No hay duda de que la película más esperada de este fin de semana es el nuevo trabajo de Denis Villeneuve. Pero además tenemos la historia de un grupo musical que en los ochenta logró algo más que fama; un poderoso western dirigido por Tommy Lee Jones; una oscura historia de secuestros ambientada en Argentina; una nueva muestra de cine catalán y un drama islandés. Preparar las palomitas y vamos realizar un repaso de la cartelera.

‘Sicario’

Dirección: Denis Villeneuve.

Intérpretes: Emily Blunt, Josh Brolin, Benicido del Toro, Jeffrey Donovan.

Sinopsis: En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer, una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver, un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

¿Qué tiene de interesante?: Absolutamente todo, Villeneuve va camino de ser uno de los grandes, y con Emily Blunt ¿quién se la pierde?.

‘Deuda de honor’

Dirección: Tommy Lee Jones.

Intérpretes: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Miranda Otto, William Fichtner, Meryl Streep.

Sinopsis: Nebraska, 1855. Oeste Americano. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank), 31 años, lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste, cuando la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con la ayuda de Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto.

¿Qué es?: Un sobrecogedor western que mezcla clasicismo y modernidad, que habla sobre la locura de estar vivo en tiempos tan cambiantes.

‘El clan’

Dirección: Pablo Trapero.

Intérpretes: Guillermo Francera, Antonia Bengoechea, Gastón Cocchiarale, Stefanía Koessl.

Sinopsis: Argentina, comienzos de los años 80. Detrás de la fachada de una típica familia del distinguido barrio de San Isidro se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida. Basada en la historia real de la familia Puccio.

¿Qué tiene de interesante?: Absolutamente todo, podríamos estar ante una de las películas hispanas del año.

‘La adopción’

Dirección: Daniela Féjerman.

Intérpretes: Nora Navas, Frances Garrido, Larisa Kalpokaité, Arünas Puidokas.

Sinopsis: Una pareja viaja a un país de Europa Oriental para adoptar a un niño, pero la operación no sale según lo previsto. Enseguida se ven inmersos en un ambiente hostil donde reina la corrupción y se trafica con el futuro de los niños y la esperanza de los padres.

¿Qué tiene de interesante?: El hablar de la corrupción desde otra perspectiva “diferente”.

‘Rams (El valle de los carneros)’

Dirección: Grímur Hákonarson.

Intérpretes: Sigurður Sigurjónsson, Theodór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jon Benonysson.

Sinopsis: En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros.

¿Qué tiene de interesante?: La película y el director se hicieron con los premios gordos en el pasado Festival de Valladolid.

‘Straight outta Compton’

Dirección: F. Gary Gray.

Intérpretes: O’Shea Jackson Jr., Corey Hawkins, Jason Mitchell, Aldis Hodge.

Sinopsis: A mediados de los años ochenta del siglo pasado, las calles de Compton (California) se conocían por ser de las más peligrosas del país. Cinco jóvenes plasmaron lo que vivían a diario en un estilo de música de una honradez inmensa y, rebelándose contra el abuso de la autoridad, dieron voz a toda una generación hasta entonces silenciada.

¿Qué tiene de interesante?: Es visceral y contundente.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*