La cartelera se renueva con un puñado de atractivas novedades, entre las que cabe destacar ‘Ocho apellidos catalanes’, los responsables de la comedia española intentarán repetir el fenómeno a partir de este fin de semana con la secuela más taquillera del cine español. Enfrente podremos encontrar un biopic sobre James Dean, lo último de Noah Baumbach y un documental sobre el actor que encarnó a Darth Vader. Echad un vistazo:

‘Ocho apellidos catalanes’

Dirección: Emilio Martínez-Lázaro. País: España. Año: 2015. Duración: 99 min. Género: Comedia romántica. Reparto: Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Rosa María Sardà, Belén Cuesta. Guion: Borja Cobeaga y Diego San José.

Sinopsis: Las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Ante tal “sacrilegio”, se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que deben viajar a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

Para espectadores que… la anterior entrega les hizo reír. El cambio de escenario le resta conflicto pero la polémica política sobre la nación catalana puede jugar a su favor…

‘Life’

Dirección: Anton Corbijn. País: Reino Unido. Año: 2015. Duración: 111 min. Género: Drama. Reparto: Robert Pattinson (Dennis Stock), Joel Edgerton (John Morris), Ben Kingsley (Jack Warner), Dane DeHaan (James Dean). Guion: Luke Davies. Producción: Iain Canning, Christina Piovesan, Emile Sherman. Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.

Sinopsis: Stock tenía 26 años pero parecía mayor y ya estaba atado a una vida familiar. No obstante, su encorsetado mundo pronto se tambalea al cruzarse con la estrella en ciernes James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular, de los trajes a los vaqueros y de los galanes a los ídolos adolescentes. Una sesión de fotos les llevará a ambos a un viaje por las carreteras de EE.UU., que cambiará la vida de Stock y entregará al mundo algunas de las fotografías más míticas de la época.

Para espectadores que… busquen cine de calidad (aunque luego no lo encuentren). Por director, reparto y la historia que se cuenta, es un estreno imprescindible.

‘Mistress America’

Dirección: Noah Baumbach. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 84 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Greta Gerwig, Lola Kirke, Matthew Shear, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind, Michael Chernus, Cindy Cheung. Guion: Noah Baumbach y Greta Gerwig. Fotografía: Sam Levy.

Sinopsis: La vida de Tracy (Lola Kirke), una joven solitaria y muy poco popular estudiante de primer año, sufre un completo cambio cuando aparece en escena la impetuosa y aventurera Brooke (Greta Gerwig), una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, pues la madre de Tracy está a punto de casarse con el padre de Brooke…

Para espectadores que… sean fieles a Baumbach y estén enamorados de Gerwig. Para mí ha sido una gran decepción; después de la estupenda ‘Frances Ha’ esperaba algo del mismo nivel pero la encontré muy tonta, nunca me enganchó.

‘Conexión Marsella’

Título original: ‘La French’. Dirección: Cédric Jimenez. País: Francia. Año: 2014. Duración: 135 min. Género: Thriller, drama criminal. Reparto: Jean Dujardin, Gilles Lellouche, Céline Sallette, Benoît Magimel, Guillaume Gouix, Pauline Burlet, Eric Godon, Mélanie Doutey. Guion: Cédric Jimenez y Audrey Diwan. Fotografía: Laurent Tangy.

Sinopsis: 1975. Pierre Michel es un joven magistrado que acaba de ser trasladado a Marsella para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Se trata de desactivar la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Gaëtan Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos…

Para espectadores que… adoren los thrillers y las tramas criminales. Parece más un homenaje al cine negro estadounidense que al polar francés, en cualquier caso tiene pinta de ser entretenida. Espero no encontrarme otra ‘Lazos de sangre’ (‘Blood Ties’), que promete mucho pero se va desinflando rápidamente hasta llegar a ser un peñazo.

‘Grandma’

Dirección y guion: Paul Weitz. País: EE.UU. Año: 2015. Duración: 79 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Lily Tomlin, Julia Garner, Marcia Gay Harden, Judy Greer, Laverne Cox, Sam Elliott, Elizabeth Peña, Nat Wolff, Sarah Burns, John Cho. Guion: Cédric Jimenez y Audrey Diwan. Fotografía: Tobias Datum.

Sinopsis: Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado.

Para espectadores que… confían en el talento de Weitz y adictos al cine independiente norteamericano.

‘I Am Your Father’

Guión y dirección: Toni Bestard y Marcos Cabotá. País: España. Año: 2015. Género: Documental. Duración: 82 minutos. Fotografía: Nicolás Pinzon y Daniel Torrelló.

Sinopsis: Darth Vader es considerado el mejor villano de la historia del cine. Su silueta, su respiración, sus movimientos, todo lo que rodea a la figura del icónico personaje es reconocido a nivel mundial. Todo menos algo. David Prowse, el hombre detrás de la máscara. A sus 80 años David vive tranquilamente en el anonimato a las afueras de Londres. Su vida es aparentemente sencilla, pero a diferencia de cualquier otro vecino de su pequeño barrio de Croydon, David esconde una de las historias mas increíbles que se pueden contar…

Para espectadores que… sean tan fans de ‘Star Wars’ que nunca tienen suficiente. También parece una propuesta interesante para los amantes del cine documental.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*