Nuestro protagonista del día se llama Ernie Sapiro y no, no es el nuevo batería de un grupo rockero de primera fila, ni tampoco un  afamado DJ. Él es un melómano de Seattle que compagina la dirección de un restaurante con la fotografía comercial, afición que tomó directamente de su mismísimo padre hará cosa de un lustro. Ernie siempre había querido rendir tributo al sector musical de su ciudad, y fue a través de un “shooting” programado con el artista “grunger” Gary Minkler (Red Dress) que se le ocurrió una idea de lo más interesante: realizar una exposición con retratos íntimos de algunas personalidades ilustres de la facción musical de Seattle. La artista y presentadora Nancy Guppy sirvió como valioso recurso para su gestión.

Esta exposición se titula “Musician: A Portrait Project” y se exhibió hasta el pasado 13 de septiembre  en el Union Stables de Seattle. En ella se recopilaron un total de 172 retratos tanto de músicos conocidos por todos como Mike McCready (Pearl Jam), Merrilee Rush, Lynn Sorensen (Bad Company), Randy Hansen o Sean Kinney (Alice In Chains) hasta figuras del sector como fotógrafos (la fallecida Jini Dellaccio), locutores (John Richards de la KEXP, Pat O Day de la KJR) o dueños de discográficas (Jonathan Poneman de Sub Pop, Matt Vaughan de Easy Street Records). La idea era realizar una panorámica del circuito musical, sin tener que presentar de forma imperativa retratos de otros artistas reputados. “Estas no son las personas más famosas de la ciudad. Son 172 personas de la ciudad” – comenta Guppy en el Seattle Times. “Y podríamos haber sacado 172 más“.

Próximamente se venderán todos los retratos, donando todo el dinero recaudado a las fundaciones Friends Of Art Zone y MusiCares. Para que podáis descubrir de primera mano el “look & feel” de la exposición aquí abajo os dejamos instantáneas de lo vivido estos últimos días en el Union Stables, y también de las obras presentadas. 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*