshito Oyama. Música: David Hadjadj. Fotografía: Shigeki Akiyama. Montaje: Tina Baz. Distribuidora: Caramel Films.

Sinopsis: Sentaro dirige una pequeña pastelería que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de salsa de frijoles rojos dulces llamada “an”). Cuando una anciana, Tokue, se ofrece a ayudarle en su cocina, él accede de mala gana. Pero Tokue demostrará tener magia en las manos cuando se trata de hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a florecer. Con el paso del tiempo, Sentaro y Tokue abrirán sus corazones el uno al otro para revelar viejas heridas.

Ideal para…los amantes del cine de Kawase: delicado, sutil, bello y lleno de emociones.

‘Dheepan’

Dirección: Jacques Audiard. País: Francia. Año: 2015. Duración: 114 min. Género: Drama. Reparto: Antonythasan Jesuthasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers, Marc Zinga. Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Noé Debré. Producción: Pascal Caucheteux, Jacques Audiard. Música: Nicolas Jaar. Fotografía: Éponine Momenceau. Montaje: Juliette Welfling. Distribuidora: Vértigo Films.

Sinopsis: La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa.

Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas. Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra.

El soldado Dheepan tendrá que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia “real”.

Ideal para…los seguidores del Palmarés del Festival de Cannes – esta ganó la Palma de Oro-, y los espectadores más comprometidos y con ganas de ver historias emotivas sobre la inmigración.

‘Él me llamó Malala’

Dirección: Davis Guggenheim. País: USA. Año: 2015. Duración: 87 min. Género: Documental. Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Noé Debré. Producción: Walter Parkes, Laurie MacDonald, Davis Guggenheim. Música: Thomas Newman. Fotografía: Erich Roland. Montaje: Greg Finton, Brian Johnson, Brad Fuller. Distribuidora: Fox.

Sinopsis: Él me llamó Malala es un íntimo retrato de la Ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, que fue señalada como objetivo por los talibanes y sufrió graves heridas por arma de fuego cuando regresaba a su casa, en el Valle de Swat (Pakistán), en su autobús escolar. La entonces adolescente de 15 años (cumplió 18 ayer 12 de julio) fue señalada, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes. El ataque que sufrió provocó la protesta de quienes la apoyaban en todo el mundo. Sobrevivió milagrosamente y es ahora una destacada defensora de la educación de las jóvenes en todo el mundo, como cofundadora del Fondo Malala.

Ideal para…los que quieras conocer mejor la inspiradora historia de Malala.

‘Isla Bonita’

Dirección: Fernando Colomo. País: España. Año: 2015. Reparto: Fernando Colomo, Lilian Caro, Miguel Ángel Furones, Lilian Caro, Nuria Román, Olvia Declán. Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain, Noé Debré. Producción: Pascal Caucheteux, Jacques Audiard. Música: Nicolas Jaar. Fotografía: Éponine Momenceau. Montaje: Juliette Welfling. Distribuidora: Surtsey Films.

Sinopsis: Fer, un veterano y enamoradizo realizador publicitario, venido a menos, es invitado por su amigo Miguel Ángel a su retiro dorado en la isla de Menorca. El problema es que la joven esposa de éste también ha invitado a su madre y sobrinos. Miguel Ángel no tiene más remedio que colocar a su amigo en casa de Nuria, una atractiva escultora antisistema, que vive en permanente conflicto con su hija adolescente, Olivia.

Ideal para…los que quieran contemplar el regreso de Colomo, que aquí nos cuenta su propia historia más o menos camuflada.

‘La promesa’

Dirección: Patrice Leconte. País: Bélgica, Francia. Año: 2015. Duración: 95 min. Género: Drama, romántica. Reparto: Rebecca Hall, Alan Rickman, Richard Madden, Christelle Cornil. Guión: Patrice Leconte Jérôme Tonnerre, Stefan Zweig. Producción: Olivier Delbosc, Marc Missonnier. Música: Gabriel Yared. Fotografía: Eduardo Serra. Montaje: Joelle Hache, Jean Goudier. Distribuidora: Emon.

