La película española protagonizada por tres de las actrices más representativas de nuestro cine, es sin duda el estreno de la semana. Un drama que toma a Lorca como base, y que compite con otros dramas de otras nacionalidades —la estadounidense no puede faltar, evidentemente—, y se codea con alguna que otra comedia. Y además tenemos un western protagonizado por Eva Green, coged vuestras palomitas y echad un vistazo a la cartelera de la semana.

‘La novia’

Dirección: Paula Ortiz.

Intérpretes: Inma Cuesta, Álex García, Manuela Vellés, Leticia Dolera.

Sinopsis: Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, el novio y la novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y la novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal.

¿Qué podemos esperar?: Según lo que dicen muchos críticos parece que estamos ante una gran película. A mí el tráiler ya me provoca bostezos.

‘Dope’

Dirección: Rick Famuyiwa.

Intérpretes: Rakim Mayers, Blake Anderson, Bruce Beatty, Julian Brand.

Sinopsis: Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le lleva a una aventura que le permitirá pasar de ser un geek a ser un fumetas, y a ser él mismo.

¿Qué podemos esperar?: Una nueva muestra del cine mainstream estadounidense afroamericano, que por estos lares no tendrá el mismo eco.

‘El asesinato de un gato’

Dirección: Gillian Greene.

Intérpretes: Fran Kranz, Nikki Reid, J.K. Simmons, Blythe Danner, Greg Kinnear.

Sinopsis: Cuando Clinton despierta una mañana y encuentra a su gato, Mouser, ensartado en una flecha, queda devastado. Al darse cuenta de que al sheriff local (J.K. Simmons) solo le interesa ligar con su madre Edie (Blythe Danner), Clinton se embarca en una misión en solitario para averiguar quién mató a Mouser y por qué.

¿Qué podemos esperar?: Que el protagonista encuentre al cabrón que le mató al gato.

‘Papá o mamá’

Dirección: Martin Bourboulon.

Intérpretes: Laurent Lafitte, Marina Foïs, Alexandre Desrousseaux, Anna Lemarchand.

Sinopsis: Florencia y Vincent son un matrimonio de triunfadores. Por ello, cuando llega el momento de su divorcio, ambos quieren vencer. La lucha por la custodia de sus hijos y, en definitiva, por salir vencedores del trámite, será encarnizada.

¿Qué podemos esperar?: Que dl país vecino siga demostrando tan buena mano para la comedia —mucha más que nosotros— como ha tenido durante mucho tiempo.

‘The Salvation’

Dirección: Kristian Levring.

Intérpretes: Mads Mikklesen, Eva Green, Jeffrey Dean Morgan, Jonathan Pryce.

Sinopsis: Estados Unidos. 1870. Al matar al hombre que asesinó a toda su familia, John despierta la furia del cabecilla Delarue. El apacible pionero ya no cuenta con el apoyo de los habitantes cobardes y corruptos del pueblo, tendrá que buscar al criminal por su cuenta.

¿Qué es?: No llega a la altura de otras muestras recientes del género, pero es un muy digbo entretenimiento, lleno de violencia y ajustadas concesiones.

‘Un paseo por el bosque’

Dirección: Ken Kwapis.

Intérpretes: Robert Redford, Nick Nolte, Emma Thompson, Mary Steenburgen, Nick Offerman.

Sinospsis: Después de pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson regresa a los EE.UU., donde decide que la mejor manera de conectar con su patria es una caminata por el sendero de los Apalaches acompañado de un viejo amigo.

¿Qué podemos esperar?: Que no sea la misma patraña que películas protagonizadas por Emile Hirsch y Reese Whiterspoon, pero en versión adulta.

‘Bloodsucking Bastards’

Dirección: Brian James O’Connell.

Intérpretes: Fran Kranz, Pedro Pascal, Joey Kern, Joel Murray, Emma Fitzpatrick.

Sinopsis: Evan es un empleado obediente y sobrecargado de trabajo, atrapado en una empresa que le explota, al igual que a su novia Amanda y a su holgazán mejor amigo Tim. El frágil mundo de Evan termina de desmoronarse cuando su jefe, Ted, le concede su ansiado ascenso a su némesis en la empresa, Max. Pero todo eso no será nada comparado con el secreto que está a punto de descubrir, que pondrá su vida y la de sus compañeros en peligro.

¿Qué podemos esperar?: Si logra hacer pasar un rato entretenido ya habrá sido suficiente, pero no tiene ni pinta de eso.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*