Sinopsis: Alemania, año 1912, poco antes de la Primera Guerra Mundial. Un joven licenciado de origen humilde se convierte en secretario y persona de confianza de un rico empresario del acero. A medida que su relación laboral se estrecha, el joven deberá acudir frecuentemente al domicilio del empresario, una bella y reservada mujer mucho más joven que su marido. Entre ellos surgirá una relación pasional tan secreta como platónica, puesto que el joven no se atreve a revelar sus sentimientos, temeroso de comprometer su trabajo.

Ideal para…disfrutar de la elegancia cinematográfica de Patrice Leconte.

‘Novatos’

Dirección: Pablo Aragües. País: España. Año: 2015. Duración: 99 min. Género: Drama. Reparto: Nicolás Coronado, Lucía Ramos, Javier Butler, Alejandra Onieva, Emma Suárez, Jorge Usón, Marta Larralde. Guión: Pablo Aragüés. Producción: Marta Cabrera. Música: Pablo Aragües. Fotografía: Pablo Aragüez, Álex Sierra. Montaje: Pablo Aragüez.

Sinopsis: Álex, de 18 años, deja su ciudad para irse a estudiar a la universidad en Madrid. Poco puede imaginar que al llegar al Colegio Mayor donde residirá, se encontrará con el mundo de las novatadas, una serie de humillaciones y juegos vejatorios que “los veteranos” ejercen sobre “los novatos” con total impunidad. Esta práctica se extiende a todos los Colegios Mayores, por eso, Carla, también las soporta. Los veteranos, capitaneados por Estévez y Gladys, jóvenes mayores que ellos, arrogantes y acostumbrados a tener todo lo que desean, conseguirán tambalear el mundo de Álex y Carla.

Ideal para…los que quieran ver que en España se hace otro tipo de cine.

‘Sinister 2’

Dirección: Ciarán Foy. País: USA. Año: 2015. Duración: 97 min. Género: Terror. Reparto: Robert y Dartanian Sloan, James Ransone, Shannyn Sossamon, Lea Coco, Tate Ellington, John Beasley. Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill. Producción: Jason Blum, Scott Derrickson, Brian Kavanaugh-Jones. Música: tomandandy. Fotografía: Amy Vincent. Montaje: Timothy Alverson, Ken Blackwell, Michael Trent. Distribuidora: eOne Films.

Sinopsis: Los gemelos de 9 años, Dylan y Zach Collins, se han mudado junto a su madre Courtney a una casa rural en Illinois. El hogar y la propiedad están lo suficientemente aisladas como para esconderse del peligroso marido de Courtney, Clint. Lo que desconocen es que la propia casa está marcada por la muerte…

El antiguo oficial de policía, So & So, ahora detective privado, está convencido de que la casa es el próximo lugar de manifestación para el Bughuul. Pero al encontrar a Courtney y los gemelos allí, se da cuenta del peligro que corren por culpa de Clint, por lo que deberá ayudarles antes de poner en marcha un plan de ataque contra el Bughuul.

De lo que no son conscientes Courtney y So & So es de que los niños fantasmas llevan tiempo inquietando a Dylan con sus perturbadoras películas caseras, cada cual más siniestra que la anterior…

Ideal para……lo siento, pero no se me ocurre.

‘Dragon ball Z Resurrection F’

Dirección: Tadayoshi Yamamuro. País: Japón. Año: 2015. Duración: 93 min. Género: Animación. Guión: Akira Toriyama. Música: Kenji Yamamoto. Distribuidora: Alfa Pictures.

Sinopsis: La paz ha llegado a la Tierra. Sin embargo, todavía quedan resquicios del ejército de Freezer. Sorbet y Tagamo, antiguos miembros de élite de esta armada, han acabado por llegar al planeta. El objetivo principal es revivir a su líder con las Bolas de Dragón y planear su venganza contra los Saiyajin. Pero si Goku y Vegeta quieren salvar al mundo deben alcanzar el nivel de verdaderos dioses.

Ideal para… los seguidores de la saga Dragon Ball.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*